Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial


Las lagunas de la Ley de Bienestar Animal.

uando se conocen más a fondo los contenidos de la Ley de Bienestar Animal, el lector se apercibe de que en ella hay lagunas de ella ausencias y deficiencias que han defraudado a los distintos grupos políticos.

Básicamente, porque el proyecto de ley se dirige sobre todo al bienestar animal de los ejemplares que viven en granjas, que son sacrificados para alimentación humana y los que se emplean para investigación biomédica. Solamente en una disposición adicional, la Ley establece que, en lo que afecta a sanciones, se aplicarán también en los animales domésticos.

De hecho, los ingredientes con los que se elaboró en su día el Proyecto de Ley, fueron  materiales procedentes de legislaciones europeas relativas a las explotaciones ganaderas, que ya se encontraban muy desarrolladas, por lo que apenas se dice nada sobre las corridas de toros, que son exclusivamente españolas y francesas, ni se hacen demasiadas precisiones con el mal trato a los animales domésticos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los malos tratos a mascotas son competencia legislativa y ejecutiva de las distintas comunidades autónomas y que así se mantienen con la Ley, con lo que se pierde una oportunidad de igualar un nivel de mínimos que evite las discriminaciones y diferencias que hoy existen entre las distintas regiones españolas. 

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5