Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad

 


Vacaciones con la mascota: los preparativos.

 

Es el momento de comenzar a preparar las vacaciones junto a nuestra mascota. No es un problema, sólo hay que tomar precauciones antes de salir y prever los problemas del camino.

Las vacaciones con nuestra mascota  no se pueden preparar con precipitación. Si has decidido llevarte al nuevo miembro de la familia contigo, debes comenzar a pensar en la fecha, el lugar y la forma de trasladarlo contigo. Siempre hay soluciones para todas las necesidades. NO hagamos de este tema un problema.

Bayer, Sanidad Animal, ha editado un librito delicioso en su presentación y denso en su contenido sobre las vacaciones con nuestra mascota. Según este librito, las pautas para que las vacaciones sean gratificantes son muy sencillas: tomar precauciones antes de partir y prever los problemas que pueden presentarse por el camino.

LOS PREPARATIVOS.

Antes de salir, es imprescindible visitar al veterinario. En su consulta pondremos al día la cartilla de vacunas. Antes de salir de viaje asegúrese de que su mascota tiene todas las vacunas y documentos sanitarios  en vigor.

Será el momento de obtener los correspondientes certificados para el viaje. Hay que decirle al veterinario cual es nuestro país de destino para que nos diga cuales son las enfermedades endémicas en él y las vacunas que se exigen para la entrada del animal. No olvides de pedirle un sedante adecuado para el viaje y que te indique la forma de administrarlo.

Aprovecharemos para desparasitar al perro con un producto eficaz y de amplio espectro contra gusanos intestinales. Habrá que proteger al perro de los parásitos externos con un producto de probada eficacia como repelente y que ofrezca protección frente a las garrapatas, pulgas y felebotomos.

Dice la guía de Bayer que es un momento idóneo para implantarle el chip de identificación, que obligatorio en todos los países de la Unión Europea.

LA MALETA.

Igual que con cualquier miembro de la familia, hay que prepararle la maleta.

No hay que olvidarse de la medicación que necesite.

En muchos lugares se pide que se dejen las mascotas en una casetas cuando se queden solas en una habitación. La caseta sirve para que en el mismo viaje, el perrito no vaya suelto en la parte posterior del coche. Si viaja en avión es obligado llevar transportador, en el que viaja la mascota durante el vuelo.

Debe colocar en su maleta collar, correas y bozal; la cama en la que duerme, su comida si sigue una dieta determinada; quitamanchas y productos de limpieza por si los necesita para matener limpia el área donde permanezca la mascota; bolsas de plástico para recoger sus deposiciones, utensilios de comida y agua; cepillo, cortaúñas y champú.

Es conveniente un botiquín con gasas estériles, alcohol, povidona yodada, tela adhesiva, vendas, agua oxigenada, suero para ojos y pianzas para extraer las astillas y tijeras pequeñas.

DOCUMENTOS.

Tu perro debe llevar su placa de identificación con su nombre, el nombre del propietario y su domicilio, así como el número de teléfono.

Bayer recomienda llevar siempre fotos a color y la descripción de la mascota, en la que se detalle peso, altura color y marcas distintivas.

 

NORMAS PARA TRANSPORTAR MASCOTAS EN LA UE

1.- Los perros necesitan un pasaporte valido de la UE, que es obligatorio desde octubre de 2004. para viajar por otroa países. El pasaporte contiene la descripción del animal, su nombre y la dirección de su dueño, así como la prueba de la vacuna contra la rabia. Este pasaporte es necesario para ciajar a otros países.

2.- Perros y gatos deben estar vacunados contra la rabia.

3.- Los dueños están obligados a poner una identificación a su mascota. Aparte del chip, un tatuaje podría responder a esta necesidad.

4.- Quienes viajen a Reino Unido, Irlanda, Suecia y otros países que no formen parte de la UE deberán llevar un análisis de sangre de su mascota que debe hacerse unos meses antes de su viaje.

 

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5