Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial


Las mascotas,
un símbolo de la nueva era.

egún un estudio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, de las diez profesiones que se espera sean las más demandadas en esos primeros años del siglo XXI, ocho están relacionadas con la gestión del tiempo libre y el ocio. Agentes de viajes, guías, directores de hotel, cocineros de restaurantes, organizadores de congresos, animadores, etc. componen un amplio abanico de actividades en las que se cifran las ilusiones de los europeos del siglo XXI.

Por encima de otros distintivos tecnológicos y organizativos, lo que realmente diferencia nuestra era de las anteriores es el encuentro con el tiempo libre, el disfrute de actividades desvinculadas por completo de la obligatoriedad laboral.

En este importante cambio sociológico hay que incluir la incorporación de las mascotas a la vida familiar. Los animales han dejado de ser exclusivamente unos colaboradores en las faenas del trabajo humano, para convertirse en un componente más de la familia. Han dejado de pertenecer a la estructura productiva para incorporarse a la estructura familiar.

A quienes escribimos de mascotas, cada día nos resulta más difícil emplear la palabra dueño o amo para aludir a la relación que mantiene una persona con perros, gatos, hurones, pajaritos, caballos, etc. Cada vez más, cuando hablamos o escribimos de razas, orillamos los conceptos vinculados con su morfología o historia, para profundizar en los rasgos del comportamiento de cada raza dentro del ámbito familiar, explicando cual es su capacidad de integración en el, cuáles sus posibilidades de amistad o desencuentro con los niños o con las personas mayores.

La nueva era nos ha traído una nueva forma de contemplar nuestras relaciones con los animales que han dejado de ser colaboradores en el trabajo para ser miembros de la familia.

 

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5