Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... hace 50 años la perra Laika fue el primer terrícola en el espacio?.

Hace 50 años, exactamente el 3 de noviembre de 1957, la perra Laika fue el primer ser vivo en ir al espacio. Lo hizo a bordo de la nave espacial “Sputnik 2” Casi nadie recuerda que Laika fue recogida de las calles y seleccionada entre centenares de canes por cumplir con los requisitos físicos para la misión espacial. Un peso cercano a 10 libras, 35 centímetros de altura y su resistencia bastaron para que fuera elegida por los científicos. Los rusos llegaron a la conclusión que al elegir un perro callejero acostumbrado a luchar diariamente por la supervivencia soportaría mejor los entrenamientos. La pasajera Laika viajó en el interior de la cabina provista de un arnés especial para combatir los efectos de la ingravidez. La operación parecía ser exitosa. La perra ladró varias veces durante su periplo y sus signos vitales fueron relativamente normales durante el ascenso y la entrada en órbita. Su tiempo de vida se resumió entre 5 y 7 horas hasta que murió. Lo sorprendente fue que los científicos tenían intención de quitarle la vida tras varios días de órbita, pero un fallo técnico provocó un aumento de la temperatura en el interior. Años más tarde se ha sabido que Laika había muerto debido al calor y al pánico.

 ... los escolares aprenden a cuidar los animales?.

En Ciudad Real se ha puesto en marcha una campaña para implicar a los escolares en el cuidado de los animales domésticos. Las concejalías de Medio Ambiente y Educación han elaborado un programa de educación ambiental para alumnos de Primaria, de forma que puedan concienciarse sobre la importancia de cuidar el patrimonio de la ciudad y los animales de compañía. El edil de Medio Ambiente, Juan Caballero, justificaba la realización de este programa señalando que “el Ayuntamiento dedica importantes recursos a la sustitución del mobiliario urbano, la limpieza de las calles y de las pintadas, la recogida de excrementos o la captura de animales abandonados; la imagen que pueden generar estas situaciones es la de una ciudad sucia y deteriorada, algo que no es lo más adecuado”. Según dijo, “intentamos encontrar aliados de futuro para paliar estos problemas; desde pequeños hay que concienciarles en el respeto a la ciudad”. En este sentido, señaló que los objetivos del programa son “ayudar a los niños a adquirir conciencia y sensibilización por los valores medioambientales; implicar a los niños en el desarrollo sostenible y fomentar el conocimiento de los problemas medioambientales” Caballero indicó que el programa contará con una subvención de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, y que a lo largo del presente curso se desarrollarán tres talleres que coincidirán con cada uno de los trimestres escolares. Así, mañana viernes comenzará el taller sobre “Animales de compañía”; el segundo trimestre será el de “Ciudad Real más limpia y sostenible”; y el tercer trimestre tendrá lugar el taller “Conocer nuestros parques”.

 ... la Comunidad de Madrid promueve la adopción de animales abandonados?.

El Área de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid va a iniciar una campaña de concienciación bajo el lema “Cambia tu vida, mejora la suya. Adopta tu mascota”, con el objetivo de fomentar la adopción de perros y gatos. Dentro de esta campaña se enmarca un servicio pionero en España con el que determinar la aptitud, la capacidad y la motivación de los animales para ser adoptados. Así, en cada caso de posible adopción se contará con la opinión de un experto, que en un informe técnico evaluará su carácter y comportamiento. El servicio supondrá una garantía para las personas que opten por la adopción, ya que reduce considerablemente las posibilidades de rechazo. El informe emitido por el veterinario aconsejará a los futuros dueños sobre el manejo, cuidado y educación del perro o gato, así como de su estabilidad nerviosa y sus posibilidades funcionales. Con la campaña se persigue concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de la adopción de animales de compañía y la responsabilidad que ello conlleva. Está prevista también una actividad educativa, dirigida a los escolares en particular, para hablarles sobre la adopción y tenencia responsable de los animales. Así, esta iniciativa incluirá una visita guiada de las instalaciones, pudiendo ver a los ejemplares disponibles para ser adoptados.

 

 ... galgos y podencos, los más rápidos... en ser abandonados?.

Galgos y podencos son las razas más buscadas por los cazadores, pero su vida útil es muy corta y no están valorados como animales de compañía. Por eso algunos dueños desaprensivos se deshacen de ellos. La vida de la mayoría de los galgos y podencos en España no es un camino de rosas. Habituales compañeros de los cazadores por su velocidad e inteligencia, tienen una vida útil muy corta para la batida, apenas tres o cuatro años. Después, convierten en una carga para los dueños más desaprensivos y muchos terminan abandonados. El destino de los galgos es aún más dramático. En el mejor de los casos, los recogen organismos cuando los dueños ya no los quieren y les queda el mínimo detalle de dar el aviso a organismos municipales. En el peor, acaban ahorcados en un árbol, atropellados en una cuneta o fallecen de puro agotamiento en alguna carrera ilegal. Además, los galgos no tienen muchas posibilidades de una segunda oportunidad, porque no tienen mucha demanda de adopción, ya que no son demasiado cariñosos y tienen un aspecto desgarbado, aunque en realidad sus propietarios afirman que los galgos son compañeros nobles y leales.

 <<Volver

 
 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5