Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


La ONCE y el sector del taxi impulsan la accesibilidad de los ciegos y sus perros.

La ONCE y la Confederación del Taxi de España presentan una campaña para facilitar la total accesibilidad de las personas ciegas y sus perros guía a este transporte público. Para ello, se repartirán 70.000 folletos, con el eslogan "Ábreme tus puertas" entre los taxistas de toda España, con los que se pretende informar y sensibilizar a estos profesionales sobre la labor que desarrollan los perros guía, y los derechos de libre acceso que tienen sus usuarios ciegos. El folleto, que  está troquelado en forma de taxi, resume, desde el punto de vista de un perro guía, la labor de la Fundación ONCE del Perro Guía para adiestrar a estos animales, y agradece a los profesionales del taxi la colaboración que prestan a las personas ciegas que viajan junto a sus perros guía. El folleto va acompañado de un llavero con la dirección web www.once.es/perrosguia. El objetivo de esta iniciativa conjunta es explicar la importancia que el taxi tiene para la normalización de las personas ciegas y deficientes visuales pues, en muchas ocasiones, se convierte en un medio insustituible para su movilidad. Cuando se adiestra un perro guía, se le enseña a comportarse perfectamente en estas situaciones, a permanecer tranquilo junto a su amo, echado, a sus pies, sobre el suelo del vehículo, y a soportar con paciencia el viaje. La campaña pretende, también, reducir los posibles casos de discriminación de una persona ciega usuaria de perro guía, en aquellas situaciones o lugares en los que se pueda producir.

Valencia destaca el apoyo de los perros de asistencia a los discapacitados.

El vicepresidente tercero de la Generalitat Valenciana y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, ha destacado la "importancia" de "concienciar a la sociedad sobre la necesidad del apoyo de los perros de asistencia en las personas con discapacidad para conseguir su máxima autonomía", ya que, a su juicio, estos animales "hacen que la vida de las personas con discapacidad sea mejor y encuentran en ellos un amigo que nunca los defrauda", según informó el Consell en un comunicado. Para el vicepresidente del Consell, "en una sociedad moderna y solidaria, es el deber de todos facilitar el acceso y la movilidad a todos sus ciudadanos" y recordó que la Comunitat Valenciana "fue la primera de Europa en reconocer por ley la condición de perros de asistencia o servicio, unos perros que, adiestrados para ello, facilitan su autonomía y ayudan en la vida cotidiana de personas con dificultades". A su juicio, se trata de una ley que "garantiza los derechos de las personas dependientes a ser asistidos por sus perros, así como el libre acceso de ambos a todos los lugares". Además, la ley sobre Perros de Asistencia para Personas con Discapacidades de la Comunitat Valenciana "permite que se desarrollen proyectos de terapia asistida con animales de compañía en geriátricos, centros para discapacitados físicos y mentales, hospitales, pisos tutelados, colegios de educación especial e incluso en viviendas particulares", resaltó.

La policía local de Sagunto saca fotografías de perros sueltos o que dejen excrementos.

La policía local de Sagunto ha puesto en marcha una campaña de sensibilización por la tenencia responsable de animales de compañía. En ella una de las acciones que se llevará a cabo es que la Policía Local haga fotografías a todos los perros que deambulen habitualmente por las calles o dejen excrementos en la vía pública. Estos retratos se remitirán a los dueños como advertencia. Si hay una reincidencia en los actos se pasará a la imposición de multas que oscilarán entre los 150 y 7.000 euros dependiendo de la reiteración de los actos. Pero esta no es la única iniciativa que llevará a cabo el Consistorio para sensibilizar a los propietarios de los canes, además se creará un censo municipal de animales domésticos, se editará un folleto informativo y se facilitarán bolsas para los excrementos.

Crece la demanda de adiestradores.

Según el diario DEIA, la falta de profesionales y el auge de los perros ha disparado la demanda de adiestradores. En la actualidad, apenas una veintena de personas con esta profesión están inscritas en el registro del Gobierno vasco, (de los cuales solamente seis ejercen la profesión) y algunos centros vizcaínos tienen listas de hasta tres meses para las personas que no saben cómo tratar a su perro y recurren a un profesional. La demanda de adiestradores crece debido al auge de los animales de compañía. A modo de ejemplo, se cita a la población de Lemoa donde hay un perro por cada tres casas. El del adiestramiento canino ha sido un sector sin regular hasta la entrada en vigor del decreto sobre tenencia de perros, aprobado por el Parlamento vasco en 2004. "Ahí surge el primer conflicto, porque había personas que llevaban 40 años trabajando como adiestrador y no tenían titulación, porque no existía", explica Gorka Fernández, adiestrador y director técnico del centro integral de animales de compañía Zaunk.

Se dispara la solicitud de animales domésticos en alquiler.

La demanda de animales domésticos está en creciente aumento en los centros urbanos por esa gran compañía que ofrecen estos animalitos para contrarrestar la muy común soledad moderna. La demanda es tal, que en Londres se ha instalado una nueva compañía, la Flexpetz, que alquila perros. Los potenciales clientes de FlexPetz son personas que no están en condiciones de tener un animal casero de modo permanente porque están demasiado ocupadas o no quieren comprometerse con todos los cuidados de 24 horas que exigen los caninos. El servicio cuesta una pequeña fortuna. Se pagan alrededor de 500 dólares por tener el perro cuatro veces por mes. La compañía asegura que pronto tendrá una enorme clientela y, entre sus proyectos, figura el de abrir una sucursal en Escocia. Pero no todos están contentos con este nuevo concepto de servicio. Los grupos que velan por el bienestar y seguridad animal cuestionan el mecanismo utilitario que se está estableciendo con estos perros sin tener en cuenta sus necesidades básicas caninas.

<<Volver



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5