Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... se acelera el aumento de la obesidad en las mascotas ?.

Según la Asociación Americana de Médicos Veterinarios, más de 48 millones de mascotas estadounidenses tienen sobrepeso. "El problema es epidémico", afirma el Doctor Zabihi, veterinario del Duarte-Azusa Animal Hospital: "en los últimos 10 años, los veterinarios estamos viendo cada vez más perros y gatos con exceso de peso". Según el profesional, "la obesidad en las mascotas es un reflejo del problema de obesidad de los humanos, ya que por lo general, sus dueños también están pasados de peso", resalta Zabihi. "Pero la gran diferencia entre el sobrepeso de las mascotas y la de sus amos es que los animales no tienen la facultad de controlar su peso, dependen directamente de la calidad de los alimentos que se les proporciona, de las porciones que se les sirve". El hábito de sobrealimentar al can con galletas u otras golosinas especiales para perros y gatos y de compartir con él los alimentos que se han servido a la mesa también afecta la mascota. De acuerdo con el doctor Zabihi, los perros y gatos con sobrepeso tienen las mismas afecciones de salud que las personas obesas. Entre ellas se encuentra la diabetes, alto colesterol, alta presión sanguínea, daños en las articulaciones, problemas de la tiroides, páncreas e intestinos, problemas respiratorios y cardiacos.

 ... Moscú limpiará la ciudad de perros callejeros?.

En Moscú hay hasta 250 manadas de entre 5 y 8 perros callejeros. Diariamente, en Moscú ocho personas son mordidas por perros callejeros. El Ayuntamiento de la capital rusa anunció que para el próximo 1 de noviembre construirá en una superficie de más de 20 hectáreas un total de 15 refugios para albergar a hasta 24.000 perros sin hogar. "Nuestro principal objetivo es encontrar una solución caritativa a la gran cantidad de animales abandonados en la ciudad y mejorar la situación epizoótica en la capital", declaró  un portavoz del Ayuntamiento, que explicó que el proyecto tendrá un coste de 40 millones de dólares. Según cifras oficiales, en Moscú hay actualmente alrededor de 30.000 perros vagabundos, aunque los empleados locales que recorren diariamente las calles de la capital hablan de hasta 50.000. Los problemas que causan los perros callejeros se agravan especialmente con la llegada de la primavera, durante el período de celo.
 En esta época se forman las llamadas jaurías “nupciales”, que se disuelven pronto, pero son bastante peligrosas. Además,  las manadas se distinguen también por su estructura jerárquica, según estén lideradas por un macho o una hembra. Por ejemplo, las jaurías con un cabecilla macho aceptan cachorros, otros machos que se subordinen al líder y hembras de cualquier edad.

 ... defensores de animales aseguran que los bóxer no son peligrosos?.

La portavoz de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA), de Ibiza, Nora Rotussney, ha calificado de error que se considere a los perros de raza bóxer como «potencialmente peligrosos» puesto que, según dijo, no están incluidos de este modo en la legislación actual. Rotussney se refirió así a la multa de 16.000 euros impuesta por el Ayuntamiento de San Antonio a una vecina que tiene en su chalet de San Rafael dos perros de raza bóxer sin licencia atados dentro de un patio. Según los agentes de la Policía Local, los animales eran «potencialmente peligrosos» y estaban en un habitáculo sin cerramiento y altura adecuada para proteger a terceros, no tenían la licencia adecuada y causaban molestias a los vecinos. Según la portavoz de ADDA, estos animales «de raza noble» no están considerados peligrosos y, por lo tanto, no necesitan licencia. En su opinión, el Consistorio aplicó «mal la ley y creó mala prensa» para estos perros, lo que puede hacer que muchos dueños «los encierren porque crean que necesitan una licencia».

 ... la Guardia Civil identificará con microchips a los perros implicados en accidentes?.

La Guardia Civil de Tráfico de Galicia dispondrá de diez lectores de microchips para identificar a los animales domésticos implicados en accidentes. El año pasado se produjeron 1.950 accidentes en Galicia causados por animales domésticos o salvajes que invadieron la calzada, lo que supone el 16,71 por ciento del total de siniestros registrados, según informó en un comunicado. Por ello, el Instituto Armado firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de A Coruña para la cesión de diez lectores de microchips que permitan identificar a los animales domésticos, como perros o gatos, que lo lleven y recoger los datos sobre sus propietarios. Los diez lectores se repartirán en las cuatro provincias gallegas, aunque la Guardia Civil indica que se convertirá en un “instrumento fundamental” en provincias como Lugo, donde el 31,5 por ciento del total de accidentes estuvieron protagonizados por la irrupción de algún animal en la calzada.

 ... en la Comunidad Valenciana se experimenta con un árbol que repele a los perros?.

Científicos forestales experimentadores  de la Comunidad Valenciana trabajan con una  planta llamada Coleas canina que despide un olor inapreciable para las personas aunque profundamente desagradable para los animales. Fue desarrollada por un viverista inglés y se difundió tras recibir un premio en un certamen de Francia. Alrededor de juegos infantiles y de monumentos protegidos son lugares idóneos para plantar esta variedad, en opinión del concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis. Todavía es pronto, aseguró, para determinar en qué parques serán colocados los setos, aunque su utilidad es innegable.
 "Funciona y ya ha sido probado en otras ciudades, aunque la principal dificultad nuestra es determinar si puede aguantar bien el clima de Valencia. Se trata de una especie con flores en forma de racimo y que desprende el olor sólo en el caso de que algo las roce. El delegado indicó que el Ayuntamiento recibe muchas quejas por la presencia de perros sueltos en zonas para niños, por lo que una de las medidas a adoptar sería rodearlas con estas plantas. "Los orines de estos animales también son un problema para la conservación de decenas de estatuas y fuentes que decoran los jardines. Sería la otra aplicación"- dijo Sanchís-para evitar la suciedad y degradación de la piedra protegida”.

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5