Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


Los bancos endurecen las condiciones de los créditos.

Los bancos de la eurozona han endurecido en los últimos meses las condiciones y los precios para la concesión de créditos, tanto a empresas como a particulares, sobre todo en los créditos destinados a la compra de vivienda. Dentro de pocas semanas ese endurecimiento llegará a las compras del automóvil o vacaciones y al consumo en general. Los bancos y las cajas de ahorros europeos han elevado los requisitos para la concesión de un préstamo al constatar el sensible incremento que están experimentando las tasas de morosidad y el aumento del número de créditos de “dudoso cobro” que obliga a estas entidades a hacer provisión para el caso de impagos.


La generación de la transición hace cuentas.

El Servicio de Estudios de “la Caixa” ha sacado a la calle un libro que no tiene desperdicio: “La generación de la transición: entre el trabajo y la jubilación”. Un libro de investigación que dibuja el panorama de un colectivo importante en España, el de personas entre 50 y 70 años. Entre las conclusiones más sabrosas que se obtienen del estudio, la primera es que la edad media de jubilación de los españoles se sitúa en los 57,7 años, una edad muy tempranera para generaciones que tienen una larga expectativa de vida. Pero lo hacen a gusto, ya que sólo un 25 por ciento de ellos les gustaría seguir trabajando después de los 64 años. Para ocupar el tiempo libre que les ha dejado al trabajo en activo, el 36 por ciento de los jubilados se dedica a viajar, el 34 por ciento a pasear, el 17 por ciento a hacer deporte y el resto,  a actividades muy variadas. Un 60 por ciento tienen aún hijos en casa y el 20 por ciento sigue pagando aun a esta edad la hipoteca de su casa. Aleccionador.

Seguimos comiendo la misma cantidad de pan.

En tiempos de más penurias que los actuales, cualquier subida del precio del pan constituía un serio percance para las economías familiares. Fruto de aquellas alarmas es que ahora, en pleno siglo XXI, cuando se quiere alarmar al personal se enarbola la subida del precio del pan sin tener en cuenta su poca incidencia en la cesta de la compra. Por ejemplo, todas las subidas experimentadas por el precio del pan durante 2007 repercutirán en los presupuestos familiares entre 30 y 60 euros, que es lo que tendrán que pagar más cada familia por comprar el pan. Los industriales adelantan que es posible que el precio del pan siga subiendo a lo largo de 2008, aunque no será de forma tan acusada como el año pasado.  A pesar de que el precio del pan se incrementó en un 15 por ciento el año pasado, el consumo de este alimento básico no se ha reducido, sino que cada español consume al día 158 gramos de pan por término medio o, lo que es lo mismo, unos 54 kilos de pan al año.

Ya se acusa la caída del precio de las viviendas.

El Ministerio de la Vivienda ya ha hecho públicos los precios de la vivienda en España durante 2007, en los que la vivienda libre subió un 4,8 por ciento. Es el incremento de precios más bajo de la última década. Los precios de los pisos nuevos subieron un 5,7 por ciento, mientras que los de segunda mano lo hicieron en un 4,2 por ciento. El “frenazo” en los precios se acusó singularmente en el últimos trimestre del año, cuyo incrementa si sitúa alrededor del IPC. Con estas cifras, la palabra más repetida por el gobierno es “estabilización” huyendo por completo de hablar de una brusca caída, sino que todos las cifras  “van en la línea de la moderación y ajuste gradual” sin “ningún cambio brusco en la situación”.

<<Volver

 


 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5