Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


Caniche, el perro mascota por excelencia.

 

Es una raza que  se distingue por su fidelidad y su aptitud para el aprendizaje y para el entrenamiento.  

“Los caniches son perros sensibles, divertidos y muy fieles, tenerlos en casa les convierte en una solución para combatir la tristeza y el aburrimiento”.

 

Los propietarios de un caniche hablan con palabras amorosas de su mascota. Dicen que es el perro mascota por excelencia. Los franceses le tienen como símbolo de los perros de compañía y es su perro nacional. En otros países, como Estados Unidos, el caniche ha sido la raza más popular durante las dos décadas finales del siglo XX.

Ciertamente, que el caniche hace honor a estos piropos, ya que es una de las mejores mascotas que existen. Son animales muy inteligentes y muy fáciles de adiestrar. Excelentes con los niños que no hacen travesuras inadecuadas. Su carácter despierto e inteligente, la lealtad y el cariño incondicional que ofrece a sus amos y su aspecto dulce de pelo rizado le convierten en una de las mascotas favoritas de las familias.

Esta raza se caracteriza principalmente por su gran capacidad de aprendizaje y obediencia . De ahí que sea una raza muy recomendable para las personas que tienen por primera vez un perro como mascota. Un cuidador de caniches afirmaba en una publicación especializada que “es su memoria privilegiada lo que le convierte en una mascota ideal para el adiestramiento. Los caniches son perros sensibles, divertidos y muy fieles, tenerlos en casa les convierte en una solución para combatir la tristeza y el aburrimiento”.

  Es un perro bastante afectuoso y amante del juego, lo que lo convierte en una raza ideal para hogares donde haya chicos. Si bien no es un perro muy destructivo suele presentar un elevado nivel de actividad. Su dueño deberá estar dispuesto a brindarle oportunidades de hacer ejercicio en forma cotidiana, sobre todo si vive en lugares no muy amplios.

Conocido en muchos lugares de Iberoamérica como 'poodle', el caniche destaca por ser un perro elegante y activo, muy inquieto, pero, a la vez, disciplinado. Hay que apuntar que necesitan  un entorno sosegado, ya que un  trato violento le convierte en un perro receloso, nervioso y agresivo-

Franceses y alemanes se disputan la cuna de esta raza. Lo que no queda la menor duda de que, en sus inicios, allá en la Edad Media,  el caniche fue un perro cazador, especialmente hábil en las zonas lacustres donde era un experto cobrador de presas. Posteriormente, se fue  cruzando con otras razas y, aunque mantenía su utilidad como cazador, pasaron a formar parte de los animales de compañía doméstica y de los numerosos espectáculos circenses, en los que demostraba su agilidad y destreza.

Sus variedades.

De este perro hoy se conocen tres variedades de acuerdo a su tamaño: el standard, el miniatura y el toy. Además del tamaño, los tres clases de caniche tienen comportamientos sensiblemente distintos. El caniche el standard suele ser el más paciente con los chicos; luego le sigue el miniatura y finalmente, el toy.

El caniche Standard es el mayor de todos, y, junto con las características generales de la raza, cuenta con la cualidad de ser un buen guardián del hogar, ya que ladra con decisión ante la presencia de extraños. La mayor diferencia del caniche miniatura con el caniche standard radica en su nivel de actividad general y demanda de afecto. Si bien en el standard son algo elevados, en el miniatura alcanzan valores aún más altos. Esto lo convierte en un perro más activo y afectuoso. Aunque por su tamaño se adapta a vivir en departamento, requiere una rutina de ejercicio.

Toy es el más pequeño de los caniches y su comportamiento es muy parecido al del miniatura, aunque es levemente menos activo y juguetón que el miniatura y su respuesta al entrenamiento de obediencia suele ser algo menor. Si bien es tan afectuoso como el caniche miniatura es menos tolerante y paciente con los niños.

Ejercicio y peluquería.

Hay dos necesidades innatas en cualquiera de las tres versiones del caniche: el ejercicio y la peluquería. Mientras más grandes son, más el ejercicio requieren. Por otro lado, su precioso  pelo requiere cuidado diario y debe de ser llevado al peluquero canino de vez en cuando.

El pelo del caniche es lo que le confiere un aspecto simpático, que le hace destacar, por lo que el cortarle el pelo es todo un arte. Existen dos tipos de cortes muy generalizados: el corte de 'león' y el corte moderno. En el corte de león, el perro se esquila sobre el cuarto trasero hasta las costillas, también las extremidades anteriores y posteriores, excepto los puños, y la cola, dejando un pompón al final.

En el corte de pelo moderno, serán esquiladas la parte inferior de las extremidades anteriores hasta la punta del espolón y la parte inferior de las posteriores a una altura similar. De todas maneras, lo habitual es cortarles el pelo de un modo regular, ofreciendo, con el pelo largo, un aspecto similar al de una pequeña oveja.

Pero el corte  no es el único cuidado especial que requiere su pelo. Hay que limpiarlo y cepillarlo y hay que desenredarlo diariamente. Hay que revisar sus orejas que se limpian con una gasa ligeramente humedecida

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5