Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


FUNCAS no cree que los 400 euros dinamicen la economía.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) dice en su último informe que las perspectivas para la economía española "se han deteriorado de forma acelerada desde el comienzo del año. Con cada nuevo indicador que se publica, empeora el panorama económico, obligando a revisar constantemente a la baja las previsiones de crecimiento". La Fundación prevé un crecimiento cero o ligeramente negativo de la economía española en el segundo trimestre del ejercicio en comparación intertrimestral. Según las previsiones de Funcas hechas públicas hoy, a pesar de ello, en el tercer y cuarto trimestre podría recuperarse ligeramente el crecimiento de la economía. Ello se deberá a que la devolución de los 400 euros en la nómina de junio "ofrecerá un respiro al consumo". No obstante, las cajas estiman que este respiro será sólo "de forma transitoria y dentro de una tendencia general a la desaceleración". Además, este efecto "será incapaz de enderezar el impacto subyacente sobre la actividad y el empleo del derrumbe de la actividad en la construcción, por lo que, una vez que se diluya el mismo, el ritmo de crecimiento volverá a decaer en la primera  mitad de 2009".


Se desploma el indicador de confianza de las familias.

Las expectativas económicas de las familias de cara a los seis próximos meses se han desplomado, según una encuesta realizada por el Instituto de Crédito Oficial, ICO, una verdadera agencia financiera del Gobierno. Esta caída de la confianza indica que la desaceleración del consumo en los hogares podría ser más rápida de intensa que lo esperado. El descenso del indicador de confianza denota que los consultados consideran que tienen menos posibilidades de ahorrar y consumir bienes duraderos durante los doce próximos meses. Las razones para este pesimismo se localizan en la mayor carga financiera que están soportando los hogares por el alza del euribor hipotecario, el encarecimiento de la cesta de la compra  y el alza de los precios de la gasolina derivados del incremento de los precios del crudo de petróleo. El Presidente del ICO llamó la atención sobre las consecuencias del pesimismo con estas alarmantes frases: “Cuando existe un sentimiento generalizado, todo el mundo adopta las decisiones en función de ese clima y los malos augurios se acaban cumpliendo”.

Caída en la venta de automóviles.

Las cifras reales coinciden con este sentimiento derrotista. En los cuatro primeros meses del año, en España se matricularon 471.300 automóviles, un 11,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año 2007. Las previsiones de los fabricantes y concesionarios es de que a finales de este año, las ventas hayan caído entre un 7 y un 9 por ciento. El sector cree que  este descenso en las matriculaciones se debe a la importante caída del consumo privado en general, a la “inoportuna retirada del Plan Prever y al endurecimiento de las condiciones en la concesión de créditos.

Más leña: la sombra de una subida de tipos se cierne sobre los inversores.

Para echar mas leña al fuego, las previsiones sobre los tipos de interés parece que cambian  de dirección. Los inversores que mueven el mercado de futuros sobre tipos de interés comienzan a rectificar sus previsiones optimistas de hace apenas unas semanas. Las razones de este cambio son el incremento de las tensiones inflacionistas debido a una subida casi vertical del precio del crudo que en el mes y medio ha pasado de los 100 dólares el barril a 135 dólares. Si hace dos meses el mercado daba por hecho que, de haber un movimiento, éste sería a la baja, ahora apuesta por lo contrario, con el consiguiente impacto negativo en los mercados financieros y, por extensión, en la economía real.
Tras la última reunión de política monetaria de la FED, el banco central estadounidense dejó entrever que el ciclo de recortes de tipos de interés iniciado en septiembre de 2007 había llegado a su fin, debido al resurgimiento de las presiones inflacionistas.

Se prepara una subida del recibo de la electricidad.

El Gobierno prepara una inyección de dinero a las empresas eléctricas que saldrá del bolsillo de los consumidores. El Secretario General de Energía, Pedro Marín, ya anunció a mediados del pasado mes de mayo, una subida de tarifas del orden del 20 por ciento, rectificando posteriormente y dejando el incremento en algo más del 11 por ciento.

El día 1 de julio también entrará en vigor una nueva tarifa nocturna. Más de un millón de familias españolas que tienen esta tarifa, verán como su recibo anual se incrementa entre el 25 y el 70 por ciento.

<<Volver


 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5