Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


Las hipotecas pueden comenzar a bajar a mediados de año.

Las entidades financieras coinciden en que a finales de este año 2008 se puede producir  el primer abaratamiento de los créditos hipotecarios desde 2005. Esta es la conclusión más positiva que barajan la mayor parte de los gabinetes de previsiones financieras. El euribor, la referencia a la mayor parte de los créditos hipotecarios alcanzó a finales del mes de marzo al 4,9 por ciento, y abril terminó próximo al 4,8 por ciento. Según la mayor parte de las entidades financieras españolas y extranjeras, a mediados de 2008 puede comenzar un descenso de euribor que podría llegar a finales de este mismo año 4,08 por ciento.


Solbes admite que la economía se frena más de lo previsto.

En su comparecencia ante la prensa en el transcurso de un encuentro financiero, el pasado 16 de abril, el vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía, Pedro Solbes, reconoció que el frenazo que ha experimentado la economía española es más intenso que lo previsto. Solbes afirmó que al regreso a un ritmo normal de crecimiento no se conseguirá hasta bien avanzado el año 2010.

El Gobierno rebaja las previsiones de crecimiento y sube las de paro.

En consonancia con estas previsiones, el Gobierno ha tenido que dar un vuelco a sus previsiones para reflejar el deterioro de la economía en sus perspectivas. Las nuevas estimaciones proyectan un crecimiento económico del 2,3% este año, frente al 3,1% previo, mientras que del lado del empleo elevan al 9,8% la tasa de paro. El pasado 11 de marzo, justo después de las elecciones generales, Solbes auguró ya unas perspectivas más sombrías para la economía española. Desde entonces los distintos datos macro conocidos han ido confirmando este panorama más complicado, al igual que ha sucedido con los informes de analistas e instituciones. En la última semana de abril, el Gobierno ha reflejado estos cambios en su nuevo marco de perspectivas económicas. Las de crecimiento se han visto reducidas para los años 2008, 2009 y 2010.

En 2007, los españoles sólo ahorraron un euro de cada diez que ingresaron.

Durante el año 2007 el ahorro doméstico cayó de forma alarmante. Según el Instituto Nacional de Estadística, las familias dedicaron al ahorro apenas un euro de cada díez que ingresaron. La razón es que se está produciendo una caída de la renta bruta, frente a un mayor repunte del gasto en consumo final.

La morosidad crece pero no es alarmante.

La morosidad de familias y empresas se ha incrementado en los últimos doce meses en un 46,5 por ciento. Sin embargo, el índice de morosidad en España se sitúa en el 0,954 por ciento , muy inferior que la que se experimentó en la anterior crisis inmobiliaria, en los años noventa, que fue cuatro veces superior y  muy inferior a la tasa de morosidad que se contabiliza en la mayor parte de los países de la Unión Europea. Esa tasa podría acelerarse durante 2008, hasta llegar a finalizar el año por encima del 2 por ciento. Los máximos responsables de las entidades financieras afirman que, aún llegando a ese nivel de morosidad “el sector financiero español pasaría por él sin enterarse”.

<<Volver


 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5