Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial


Año Nuevo, Viejos Vicios.

os primeros días de cada año son los preferidos para  formular propósitos de cambio.  Doce meses, después se convierten en el momento adecuado para realizar balance sobre su grado de realización.

Durante todo 2007 se han sucedido machaconamente noticias sobre la crueldad con la que se tiñe el trato a los animales y sobre el galopante número de mascotas abandonadas. Saltan con dolorosa  frecuencia noticias sobre robo de perros que pasan a  nutrir las inhumanas peleas que organizan algunos desalmados.

Doce meses de reiterativas denuncias sobre la falta de sensibilidad para con los que llamamos “el mejor amigo del hombre” que no mejoran las estadísticas cruentas que recaen sobre nuestros animales de compañía.

No hay épocas del año en el que se abandonen más animales que en otras. Las estadísticas se obstinan en asegurar en que en todas las ocasiones, vacaciones y después de vacaciones, se dejan en la calle animales que vagan por carreteras y campos.

El tráfico de perros procedentes de criaderos saturados de países del Este nutre un tráfico ilegal de mascotas grandes y pequeñas y alimenta el tropel de sementales y “sparrings” con el que se mantienen las peleas de perros.

No hace falta más que revisar las hemerotecas para comprobar que crece el número de sucesos de maltrato animal, respaldado por el tratamiento anacrónico de la Ley que no los considera delito.

Seguro que dentro de un año, al hacer balance de los cambios en las relaciones con nuestras mascotas no habremos dado  pasos hacia la solución de estas lacras sociales.

A pesar de eso, creemos que es nuestro deber continuar concienciando a los que quieran leernos  de la necesidad de proteger y  respetar los derechos de los animales.

Algún día, daremos la noticia del cambio.

Hoy es el Día Internacional de los Derechos Animales, una cita que colectivos como Defensa Animal, AnimaNaturalis o Igualdad Animal han aprovechado para reivindicar el derecho a la vida de todos los animales, independientemente de su especie, así como a no ser torturados y a vivir en libertad.

Dichas organizaciones convocaron durante el fin de semana concentraciones en las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca, para decir no al uso de animales.

“Creemos que esta es una fecha para recordar que los animales que no pertenecen a nuestra especie también sienten y necesitan que les respetemos; no estamos hablando sólo de perros, toros y focas, sino de todos aquellos que padecen por nuestras decisiones y que tan frecuentemente son olvidados” apuntan desde Igualdad Animal.

Así mismo, desde Defensa Animal, consideran que “la constante situación de desprecio de los intereses de miles de millones de animales no humanos, hace que sea necesario un giro urgente en la conciencia social y un cambio hacia su reconocimiento como individuos plenamente merecedores de derechos, lo que implica dejar de considerarlos como propiedades y dejar de usarlos, explotarlos, agredirlos y asesinarlos como si de piedras se tratase”.

La propuesta de estos colectivos es el veganismo, un estilo de vida que se abstiene por completo del uso o consumo de productos de origen animal. Esto es una alimentación cien por cien vegetariana, así como el uso de ropas y complementos que no estén fabricados con lana o cuero o que hayan sido probados con animales.

 

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5