Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... varios equipos de científicos analizan las diferencias entre las distintas razas de perros?.

Un equipo internacional de científicos desvela en el último número de la revista Genetics las bases genéticas de la diversidad de características físicas y conductuales existentes entre las distintas razas de perro. Los resultados de la investigación podrían tener implicaciones para la salud humana, ya que, como explican en el artículo, los perros sufren muchas enfermedades que padecen también los humanos. Los investigadores han desarrollado un método para identificar las bases genéticas de la diversidad existente entre las razas de perros, la más amplia en el reino animal, que podría tener amplios beneficios para las mascotas y sus dueños. El estudio es portada en el próximo número de la revista Genetics y revela localizaciones en el ADN de perro que contienen genes que los científicos creen que contribuyen a las diferencias en la forma del cuerpo y cráneo, peso, color y longitud de pelo e incluso posiblemente en conducta, adiestrabilidad y longevidad. La cría selectiva de perros, que divergieron de los lobos hace más de 15.000 años, produjo perros con características físicas y conductuales que se adaptaban a las necesidades o deseos de sus propietarios humanos, como su capacidad para vigilar los rebaños o cazar, el color del pelo y el tamaño y forma de su cuerpo y cráneo. Esto dio lugar a la masiva variedad que se observa en las más de 350 razas distintas que constituyen la población actual de perros. Hasta ahora, los aspectos genéticos que dirigen esta diversidad se habían resistido a los científicos que intentaban explicar cómo y por qué cambiaron las características físicas y de conducta tan rápido desde sus orígenes de lobo.

 ... se están clonando perros que "huelen" el cáncer?.

Una empresa de Corea del Sur anunció el lunes que clonó con éxito cuatro perros capaces de 'oler' cánceres humanos, tras utilizar tejido de un labrador en Japón. Los cuatro labradores negros nacieron el mes pasado de un feto clonado de Marine, una perra de seis años y medio entrenada en Japón para detectar mediante su olfato el cáncer en los pacientes, explicó la empresa RNL Bio en un comunicado de prensa. La clonación, solicitada por la empresa japonesa de células madre Seems, fue realizada por un equipo de la Universidad Nacional de Seúl, dirigido por el profesor Lee Byeong-Chun y verificada por la escuela de medicina del mismo instituto. Seems pidió la clonación ya que Marine tuvo que ser operada para extirparle el útero. "Gracias a la tecnología de la clonación, ésta (Marine) fue capaz de preservar sus genes", agrega el comunicado publicado en el sitio de RNL Bio en Internet. Los labradores clonados serán enviados próximamente a Japón para ser entrenados al igual que Marine. Dos de ellos serán luego vendidos a un precio de al menos 480.000 dólares cada uno. Investigadores de varios países investigan si los perros son capaces de detectar cánceres precoces y tratables de pulmón, seno, próstata y piel. Creen que las células cancerosas tienen un aroma particular, distinto al de las saludables, que en teoría puede ser detectado por los perros en muestras de respiración u orina. 

 ... los Golden Retriever son la raza de perros más solicitada por los argentinos?.

Un estudio de la Federación Cinológica Argentina ha apuntado cuales son las razas de perros favoritas de los argentinos. Los que más se buscan son los golden retriever. En segundo y en tercer lugar quedaron el caniche y el labrador retriever. La asociación tiene registrados desde el 2006 a mayo de este año que nacieron 9.904 cachorros de esta raza. Detrás, en segundo y tercer puesto, figuran el caniche y el labrador retriever. Desde la FCA aseguran que el carácter lo hacen especial para ser un perro familiar y para criar junto a los niños. Además, durante ese período de tiempo nacieron 8.337 caniches en sus tres variedades de mini toy, toy y estándar. En el tercer lugar de preferencia se ubica el labrador retriever, con 7.609 cachorros inscriptos en la institución. El precio de los golden ha subido como todo en el país, y un cachorro con papeles cuesta alrededor de 1.500 pesos (aunque sin certificación el valor desciende a 500). El rottweiler, que supo ser el preferido hace diez años, parece pasar de moda y hoy ocupa el lugar número 7 del ranking argentino.

 ... Internet aparece como el instrumento más eficaz para la adopción de perros?.

Internet se ha convertido en el medio más eficaz para la adopción de perros, como lo demuestran los responsables de la  perrera de la Mancomunitat de l'Horta Nord, una subcomarca de la Comunidad Valenciana. Decenas de perros son abandonados cada año en alguna carretera de l'Horta Nord. Aquellos cachorros tan bonitos y que parecían un juguete, se vuelven molestos, hay que sacarlos a pasear y los niños ya no les hacen caso. Uno de esos cachorros, Kati, fue uno de ellos. Los servicios de mantenimiento y cuidado de la Mancomunitat de l'Horta Nord la recogieron y la llevaron a la perrera. Pocos días permaneció en el refugio canino. Una familia holandesa la vio por internet, se enamoró de Kati y la perra cogió un avión y se fue a Holanda. No es el único caso. La Mancomunitat, propietaria de la perrera, junto con la oenegé Refugio Can, han puesto en marcha un novedoso sistema de adopción. Los servicios de la entidad los recogen y los llevan a la perrera. A partir de ese momento comienza una dura pero gratificante tarea que es la de intentar buscar una familia para esos perros, muchos de ellos cachorros. Los voluntarios de la oenegé hacen fotos a los perros y las cuelgan en un portal de internet, explicando las características del animal, su carácter y los años que tiene. Las peticiones de adoptantes se multiplican.

.

 ... las Mascotas pueden salvar la vida a pacientes psiquiátricos?.

Una psicóloga y una entrenadora de perros y gatos ofrecen una alternativa más para mejorar la calidad de vida de pacientes. "Convivir con un animal te cambia la vida", dicen estas expertas. Si bien la zooterapia se practica en el mundo desde hace siglos, en Uruguay existen algunas experiencias aisladas de este tratamiento psicológico asistido por animales. "Los perros y gatos generan una interacción afectivo-psicológica con el paciente que te permite ver su evolución e involución de acuerdo al vínculo que generan y a los comportamientos del animal durante la terapia formal", explica la terapeuta Laura Falco. Una de sus pacientes padece bipolaridad asociada a otras patologías. Tiene un perro "con el cual no tiene compatibilidad, la estresa" y una gata que "funcionó muy bien el primer mes, la salvó de un pozo depresivo grande. Pero su enfermedad fue involucionando por otros factores y empezó a rechazar también a la gatita", dice Falco. La paciente se quiere deshacer de ambos. Sin embargo, para la terapeuta este rechazo es positivo porque "la persona proyecta en los animales -que en consecuencia a veces actúan nerviosos y a veces agresivos-, y vuelca en ellos lo que de otra forma no podría sacar de sí". Falco se apresura a aclarar que en el mundo se pueden contar los casos de pacientes que han agredido de gravedad a sus animales: "En términos técnicos se llama “biofilia” a ese sentimiento de apago a la vida que todos tenemos pese a sufrir la patología más grave. Por eso el animal, en cierto modo es nuestra prolongación, nos mueve a seguir viviendo" .

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5