Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... los suizos han convocado un referendo sobre la tenencia de perros?.

Los suizos han convocado un referendo para pronunciarse tres temas relacionados con la convivencia ciudadana: la prohibición de fumar en lugares públicos y la tenencia de perros peligrosos. En el momento de redactar esta noticia, la consulta pública aún no se había celebrado por lo que no podemos aventurar nada sobre los resultados, aunque el especial sistema suizo permite que lleguen boletines de los votantes durante la semana anterior al cierre de los colegios. Junto con los dos temas expuestos, hay otro que es el que ha conllevado más polémica es la que pide que los aviones de las Fuerzas Aéreas sobrevuelen lugares que alberguen recursos turísticos que puedan ser alterados por el ruido de los aparatos.

 ... el Ayuntamiento de Valencia estudia vetar las mascotas a los maltratadores?.

«Tolerancia cero contra el maltrato de animales». Así de rotunda se manifestado la concejala de Sanidad de Valencia, Lourdes Bernal, quien ha reiterado que  la nueva ordenanza de tenencia de animales que se está redactando prevé un endurecimientode las sanciones por maltrato o abandono. Una de las aspiraciones es impedir que una persona que ha maltratado a un animal vuelva a tener otro: «Las ordenanzas pueden mejorar aspectos que no contempla la actual ley, y este es uno de los temas que queremos mejorar», explicaron desde Sanidad. Otro de los aspectos que abordarán en la ordenanza es la simplificación del proceso sancionadorpara que las denuncias «se transformen en multas lo antes posible». Además, desde Sanidad han informado que la Policía Local hará batidas los 365 días del año para controlar que todos los perros lleven el chip. Actualmente, las multas administrativas por maltrato animal y por abandono pueden llegar a 18.000 euros y a 600 euros  por no llevar el chip.

 ... un mastín inglés donó sangre 20 veces?.

El capitulo de la Cruz Roja estadounidense en Michigan decidió galardonar a un mastín inglés, llamado Lurch, de 90 kilos de peso,  por haber donado sangre en 20 ocasiones. Su propietario dijo que Lurch dona sangre para otros perros una vez cada cuatro semanas. Su sangre ayudó a decenas de canes, uno de ellos envenenado al comer un veneno raticida. Además de cooperar amigablemente con las enfermeras, Lurch es muy amistoso con otros animales, incluyendo una camada de gatitos. Junto con otro mastín donante llamado Lucas, consume unos 90 kilos  mensuales de alimentos.

 ... ya hay encargos para clonar un perro?.

Una compañía surcoreana RNL Bio ha anunciado que ha recibido el primer encargo para clonar un perro, concretamente un pitbull llamado Booger que murió hace dieciocho meses. Una mujer de California pagará 150.000 dólares a la firma  a fin de lograr una réplica exacta de su mascota, a la que se sentía muy unida después de que el animal le salvase la vida cuando otro perro le atacó. La operación, para la que se utilizará tejido  de  la oreja del animal, extraído antes de que muriera, la llevará a cabo un equipo de la Universidad Nacional de Seúl, la misma donde se creó en 2005, aunque sin fines comerciales, el primer perro clonado, un cachorro de galgo afgano llamado "Snooppy". La firma RNL Bio mantiene que ésta es la primera vez que se clonará un perro de forma comercial, pero espera que no sea la última, ya que confía en recibir cientos de pedidos en los próximos años e, incluso, estudia clonar perros entrenados especialmente para detectar explosivos o drogas, según la fuente. Cuando puedan hacerse más clonaciones, el precio se podrá reducid a la mitad, llegando incluso a los 50.000 dólares.

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5