Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Las mascotas irrumpen en la campaña electoral.

El presidente del grupo del Partido Popular de Cataluña en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado  la construcción "urgente" de una nueva perrera municipal en la capital catalana. El líder del PPC en el consistorio barcelonés ha pedido al equipo de gobierno un impulso de las políticas efectivas de protección de los animales y un seguimiento "más exhaustivo" de la implantación del microchip en los perros. También ha exigido un incremento del personal del actual centro de acogida de animales y ha criticado a la segunda teniente de alcalde, Imma Mayol, quien, a su juicio, "lleva tantos años anunciando la construcción de una nueva perrera como incumpliendo su compromiso".

Madrid, la ciudad con más "cacas de perros", según el PSOE .

El portavoz de Medio Ambiente del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, afirmó que desde el año 2003 el Consistorio sólo impuso cinco sanciones a propietarios de perros por no recoger los excrementos de los animales. Para el edil, Madrid es "la capital europea con más cacas de perro en sus calles" porque no se puede recorrer una distancia superior a 50 metros de calle sin encontrarse con una", lo que genera "suciedad, malos olores y ofrece una imagen penosa y tercermundista a los turistas que nos visitan", denunció Santín. El concejal reclama una modificación de la ordenanza de Medio Ambiente "para comprometer a los propietarios de los perros" ante la "intolerable pasividad e incompetencia" del Gobierno municipal. La modificación propuesta incluye la obligatoriedad de que los ciudadanos saquen a pasear a sus mascotas con bolsas guantes bajo multas de hasta 150 euros. El artículo 138 de la actual ordenanza establece multas de 90 euros por no recoger los excrementos caninos de la vía pública. El Grupo Municipal Socialista calcula que de las 2.000 toneladas de excrementos caninos que cada año dejan en la calle los 300.000 perros censados en capital, los propietarios recogen sólo la mitad con bolsas de plástico. Las mil toneladas de heces restantes se quedan en la calle "hasta que la lluvia o el zapato de algún ciudadano se las lleva", añadió el PSOE.

Multa al Ayuntamiento de Sevilla. 

La Delegación provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha impuesto una multa de 600 euros al Ayuntamiento de Sevilla por incumplimiento del deber de solicitud y obtención de la previa autorización del departamento del ramo para la celebración de concentraciones de animales en los mercadillos del Charco de la Pava y Torneo. La denuncia  se comenzó a tramitar a raíz de las denuncias recibidas de la Asociación Andaluza para la Protección de los Animales -Asanda-, de fechas 10 de mayo y 28 de junio de 2006 y de 21 de marzo de 2007, en las que la entidad solicitaba que se procediera a la inspección y clausura de los mercadillos ambulantes de animales que cada domingo por la mañana se instalaban en los terrenos del Charco de la Pava y de la calle Torneo. Asimismo, la organización denunciaba que en dicho mercadillo se vendían tanto animales de consumo (gallinas, codornices o palomas) como de compañía (perros, gatos o pájaros) así como artes prohibidas de caza (jaulas o redes japonesas). Además, se aseguraba que ninguno de ellos carecía de autorización previa pertinente por parte de la Junta de Andalucía.

Perros rastreadores ayudarán a los bomberos en los JJ.OO de Beijing.

Pekín contará con más de un centenar de parques de bomberos durante los Juegos Olímpicos, algunos de ellos temporales, con lo que garantizarán su presencia en donde se les reclame dos minutos después de haber recibido el aviso. Las instalaciones olímpicas estarán estrechamente vigiladas y sólo para el Estadio Olímpico el cuerpo de bomberos contará con una flota de siete camiones, informó hoy el portal chinanews.com.  Los bomberos contarán con perros rastreadores que llevan más de un año recibiendo adiestramiento y cuya principal misión será la de buscar personas atrapadas entre escombros en caso de desastre.  La ciudad contará además con 120 coches y 500 camiones de bomberos durante los JJ.OO..

<<Volver




 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5