Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


Crisis generalizada.

En esta ocasión, esta sección de “Economía de Bolsillo” no presenta ningún contenido que puede contribuir al optimismo. Aparte del nombre que le quiera dar el Gobierno, la crisis económica que afecta a la economía española es mucho más honda de lo que nadie esperaba y su profundidad  aumenta a pasos agigantados. Se desploma la venta de viviendas y cae en picado la matriculación de automóviles. Hasta las rebajas han visto recortadas sus iniciales previsiones.


Se vende un 25,3% menos de casas que el año pasado

El precio de las casas cae y las ventas también. Según las estadísticas que maneja el  Ministerio de Vivienda, el número de viviendas vendidas en los últimos doce meses (julio 07-junio 08) fue de 693.503, un 25,3% menos que en el mismo periodo precedente. En el segundo trimestre del año, el mercado arroja el peor dato parcial de los últimos 16 trimestres, con 155.861 operaciones, un 31,5% menos que hace un año. El mercado de segunda mano se desploma. En los últimos doce meses, del total de transacciones, 385.939 corresponden a obra nueva, con un descenso interanual del 8,5%, y 307.564 a ventas de segunda mano, un 39,3% menos que en los 12 meses anteriores. Los compradores extranjeros huyen de las inmobiliarias españolas como lo prueba el hecho de que el número de viviendas compradas por extranjeros residentes en España fue en el segundo trimestre de 10.695, un 12,2% menos que en el primer trimestre de 2008 y un 57,4% por debajo de las adquiridas en el mismo periodo de 2007.

Los fabricantes de coches prevén un descenso de ventas del 25%.

Los fabricantes de automóviles han rebajado sus expectativas de ventas por cuarta  vez en lo que va de año. La patronal del sector pronostica ahora una caída del mercado de automóviles del 25 por ciento. A principios de 2008, las previsiones de reducción de ventas eran del 2-3 por ciento, pero se elevó al 9 por ciento en mayo. En julio, el pronóstico de ventas contemplaba un descenso  de ventas del 20 por ciento. Pero lo que parece más grave es que la patronal de fabricantes del automóvil también rebaja las expectativas de producción en un 5,5 por ciento que, en valores absolutos, suponen fabricar 160.000 vehículos menos en las factorías españolas. Los precios también disminuyen en un intento de que el descalabro sea menor. En agosto, el precio medio de los automóviles de ocasión se redujo en un 5 por ciento respecto el mismo mes del año anterior, influidos por la subida continuada de los tipos de interés y las restricciones crediticias.

El euribor, en el nivel más alto de su historia.

El euribor, principal indicador hipotecario europeo, marcó el pasado día 23 de septiembre el nivel más alto de su historia: el 5,45 por ciento. Esta subida se explica por las turbulencias de los mercados financieros a nivel mundial, junto con la decisión inquebrantable del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés para atajar las tensiones inflacionistas.

Hacienda quiere eliminar algunas deducciones fiscales municipales.

La mala salud de las arcas municipales de muchos municipios, debido a un descenso de la recaudación de algunos de sus impuestos, sobre todo los relacionados con la actividad inmobiliaria, puede empujar a Hacienda a recortar las deducciones fiscales que aplican los ayuntamientos en los impuestos locales. El Gobierno quiere dar más autonomía para que cada ayuntamiento determine por si mismo las deducciones fiscales que quiere mantener  cuales quiera suprimir o reducir. Los ayuntamientos pueden compensar las penurias de sus arcas municipales con cambios en los tipos fiscales de sus impuestos, como son el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO), el de Actividades Económicas (IAE) o el de Circulación. Pero la decisión va más lejos y se puede facultar a los ayuntamientos para que eliminen algunos de los incentivos fiscales regulados en cada uno de estos tributos, la mayor parte de ellos como un instrumento de política social, como pueden ser los apoyos a las familias numerosas.


Las rebajas también se han reducido.

El agravamiento de las ventas ha llegado a las rebajas. La recién concluida temporada de rebajas ha visto recortadas sus iniciales previsiones. Los bajos precios de los que partía la campaña, debido a la existencia de muchos stocks por la caída de ventas en los meses de mayo y junio debido a la reducción de ventas en los meses de  mayo y junio, no han sido atractivo suficiente para animar a las compras con descuento. En el sector de la moda, la caída de las ventas en la temporada de rebajas se fija entre el 30 y el 40 por ciento. Otro sector con un descenso acusado de operaciones ha sido el de la cosmética y las peluquerías.

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5