Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 


El complejo problema de la educación del cachorro.  

En todo momento debemos inculcarle cual es su sitio en la familia obedeciendo órdenes.

Debe quedar claro quien manda en el hogar y cual es el orden jerárquico dentro de él.

 

 

 

“Desde el momento que el cachorro llega a casa debemos empezar con su educación. Las reglas básicas para adiestrarlo son ignorar los malos hábitos y premiar los buenos. Esto se hace así, al menos, hasta que el perro tengaclaro lo que le pedimos”. Esta es la “regla de oro” para la educación de los perros, según manifiesta la etóloga, adiestradora canina, Yolanda Blanco.

El perro tiene un afecto especial por la raza humana y, cuando llega a su nuevo hogar  tiende a integrarse en la familia, buscando su sitio en la organización familiar. El perro, descendiente del lobo, encaja su vida en la  camada, trata hacerse un hueco en ella y  respeta las estructuras jerárquicas en la familia humana.

Es imprescindible tener en cuenta este instinto canino. Es fácil encontrar a dueños de perros que no han sido capaces de educar a su perro para integrarlo en la camada, que lleva consigo no aceptar las órdenes de su dueño, y cuyo resultado es el abandono o el sacrificio. Desde que el cachorro entra por la puerta de casa, hay que conseguir su respeto y que no haga lo que le venga en gana.  Hay que dejarle bien claro quien es quien y cual es su lugar en la nueva familia. Algunos etólogos recomiendan incluso que las pequeñas desavenencias que se producen en el seno de la familia, no se escenifiquen delante del perro, para que este mantenga intacta su idea de la jerarquía en la casa y quien es el “macho dominante”. La obediencia imprime formas de vida en la familia y consolida la estructura jerárquica dentro de ella, evitando futuros problemas con el carácter del perro.

Por ello, hay que establecer una serie de normas a las que debe obedecer. No hay que ser sobreproteccionistas ni permisivos en los primeros días en que vive en familia. Por ejemplo, cuando se sube al sofá hay que reñirle con un “no” en tono imperativo y firme. Si el perro se mantiene en el sofá, dale un pequeño coscorrón en el morro, bien con la mano o un periódico enrollado. Una vez en el suelo, es preciso ordenarle que se siente y, cuando haya obedecido, se le dará un poco de pan o una croqueta de pienso como recompensa por haber hecho caso.

LO PRIMERO QUE HAY QUE ENSEÑARLE.

Uno de los problemas recurrentes es cómo enseñar a nuestro cachorro dónde debe acudir para hacer pis. Lo primero es no regañarle cuando lo haga delante de nosotros, puesto que asociará que orinar delante del amo es igual a castigo, por lo que tampoco lo hará en la calle si estamos nosotros. Solamente, una vez el perro ya haga orine siempre en la calle, se le puede reñir en casa.

Los etólogos dan notable importancia a los mandatos para que el perro se siente. Algunos aconsejan que el dueño coja un premio con la mano y la levante por encima de la cabeza del perro. Esta se sentará automáticamente. Es el momento de darle el premio, repitiendo la operación varias veces, hasta que se siente simplemente cuando levantemos la mano. Es cuando ha llegado el momento de introducir la orden verbal “sienta”. Poco a poco irá respondiendo a la orden verbal sin necesidad de levantarle la mano.

Para conseguir que se tumbe, podemos partir de la posición de sentado. Le enseñaremos en la mano un premio y se lo iremos bajando, repitiendo el ejercicio hasta que se tumbe sólo con el gesto de la mano. Ha llegado el momento de introducir la orden verbal “túmbate”.

 

CONSEJOS PARA LA EDUCACIÓN DEL PERRO.
Fuente: vetpunta.com

 

· Hay que comenzar con la educación y socialización del perro desde que es un cachorro o, de lo contrario, es muy probable que se produzcan problemas de dominancia cuando sea adulto.

· El perro debe tener juguetes propios a su disposición y sólo jugar con ellos. Por eso, es recomendable quitarle cualquier cosa que haya cogido sin tu permiso.

· El que un perro jugando se ponga encima de otro o de las personas es señal de dominancia, por eso no se le debe permitir que lo haga. Es unaposición de autoridad e intenta alcanzarla para saber a qué atenerse. En cuanto se ponga encima se le debe tumbar en el suelo y dejarlo panza arriba un rato, para que asimile que los dominantes sois vosotros.

· Hay que utilizar de forma adecuada los premios y castigos, premiándole cuando obedece y castigándole cuando hace algo mal o desobedece. Se conseguirán mejores resultados cuando únicamente premies a los cachorros –refuerzo positivo- que si les regañas -refuerzo negativo-. Tan malo es castigarle sin motivo como no premiarle cuando se lo gana. A veces bastará con una simple caricia.

· Los cariños y caricias hacia el perro nunca han de ser gratuitas, sino que deben ser ganadas. Por ejemplo, si quieres mimarlo, lo primero que puedes hacer es darle una orden (siéntate, ven...) y cuando la cumpla, acariciarle.

· Los machos alfa tienen el privilegio de poder tocar a otro miembro de la manada siempre que quieran. Por eso es bueno tocarle de vez en cuando, haciendo que se acueste y acariciándole todo el cuerpo, barriga incluida (recordando que ponerse panza arriba es muestra de sumisión). De la misma forma no debes permitirle que él te toque cuando le apetezca.

· En la mayoría de las ocasiones el can convivirá con más de una persona. Por eso es importante que toda la familia esté al tanto de estos consejos básicos y procure no confundirle

 

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5