Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades

Yoga para perros.

Los dueños de perros de Nueva York piensan que sus mascotas necesitan cuidar el stress que genera esta  agitada ciudad.   Para ello cuentan con una nueva técnica el "DOGA" o "Yoga para Perros", que consiste en una serie de ejercicios y posturas de yoga que deben  hacer los dueños a sus mascotas sobre una colchoneta. El objetivo es que los perros eliminen el stress acumulado durante el día, se relajen y entren en buena armonía con el mundo circundante. En uno de los parques de Nueva York, se reúnen una vez al mes, el último jueves por la noche, la instructora de yoga Susy Teitelman, con su pequeña cocker de dos años: "Coaly", y nueve participantes con sus mascotas (en su mayoría son mujeres), a realizar los ejercicios y las asanas de yoga, tales como la "postura del perro", "la V invertida", entre otras. Las clases comienzan con una breve lectura de inspiración sobre los perros, un momento de OMM-NIGG,y luego a realizar los ejercicios. La clase dura 45 minutos, y cuando finaliza, agrega: "Tómenlos en sus brazos, acarícienlos y denles un beso, para agradecerles lo bien que se han portado y lo han hecho".
Cuando se entrevista a Susy dice: "Todo comenzó en casa, cuando realizaba mis ejercicios diarios de yoga, Coaly, al verme se subía a la colchoneta y trataba de seguirme. El yoga proviene de los animales. Es un instinto natural de ellos..."

Un traductor de ladridos del perro.

Investigadores de la Universidad Eötvös Loránd, en Hungría, dicen haber creadoun traductor capaz de interpretar los ladridos de los perros. Para llevar a cabo su trabajo han analizado el ladrido de 6.000 animales en seis situaciones diferentes, según el Daily Mail. No es perfecto, admiten los investigadores, pero entiende más que los humanos. Los autores de esta investigación aseguran que un programa informático de su creación es capaz de reconocer la situación en que se encuentra un perro escuchando sus ladridos. Para realizar la interpretación ha agrupado los sonidos en seis tipos de ladrido diferentes para cada situación: contextos en los que aparece un "extraño", o hay "pelea", "paseo", "sólo", "pelota" y "juego".  Puesto a prueba, el software fue capaz deidentificar correctamente estos sonidos en el 43% de los casos. No parece un éxito total, pero los científicos afirman que es mucho mejor que lo que es capaz de realizar un oído humano. El ordenador identificó más fácilmente las situaciones de "lucha" o presencia de un "extraño"que el "juego".

Libros: "Test de inteligencia para perros".

Stanley Coren, reputado profesor de psicología en la Universidad British Columbia de Vancouver (Canadá), ha diseñado un test de inteligencia que demuestra el coeficiente intelectual de los perros. El examen se completa con una serie de tests que inciden en la capacidad de memorizarque tiene el perro y que vienen recogidos en un libro.Stanley es especialista en la comunicación que se desarrolla entre un amo y su perro y autor de una gran bibliografía dedicada a la inteligencia perruna y, por lo general, al lenguaje que utilizamos los humanos con los perros. El paquete incluye hasta doce tests creados por él mismo que sirven para comprobar la capacidad del animal para retener información y sus debilidades o carencias. Toda la información obtenida mediante los tests se puede comprobar con una guía de puntos y otra de resultados, para demostrar (o no) la inteligencia del perro en cuestión.

El test también incluye un cronómetro para contar las marcas de tiempo según la prueba y poder anotarlas con precisión. Cualquier perro puede pasar el examen. Sólo es requisito que por lo menos tengan más de diez semanas. Tampoco es cuestión de agobiar a los pobres cachorros. Por fin se podrá demostrar hasta dónde puede llegar nuestro perro, por si en alguna ocasión habíamos dudado de si era poco obediente o realmente no nos entendía. El libro tiene el irrisorio precio de 7′39 euros en esta tienda. No sabemos si el test sería efectivo con los perros robots, aunque por el precio que tiene no pasa nada por intentarlo. Sólo una última recomendación: cuidado con eso de entrenar mucho la inteligencia de vuestro animal, no vaya a ser que os pase lo que al dueño de Pancho…

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5