Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... los perros pueden oler tumores malignos?.

A la sensibilidad auditiva y olfativa de los perros, superior a la de los humanos, ahora se suma la capacidad de los canes para  detectar tumores malignos. Esta hipótesis  fue postulada por primera vez en 1989 en una carta enviada a la revista científica The Lancet por dos dermatólogos de Londres.En ella describían un caso en que un perro, al parecer, detectó células cancerosas en un lunar que luego le fue extirpado. Al sometérselo a una biopsia, se descubrió que el lunar contenía células de melanoma, un cáncer mortífero de la piel. La mujer fue a la consulta debido a que su perro olía insistentemente una lesión en su piel. La operación salvó la vida a la mujer porque el cáncer fue descubierto a tiempo para ser curado. A partir de entonces, otros médicos comenzaron a contar experiencias similares. Un perro puede detectar sustancias diluidas en 1 a 2 partes por trillón.

 ... la CE exigirá que los aeropuertos tengan perros guías?.

La Comisión Europea (CE) ha aprobado nuevas reglas para facilitar el acceso al transporte aéreo de personas con movilidad reducida, un tercio de la población europea, tales como el derecho a asistencia desde la llegada a un aeropuerto . Todas aquellas personas que tengan dificultades de movilidad (por discapacidad o edad) contarán con asistencia desde que entren al aeropuerto de partida y hasta que abandonen el de llegada. Los aeropuertos y las compañías aéreas estarán obligados a poner los medios necesarios y hacerse cargo de sillas de ruedas o perros guías sin coste adicional para el pasajero. Asimismo, tendrán que conceder prioridad a estas personas en el momento del embarque. El único requisito que han de cumplir los afectados es que avisen al aeropuerto de sus necesidades específicas de asistencia con un mínimo de 48 horas de antelación, algo que pueden comunicar directamente o a través de su agencia de viajes. Cualquier persona que considere que no se están cumpliendo las reglas puede dirigirse a la dirección del aeropuerto o de la línea aérea y si la respuesta no le satisface podrá presentar una queja ante el cuerpo de control que designen las autoridades nacionales. De momento, las medidas sólo van dirigidas al transporte aéreo, pero la CE confía en que pronto puedan extenderse al transporte por carretera, marítimo y ferroviario.

 

 ... que Arabia Saudí prohibe la tenencia de perros?.

La última medida adoptada por la “policía moral” de Arabia Saudí ha dejado perplejos a todos los medios de comunicación de ese país, entre ellos el diario  “Arab News”. Este rotativo anunciaba que  la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio,  Muttawa, prohibía la venta de perros y gatos o el simple hecho de pasearlos por la capital, Riad. El argumento es incluso más rocambolesco. Según el máximo jefe de la Muttawa, Othman al-Othman, la decisión se debe "al fenómeno creciente de hombres que utilizan gatos y perros para flirtear con mujeres y molestar a las familias, quebrantando el comportamiento apropiado en plazas públicas y centros comerciales". El incumplimiento de la prohibición se castiga con la confiscación de cuanto perro y gato se descubra en las calles de Riad. La decisión ha montado un revuelo teológico, ya que la prohibición sebasa en el dicho de El Profeta que prohíbe aceptar o dar dinero relacionado con la venta o compra de perros. También está prohibido mantener perros en casa, pero se les puede utilizar para cazar, para proteger las viviendas o para cuidar los rebaños. En la tradición musulmana al perro se le considera un animal impuro.

 ... veterinarios coreanos han logrado una nueva clonación de perros?.

Un grupo de investigadores pertenecientes al Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur han logrado clonar un perro de raza afgana. El equipo liderado por el doctor Woo-Suk Hwang, tras meses de investigación lograron clonar un perro mediante la transferencia nuclear de células somáticas, el mismo método que en el pasado fue usado para crear a la oveja “Dolly”. Para dar vida a este perro, los científicos tomaron óvulos maduros del oviducto de una perra, luego eliminaron el material genético y lo reemplazaron por un núcleo celular obtenido de una parte de la piel de la oreja de un perro afgano que actuó como donante. Se inseminaron artificialmente los óvulos, y tres de ellos ya fecundados se introdujeron en el vientre de la “madre de alquiler”, una hembra de labrador. Solo dos óvulos fecundados salieron adelante. Esta técnica de clonación todavía no es demasiado eficaz: para conseguir los dos perros clonados se hicieron 123 transferencias embrionarias, que produjeron dos embarazos, es decir, la técnica cuenta con una eficacia del 1,6%, un índice mucho menor al obtenido con otras especies como los gatos o caballos.

 ... ALBA pide que se castigue las ataduras crueles de perros?.

La Asociación para la Liberación Animal (ALBA) pedirá al Gobierno la regulación de las condiciones en que podrán atarse a los animales, con el fin de eliminar el uso de cables, cuerdas o cadenas y sustituirlos por collares homologados. ALBA, que además pedirá un endurecimiento de las penas para quien maltrate y abandone animales, ha tomado esta decisión tras salvar la vida a una hembra de pastor alemán que le fue entregada en sus instalaciones de Madrid después de ser encontrada en Cuenca con una cadena incrustada en el cuello.La perra, a la que sus cuidadores han llamado Campanilla y que ahora se ofrece en adopción, había sido abandonada con la misma cadena que le fue atada al cuello cuando sólo era un cachorro, y que al ir creciendo le fue produciendo gravísimas heridas.La presidenta de ALBA, Carolina Corral, considera que "éste es un caso terrible, aunque desgraciadamente no es aislado. Los dueños de Campanilla no solo la abandonaron, lo hicieron con la máxima crueldad al dejarla esa cadena al cuello. De no ser por la rápida intervención veterinaria Campanilla hubiera muerto".

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5