Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Otro maltrato a perros llega al juzgado.

Un grupo de vecinos de Benicarló, en Castellón, han denunciado las terribles condiciones en las que vivían ocho podencos propiedad de una turista. Según los denunciantes, estos perros se encontraban enfermos, atados, sucios, desnutridos, asustados y hambrientos. La situación indignó de tal manera a un grupo de ciudadanos que el tema se concretó en una denuncia ante el Seprona que ha llegado a los tribunales y cuya sentencia se espera en los próximos días. Según explicaban los denunciantes, estos perros cazadores estaban "atados de cualquier manera con cadenas de 70 centímetros y expuestos al sol y a la lluvia". Además, debían “hacer sus necesidades dentro del mismo radio donde duermen, entre excrementos y orina". La situación crítica llega hasta tal punto que tres de los ocho perros cazadores deberán ser sacrificados debido a que su estado de salud es irrecuperable. Los denunciantes han querido dar a conocer este caso para exigir que se aplique la ley de protección animal y que no se dejen impunes estos casos de maltrato y abandono.

En Zaragoza, no recoger los excrementos de perros puede ser multado con 1.500 euros.

Orinar, escupir, arrojar basura en la vía pública, los destrozos del mobiliario urbano, no recoger los excrementos de los perros, dañar árboles o hacer pintadas o grafitis en la ciudadestará tipificado como falta con multas de hasta 1.500 euros, según la nueva ordenanza cívica para la conservación del espacio público aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza y que entrará en vigor cuando se publique en el boletín oficial. Otra novedad es el hecho de que los propios vecinos pueden denunciar a los infractores. Las denuncias deberán expresar la identidad del denunciante, un relato de los hechos, la fecha de comisión y, si es posible, la identificación de los responsables. Para los infractores que tengan entre 14 y 21 años se podrá conmutar la multa por la prestación de servicios a favor de la comunidad.

Soldados norteamericanos adoptan perros y gatos de Irak.

Soldados de Estados Unidos han adoptado a perros y gatos de Irak durante su estancia en ese país. Los utilizan como terapia para sobrellevar su estancia lejos de casa o la pérdida de algún compañero. Las mascotas pueden jugar un rol invaluable para los soldados estadounidenses en Irak, ayudándoles a reducir el estrés y balancear su estado emocional. El Ejército de Estados Unidos tiene prohibido sacar a los animales de Irak, sin embargo tras la presentación de una propuesta firmada por 65.000 personas, se ha conseguido que puedan sacarlos del país si se solicita de manera expresa. Ya hay 63 peticiones en lista de espera de perros y gatos que soldados quieren sacar de Irak.

Seis meses de prisión por matar a un perro de una patada.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a R.G.G. a seis meses de prisión y una multa de 1.800 euros por matar un perro, al que dio una patada que le lanzó por los aires y le rompió el bazo. La sentencia contempla asimismo una indemnización a la propietaria del perro que asciende a 9.610 euros, por los daños, las lesiones y secuelas y los daños morales. Los hechos sucedieron en abril de 2005, cuando el acusado, al llegar a su domicilio en Santander, vio en un prado a un perro suelto, que vigilaba su dueña desde la acera. El condenado, al que no le gustaban los perros y que sostenía que el citado prado no es de uso público, dio una patada al perro, lanzándolo al aire. Cuando la propietaria del animal se dirigió a él, le dio un manotazo que la derribó e hizo caer al suelo. Como consecuencia de la patada, el perro sufrió rotura de bazo y murió poco después en la consulta del veterinario. Su dueña padeció una contusión cervical y un trastorno de ansiedad, con estrés postraumático. La Audiencia entiende que los animales de compañía son depositarios del afecto de sus dueños, y que la «injustificada» acción le causó un estado de «desasosiego» que «perdura en el tiempo».


Medio centenar de personas se encadenan para pedir un albergue de animales.

Medio centenar de personas se encadenaron  a mediados de octubre en ElParque de Avilés para pedir un albergue de animales. Durante la concentración se pudieron escuchar consignas como "alcaldesa no nos mates", "alcaldesa da la cara" o "albergue de animales ya" para pedir de una vez por todas, que se construya un albergue de animales en el municipio. Desde hacía varios jueves la plataforma pro-albergue de animales, constituida por varias asociaciones de protección de animales y personas individuales, se manifestaba frente al consistorio para pedir un albergue de animales, que por ley, el concejo de Avilés tiene que tener, ya que cuenta con más de 50.000 habitantes. Actualmente en Avilés hay un servicio privado de recogida de perros, cuyas instalaciones son escasas, y además según sus propios datos el número de animales sacrificados supera en un 80 por ciento a los recogidos. Avilés es conocida por la total falta de sensibilidad en este asunto, ya que en Mieres, Langreo y otros sitios hay un albergue con unas grandes subvenciones municipales.

<<Volver

 


 
 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5