Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad

 


Preparando las vacaciones con tu mascota.
Cómo elegir la forma de viajar entre el coche, el avión, el barco y al autobús.

 

 

En nuestro número anterior, el número 13, hablamos de los preparativos para el viaje de vacaciones acompañados de nuestra mascota. Revisamos cuales eran las visitas sanitarias imprescindibles al veterinario, cuales los documentos solicitados para viajar al extranjero y como llenar “la maleta” de nuestra mascota.

Hoy, lo dedicaremos a elegir el medio de transporte más adecuado y más cómodo para dueño y mascota. También en este caso seguiremos el análisis de Bayer Sanidad Animal, que ha editado un librito delicioso en su presentación y denso en su contenido sobre las vacaciones con nuestra mascota.

El coche, lo mejor.

Dicen los expertos de Bayer, que “el vehículo propio es la forma más recomendable para viajar con nuestra mascota”. Si viaja con el resto de la familia, el perro y nosotros mismos estaremos mucho más tranquilos.

Si el animal no está acostumbrado al coche, los expertos recomiendan darle largos paseos antes de la fecha de partida y que permanezcan en ayunas 12 horas antes de ponerse en marcha.

Esta totalmente prohibido que el animal viaje en el habitáculo del coche, aunque si se trata de un perro pequeño, se le puede instalar en su transportin. Nada de meterlo en el maletero ni dejarle dentro del coche encerrado, ya que puede verse afectado por  un golpe de calor. Si tiene que quedarse en el coche durante un breve espacio de tiempo, lo mejor es colocar el coche a la sombra, con las ventanillas ligeramente bajadas para que el perro no se asfixie.

El autobús y el tren.

La publicación consultada afirma que “el autocar no es el medio de transporte aconsejable para viajar con nuestra mascota”, además que la mayoría no admite animales domésticos a bordo.

Si le dejan viajar suelen enviar a nuestra mascota a la bodega de carga, junto a las maletas, un lugar que no tiene ventilación y que puede convertirse en una trampa asfixiante.

Sin embargo, el tren es un medio acertado. Los animales de menos de 6 kilos pueden viajar junto con los pasajeros y los de mayor peso tienen sitio junto a los equipajes en un lugar apropiado. El precio del billete de nuestra mascota está en función de su peso.

Para viajar en avión y barco.

El viaje en avión cuenta con muchos adeptos.

En principio, la mascota es considerada como “equipaje de mano” de tal forma que podrá viajar con nosotros si pesa menos de 6 kilos y en la bodega de equipajes si pesa más. En este caso, habrá que embarcarlo tres horas antes de la salida del vuelo.

Para que el animal sea aceptado en el avión deberá presentar el certificado de saludo y la cartilla de vacunaciones en regla.

En cuanto al barco, no parece una mala opción. Nuestra mascota tendrá que viajar en la bodega de carga pero se la puede visitar cuando se quiera y, en algunos casos, darle un paseo.

El inconveniente reside en el mareo que casi seguro que hará difícil su desplazamiento. Antes de embarcar se debe consultar con el veterinario para que nos indique qué sedantes y en que proporción hay que administrárselos para que el viaje no sea penoso.

También en el barco habrá que presentar el certificado de salud y la cartilla de vacunaciones al día.

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5