Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


Pastor Alemán, casi humano por su inteligencia .

Es un perro rápido, ecuánime, despierto, guardián y defensor e inteligente, bonito de estampa y muy fiel a su dueño.

Sus amos reconocen que es amigo de los niños, tolerante con otros animales y fácilmente adiestrable.

 

El Pastor Alemán (que en algunos lugares es conocido como Pastor Alsaciano) está calificado como la raza más numerosa en el mundo y, posiblemente, la más popular. Algunos expertos van más lejos y lo califican como “el mejor perro del mundo” debido a que es un excelente perro de compañía y defensa, debido a su agudo sentido proteccionista. Cercano a la familia y cauto con los extraños  En muchos países es considerada como la mascota por excelencia y la  indicada para personas que pueden mantener un perro de su tamaño.

Muy poca razas llegan a tener el porte y la belleza del Pastor Alemán. Todo ello ha hecho que, en 2007,  haya sido en Estados Unidos la tercera raza más registrada.

¿Qué razones pueden haber arrastrado a esta consideración?

Los dueños de un Pastor Alemán afirman que es un animal  muy  inteligente, leal, protector  y afectuoso con su dueño, amigo de los niños, tolerante con otros animales y fácilmente adiestrable. Un criador de perros aseguraba que esta raza “es casi humana por su inteligencia”. Se trata de un perro alegre y obediente, directo e intrépido, leal y valiente.  No se le puede considerar un “perrito faldero”, sino más bien un trabajador que necesita desarrollar una tarea. De hecho, las ocasiones en las que resulta agresivo son debidas a un excesivo instinto de vigilancia y a un mal aprovechamiento del animal.

Dotado de uno de los mejores olfatos del mundo, se ha hecho el amo en el arte del rastreo (tanto si son niños, malhechores o miligramos de droga escondidos en algún lugar). Está más que cualificado para ser perro policía, militar, de guarda, e incluso cazador y lazarillo.

El excesivo cuidado por su  amo, puede llegar a la sobreprotección, si no ha sido  bien socializado. Su gran carácter, un poco dominante, debe ser dirigido con mano firme y entonces se somete gustosamente.

Para colmo, es un perro de traza armoniosa. Más largo que alto y de pelo denso, duro y corto, y su color varía desde el gris hasta el amarillo rojizo.

AL COMPRAR UN CACHORRO.

El peso de un cachorro de un pastor de ocho semanas puede oscilar entre 3 a 9 Kg. El comprador debe escoger un cachorro extravertido, amable y noble. El crecimiento del esqueleto es muy rápido en el pastor alemán y el crecimiento muscular puede resultar un poco más lento. La madurez también varía considerablemente.

La selección del Pastor Alemán se basa en utilizar para la reproducción, aquellos ejemplares que reúnan las condiciones establecidas por los clubes de raza tanto a nivel físico y psíquico, y que dichas cualidades y aptitudes puedan ser transmitidas a sus camadas. En los criaderos específicos de esta raza, los cachorros deben superar las pruebas de Displasia de Cadera, Displasia de Codos y sufren un minucioso examen morfológico y anatómico.

Esta cuidadosa selección no alcanza a descubrir todas las posibles afecciones congénitas que tiene un cachorro. El Pastor Alemán no  ni es una raza inmune a todas las patologías ni es un animal enfermizo Son enfermedades típicas de la raza el Pannus (cúmulos pigmentarios en interior ojos), la mielopatía degenerativa del Pastor Alemán y la tristemente famosa patología de muchas razas de buen tamaño: la Displasia de Cadera.

La recomendación básica y general es que hay que vigilar de manera regular su salud, sobre todo durante los primeros meses de vida, ya que tienen cierta propensión a contraer enfermedades como el moquillo.

CUIDADOS Y ALIMENTACIÓN.

Es una raza que necesita practicar ejercicio de modo continuo, por lo que las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y deberá corretear a su antojo siempre que sea posible. Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma y reducirá la posibilidad de padecer atrofiamientos muy comunes en ejemplares inactivos, puede ser el comienzo de la displasia de cadera. Esto también contribuye a preservar su equilibrio psíquico, ya que es una raza especialmente predispuesta a padecer trastornos temperamentales que en casos extremos degeneran en neurosis.

Tiene considerables necesidades alimenticias, que los veterinarios calculan entre 1.600 y 1.700 calorías diarias, aunque en el periodo de crecimiento y cuando las hembras reencuentran en gestación, las dosis pueden llegar al doble.

Los veterinarios aconsejan cuidar la sobrealimentación  puesto que es una raza que posee un apetito voraz. Debe tener una dieta basada en alimento seco especial para perros, ya que puede padecer problemas gástricos que, mal tratados, degeneran en diarrea crónica.

El cepillado debe ser diario y resulta imprescindible para que el compañero, que vivirá entre 12 y quince años, conserve su pelaje brillante y hermoso.

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5