Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


La vivienda subirá un 4% al final del año.

Aunque los datos no podrán confirmarse hasta mediados de enero o primeros de febrero, el Ministerio de la Vivienda estima que el precio de la vivienda a final de este año 2007 habrá experimentado una subida interanual del 4 por ciento, ligeramente por encima de la evolución de la inflación que se ha estancado en el 3,6 por ciento. El Ministerio cree que se prepara un Aterrizaje suave en el mercado del ladrillo”. NI el gobierno ni el sector quiere hablar de “parálisis” cuando este año se han construido en España más de 500.000 viviendas libres y otras 100.000 protegidas.


Pero caen las ventas.

A pesar de estos datos referidos a la actividad constructora, lo cierto es que el mercado ha sufrido un brusco frenazo. Parece que no hay coincidencia entre las estimaciones oficiales y la realidad del mercado. Según los datos de los Registradores, las ventas de pisos en España en el segundo trimestre de 2007 han caído en un 11,5 por ciento, aunque el comportamiento es muy distinto según las distintas comunicadas. Donde más han bajado las ventas es en Cantabria (un 27 por ciento), Canarias (-21,2 por ciento) y Cataluña (-20,4 por ciento). Por el contrario, donde las ventas han tenido mejores comportamientos son Murcia (+3,2 por ciento), Asturias (+2,62 por ciento) y Navarra (+1,8 por ciento).

Hipotecas a más largo plazo.

Sin salirnos del campo del mercado de la vivienda, un dato que revela los altos precios y el repunte de los tipos de interés es el plazo para el pago del préstamo hipotecario, cuyo valor medio se ha colocado en 28 años y un mes.

En España, la gasolina es más barata.

Otro sector en el que se está acusando el incremento de precios es el de los carburantes aplicados a la automoción. Según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, en lo que va de año, el precio de la gasolina se ha incrementado en un 6,4 por ciento y el del gasóleo en un 11,3 por ciento. A pesar de estos alarmantes incrementos, el mismo Boletín recoge una noticia reconfortante para los españoles y es que los precios de los carburantes continúan en España por debajo de la media de los de la zona euro que es de 1,302 euros el litro de súper 95 y del gasóleo que se paga a 1,153 euros el litro. Los países donde la gasolina es más cara son: Países Bajos (1,52 euros litro), Reino Unido (1,42 euros) y Bélgica (1,39 euros).

Los salarios se sacuden el letargo.

Según el ritmo informe emanado de la Moncloa, en el cuarto trimestre de este año se ha podido comprobar como los salarios ganan poder adquisitivo. Algunos estudios privados habían apuntado recientemente que “la pérdida real de ingresos ha dejado los salarios” –descontando el IPC– “en niveles de 1997”. Un ejemplo: entre 2000 y 2006, el salario medio de los españoles pasó de los 1.326,4 euros mensuales a los 1.613,5 euros. Pero si se resta el efecto de la inflación sobre estas remuneraciones (según el Instituto Nacional de Estadística, el IPC repuntó un 24,8% en ese periodo), la impresión de ganar más queda reducida a una mera quimera: en términos reales, la renta media aumentó sólo noventa céntimos. Para 2008 los expertos esperan que esta tendencia cambie. Según el estudio de remuneraciones publicado por Mercer HR Consulting, los salarios de los trabajadores españoles subirán el 1,5 puntos en términos reales.

<<Volver


 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5