Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades


Esperanzador hallazgo para curar la Leishmaniasis.

El científico uruguayo Enrique Pandolfi ha desarrollado en el Departamento de Química Orgánica del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción  un nuevo fármaco para el tratamiento de la leishmaniasis, que se ha probado en ratones con resultados “muy prometedores”. Pandolfi ha logrado sintetizar de manera artificial en el laboratorio un compuesto natural que tiene 'baja toxicidad' y posee una acción eficaz contra la enfermedad. La leishmaniasis se transmite al ser humano por la picadura de insectos que previamente hayan picado a animales contaminados por parásitos del género de la Leishmania. Son los perros los principales animales transmisores a los seres humanos de esta enfermedad, caracterizada por la aparición de lesiones en la piel y mucosas así como por causar daños en el hígado, el bazo, los ganglios linfáticos y el corazón. Tras una fase de experimentación in vitro se infectaron artificialmente diferentes grupos de ratones a los que posteriormente se trató con el compuesto. Después de dos semanas, el tamaño de las lesiones y el número de parásitos disminuyó en todos los grupos de roedores a la vez que se comprobó una 'leve toxicidad' en el cuerpo de los animales. El tratamiento actual contra esta enfermedad requiere que se interne al paciente durante dos semanas y muestra un alto grado de toxicidad y de efectos secundarios.


Según Marc Bekoff, los animales también se enamoran.

El Diario Canarias 7 ha realizado una entrevista a Marc Bekoff, doctor en etología y experto en conducta animal, con ocasión de un encuentro internacional sobre derechos de los animales que organiza la Caja de Canarias hasta el viernes. En dicha entrevista Bekof afirma que cree  “mucha gente ahora sí cree que los animales tienen emociones, pero aún queda cierta gente arrogante que piensa que sólo los humanos las tienen”. El Dr. Bekoff reconoce que los perros “tienen las mismas emociones que nosotros, pero las expresan de otro modo. Pero los animales se enamoran, se ponen felices, o muy tristes, o lamentan la pérdida de un ser querido, celebran un reencuentro....”. Preguntado sobre si las mascotas pueden acabar desarrollando más su inteligencia al convivir con las personas, el científico contesta: “Yo soy científico, y la ciencia nos proporciona cada día más información sobre lo inteligentes y emocionales que son los animales, pero no creo que los perros o los gatos sean nunca tan inteligentes como los humanos; no como especie. El hecho de vivir con nosotros hace que sean más listos, de forma individual, digamos. Pero como especie tendría que hacerse una selección no natural, en un laboratorio para que se reprodujeran sólo los más inteligentes, como se ha hecho con los ratones, y entonces sí, se ha conseguido que unos sean notablemente más listos”.

Buddy, una perra japonesa profesora de comunicación.

En Japón, un país que se vuelve loco con todo lo canino, una tranquila perra Terrier de Airedale ha saltado a la fama por ayudar al profesor Taro Yoshida en sus clases de religión de un colegio femenino de Tokio. Según la agencia Efe, desde hace cinco años Buddy, que así se llama la perra, acude todos los días para ayudar a niñas de entre 6 y 12 años en sus clases de educación religiosa del colegio cristiano Santa Margarita, ubicado en un barrio residencial de la capital japonesa. La Terrier de Airedale, una raza conocida por sus buenas dotes como mascota, participa en las clases de religión, preside el saludo que da comienzo a la clase y recibe las atenciones de las niñas. La mayor parte del tiempo lo pasa tumbada en el suelo, pero cuando se levanta para deambular por la clase alguna niña siempre se encarga de devolverla a su sitio mientras Yoshida, su propietario, continúa con su explicación de los Evangelios. El profesor Yoshida explicó a Efe que la perra enseña a las niñas valores como "la responsabilidad o el valor de la vida" y que, como valor añadido, ha servido para que descienda la abstención escolar y como boya para las alumnas con problemas. Todos los días la perra recorre el recinto del colegio con las "paseadoras de Buddy", seis grupos de cinco niñas encargadas de su paseo y cuidado que rota cada día. Además, desde que Buddy está en el colegio "no sólo ha mejorado la comunicación entre las niñas y los profesores", sino que también "ha mejorado entre las alumnas y entre los propios profesores".

El alza del precio de los alimentos, incrementa el robo de perros.

La crisis alimenticia se estás dejando sentir con fuerza en países como Camboya, donde la falta de carne está provocando el robo de perros callejeros para su consumo humano. Según denuncian los dueños de estos animales y la policía de ese país, verdaderas bandas organizadas asechan las calles camboyanas raptando a los perros. El motivo es el alto costo que está teniendo los otros tipos de carne.  Si bien es cierto, por tradición la mayoría de los habitantes de ese país habían renunciado al consumo de carne de perro por considerarla sucia, hoy en día esa tendencia está cambiando y fue el mismo alcalde de la capital quien instó a los ciudadanos a consumirla para reducir la población de perros vagos. En tanto, la carne de perro es utilizada y vendida en algunos restaurantes, ofreciéndose como manjar en caros establecimientos coreanos, mientras que otros acompañan el licor de arroz con unas tapas de perro. Todo esto ha sido muy dramático y doloroso para los dueños de estos animales, ya que para muchos ellos son parte de su familia. "Es terrible perder un perro porque son como de la familia, pero todavía es peor cuando sabes que se los van a comer", comentaba un camboyano que había perdido a tres de sus mascotas. Mientras que los dueños de restaurantes admiten que la carne de perro sigue vendiéndose bajo el rótulo de "carne especial", ésta sigue siendo económica, ya que el cerdo y otras carnes han triplicado su valor en los últimos meses. Hasta la rata silvestre -que sólo se consume durante la temporada de siega de arroz- ha subido excesivamente su precio.

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5