Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


En lo que va de año han cerrao 8.000 pequeños negocios. 

Según el Ministerio de Trabajo, durante el mes de enero y febrero de este 2008, han cerrado en España cerca de 8.000 pequeños comercios. Se trata de los primeros efectos de una la crisis de consumo que comienza a mostrarse en su más cruda realidad. Las razones se encuentran en un estancamiento en el consumo de productos básicos, debido sobre todo el incremento de los precios y, también en la aplicación de medidas liberalizadoras del comercio que permite la apertura de nuevas grandes superficies y el aumento de los días festivos. La apertura de establecimientos comerciales los días festivos, que demandan las grandes empresas de la distribución, no  ser secundado  por los pequeños comercios ni por las tiendas de barrio que son de propiedad y gestión familiar.


Este es el perfil sociológico de la "generación de la transición", 60 a 70 años.

Un minucioso estudio sociológico de la llamada “generación de la transición”,  españoles  entre 50 y 70 años, que ha transitado del mundo laboral a la jubilación, revela un perfil inédito para la sociedad española y revela algunos de sus comportamientos más acusados.

El primero de ellos es que “no es una generación arrinconada, solitaria o excluida, sino que tiene una experiencia social rica y extensa que teje sus redes familiares que abarcan a abuelos, padres, hijos y nietos”. Un 60 por ciento de estos españoles tienen hijos que viven con ellos en el hogar familiar. En este segmento de edad (60-70 años) solamente el  45 por ciento de la población está activa mientras que el 28 por ciento son jubilados y el 27 por ciento son amas de casa. Se definen  a si mismos, como una generación con desahogo financiero, “con recursos suficientes, aunque no abundantes”.

El "parón" del ladrillo se acusará en el paro.

Según un informe de las grandes inmobiliarias españolas, la crisis que ha comenzado en el sector de la construcción residencial, se acusará  en la pérdida de 466.000 empleos  directos en el sector solamente en este año 2008. A ellos habría que sumar un número aproximadamente igual de personal de empresas que se dedican a fabricar muebles, instalar electrodomésticos o puertas de garaje. El paro afectará no sólo a los que construyen sino también a quienes los amueblan, los decoran o los aseguran.

El año pasado, 2007, se vendieron en España 503.000 viviendas y las previsiones para el año en que estamos se fijan en unas 300.000. En la realidad, las cifras de iniciación de nuevos edificios y los visados que son las que permiten prever el próximo futuro, salen con muchos meses de retraso pero la opinión de las grandes inmobiliarias  es unánime: la construcción está congelada, los proyectos que se iban a iniciar en 2007 han quedado para mejores tiempos.

El precio del dinero, menos preocupante.

Estas mismas inmobiliarias insisten en que la compra de la vivienda es una inversión rentable a largo plazo. “Una menor rentabilidad en comparación con la Bolsa –dicen- se ve compensada con una mayo seguridad”. Al mismo tiempo este “lobby” inmobiliarios augura rebajas  en las cuotas hipotecarias a partir de abril, cuando se producirá un recorte en el Euribor. Lo cierto y real es que la tendencia bajista del Euribor desde primeros de año va a tener una reducida incidencia en las cuotas que tendrán que pagar los compradores de pisos. Cerrará el mes de febrero situándose en el 4,33 %, bastante por debajo del 4,73 % con el que comenzó el año. Las hipotecas con derecho a revisión en el mes de mazo tendrán una reducción muy pequeña. Sin embargo, va a ser la primera bajada durante dos meses seguidos.

Las líneas aéreas de bajo coste siguien ganando cuota de viajeros.

Mientras que las líneas aéreas regulares terminaron el año con un descenso en el número de viajeros transportados, las líneas aéreas de bajo coste incrementaron su pasaje en un 34 por ciento sobre el año 2006. Entre Ryanair (385.000 viajeros), Easyjet (249.000) y Air Berlin (194.000) se llevan el 58 por ciento de todos los viajeros transportados por esta clase de compañías

<<Volver


 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5