Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


El caluroso invierno desata una epidemia de gripe entre los perros de Moscú.

En el área de Moscú, el número de dueños de perros que han acudido al veterinario ha aumentado un 25 por ciento desde el inicio de la primavera. “Los inviernos templados como éste fomentan la propagación de los virus”, dijo un portavoz de la clínica a la agencia Interfax. Los síntomas de los canes enfermos son similares a los que sufren los humanos: “Tos, a menudo con vómitos, mocos, aumento de la secreción ocular y subida de la temperatura hasta los 41 grados”. Muchos de los enfermos son cachorros que no han cumplido el medio año de vida, ya que a los perros tradicionalmente no se les vacuna hasta que les salen los primeros dientes. “Ante los primeros síntomas de enfermedad, hay que acudir enseguida al veterinario. La gripe perruna no es mortal si el animal es tratado como es debido. Pero, si no recibe cuidados, lo más probable es que acaben cogiendo una pulmonía”, según el portavoz. Además, también recomendó reducir los paseos al mínimo y ataviar a los animales con el jersey térmico para protegerles los pulmones.

Asturias quiere eliminar los perros asilvestrados.

El Gobierno del Principado se propone eliminar este año tres lobos y todos los perros silvestres de la zona asturiana de los Picos de Europa. La orden ya ha sido emitida por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Las cacerías comenzarán en los próximos días y serán ejecutadas por las guarderías del Principado y de Parques Nacionales. La resolución en la que se basarán las cacerías de lobos en los Picos incluye un protocolo de actuaciones que establece diversos métodos de captura. El denominado como «método básico» es el de aguardos y recechos. Además se permite la captura en vivo de los animales, mediante la instalación de artilugios que no provoquen la muerte del animal por efecto directo: cercas, jaulas, trampas u otros medios selectivos. También permite este protocolo la retirada de camadas de las madrigueras y cubiles, en época de cría, «cuando puedan ser aprehendidas con la mano». Finalmente, el protocolo admite un «método especial»: la batida, que sólo se podrá emplear «cuando los demás métodos o procedimientos resulten prácticamente ineficaces».

Difícil volar con perros.

El diario gratuito “20 Minutos” publica la carta de uno de sus lectores que narra los obstáculos que tuvo que sortear para volar con su perro. Esto escribe el dueño de un perro: “La aventura empieza cuando buscas una compañía de vuelo que permita viajar con mascotas. Cuando la encuentras, debes regirte por normas para el bienestar de los demás pasajeros: el perro debe ir siempre dentro de un trasportín homologado; debe llevar bozal; si pesa más de 6 kilos, viajará en la bodega; al facturar, se cobrará el peso del animal y su jaula como exceso de equipaje (aunque sólo lleve equipaje de mano, que no supera los 5 kilos). De acuerdo en todo. Pero al final debes firmar un documento en el que renuncias a hacer cualquier tipo de reclamación si le sucede algo al perro. ¡Y en eso sí que no estoy de acuerdo! Cómo puede ser que te digan que no se hacen responsables de nada. Si se pierde, si se hace daño, si se muere... ¿una maleta la puedes reclamar y a un ser vivo no? Seguro que la primera compañía que facilite el transporte de mascotas ganará la simpatía de todos los amantes de los animales; y muchos más clientes de los que imaginan. Y hago esta observación extensiva a RENFE.

Pontevedra multará con 300 euros a quien no recoja los excrementos de sus perros.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha iniciado una campaña sancionadora contra quienes no recojan los excrementos de sus perros en la calle, que podrían recibir multas de entre 30 y 300 euros. El concejal de Protección Ciudadana, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es «concienciar a los ciudadanos de la necesidad de ser cívicos, una cuestión que depende, especialmente, de la educación». A su juicio, éste es un tema «complicado» ya que muchos ciudadanos no entienden que «el derecho de cada uno llega hasta donde empieza el derecho de los demás». Tras una semana de campaña informativa, la Policía Local de Pontevedra ha puesto en marcha las sanciones contra quienes no recogen los excrementos de los perros en la calle. Esta campaña se pone en marcha para insistir en la necesidad de cuidar la ciudad porque «han sido muchas las denuncias que hemos recibido, en especial, debido a la gran cantidad de personas que llevan a sus perros a las zonas ajardinadas de la ciudad para que hagan sus necesidades». Vázquez recalcó que los trabajadores del servicio de jardines han insistido en los graves destrozos que se producen a raíz de esta actitud de los dueños de mascotas.

En Navarra adoptan casi a la mitad de los perros abandonados.

La Sociedad Protectora de Animales de Navarra batió un récord el año pasado. De los 2.500 perros que fueron abandonados por sus dueños, más de 1.100 fueron adoptados. "Ha sido gracias a Internet, donde muchas páginas muestran a los animales buscando hogar y porque estamos en contacto con otras asociaciones de dentro y fuera de España", explica Asun Vidal, presidenta de la Protectora. De esta manera, por ejemplo, "mandamos los galgos, que no se aprecian mucho aquí, a adoptantes de Holanda, Francia e Inglaterra". En total, la asociación recogió unos 3.200 animales abandonados en 2007. La mayor parte fueron perros, unos 2.500, fueron perros, pero también se hizo cargo de unos 500 gatos, así como de tortugas, conejos, burros o cabras, entre otros. "Es un número alto, pero en comunidades del sur, como Castilla o en Andalucía, se abandona más y se adopta menos". En teoría, la Protectora recoge perros en todas los lugares de Navarra, excepto en Pamplona, que ya cuenta con la perrera municipal. "Lo que pasa es que muchos de los que recogen allí nos los traen aquí para no matarlos".

<<Volver




 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5