Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... cada hogar español gasta en su mascota 1.500 euros al año?.

Seis de cada diez hogares españoles tiene al menos una mascota, de forma que los 20 millones de animales de compañía que existen en el país se reparten en aproximadamente 8,5 millones de viviendas y generan un negocio de unos 700 millones de euros al año. El gasto medio anual por cada familia que tiene una mascota ronda los 1.500 euros, y los animales estrella de esta industria son los perros y gatos, no por la cantidad de cachorros vendidos, ya que el primer lugar lo ocupan los pájaros, sino por el amplio negocio que generan en torno a la alimentación, sanidad, complementos y cuidados.   Según un informe de la feria del animal de compañía Propet, celebrada recientemente  en Ifema de Madrid,  estas mascotas generan un “importante volumen” de negocio para las diferentes empresas que se dedican a los animales domésticos. De esta manera, en el país hay 7 millones de pájaros, 5,5 millones de perros, 4,5 millones de peces, 4 millones de gatos y 2 millones de animales exóticos y reptiles. A pesar del elevado índice de animales abandonados cada año en el país -unos 200.000 aproximadamente-, el 80 por ciento de los españoles ve positiva la convivencia con un animal de compañía y considera que su presencia en el hogar es "fuente de bienestar" para la convivencia familiar, según recoge el estudio. El mercado de las mascotas en España crece anualmente con unos índices de facturación cercanos al 6 por ciento, unos 700 millones de euros.

 ... y lo que gastan los americanos en sus mascotas?.

En Estados Unidos, las cifras son otras. Las cifras que baraja la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Productos para Animales Domésticos (APPMA, por sus siglas en inglés) cifra en 71 millones de hogares cuentan con uno o varios animales de compañía. El amor por los animales de compañía les cuesta a los estadounidenses 41,000 millones de dólares al año, una cifra que ha ido en aumento en las dos últimas décadas y que sitúa a la industria de las mascotas entre las más saludables del país. Son muchos los que hablan del "idilio amoroso" que viven los estadounidenses con sus mascotas y los que relacionan el buen momento de esa industria con la "humanización" de los animales de compañía desde hace tiempo."Hay muy pocas industrias que crezcan tan rápido como la de las mascotas. Los estadounidenses dedicamos más dinero a los animales que a la música, el cine o los videojuegos", explicó Kristen Levine, experta en animales de compañía y presidenta de una agencia de comunicación centrada en asuntos relacionados con las mascotas.

 ... en Vigo se ha creado un orfanato virtual de mascotas?.

Dos periodistas, Paula González y María Fernández, y una fotógrafa, Marta G. Brea, han creado un blog con la intención de ayudar a la Asociación Protectora de Animales de Vigo en su labor para promover la adopción de animales abandonados. Empezó a funcionar el mes pasado y desde entonces ya han conseguido varios finales felices. Por ejemplo, el protagonizado por Yanko. Gracias a las fotos del blog, este perro de un hombre que vive solo en el Casco Vello y que se había perdido hace tres meses, ha vuelto a casa. También acabó bien el drama de Yanko, que ya tiene dueños. Él fue el primer perro incluido en el blog. Una pareja se lo llevó la mañana del 8 de marzo de la Protectora. «Los nuevos propietarios estaban muy ilusionados y fueron muy cariñosos con él. Lo primero que harán es darle un baño para que se libre del persistente olor de sus más de 300 compañeros. Ellos seguirán en la Protectora esperando», explica Marta. «Defendemos la adopción frente a la venta y la esterilización frente a la irresponsabilidad», cuentan las responsables de esta iniciativa. La adopción es gratuita. Solo hay que abonar 40 euros, que es lo que cuesta el microchip obligatorio, y 20 euros más en concepto de ayuda por los gastos de la esterilización. Para visitas y adopciones, y hacer compañía a los perros y gatos que esperan en la protectora viguesa a dueños que no les abandonen, se puede ir de lunes a viernes de 9 a 14 horas y sábados de 9 a 13.30 horas. La dirección del blog es: www.vigomascotas.blogspot.com.

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5