Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


Carlino, adorable con los niños.

 

 

 

El Carlino es un perro excelente para personas que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.

Según sus criadores, pertenece a una especie muy sociable, rica en signos de comunicación y de una sorprendente expresividad.

  

Nos acercamos a la Navidad. Son las fechas del calendario marcadas por el deseo de regalar. En un momento en el que las compras se pueden efectuar por todos los caminos y en todos los lugares del mundo, quien obsequia busca que su regalo sea original. Eso ha hecho que en los últimos años, se haya considerado un agasajo “original”  regalar un cachorro. En la sección de “Tema de actualidad” de este mismo número de MASCOTAS, comentamos los problemas que puede ocasionar en los componentes del hogar  y en el mismo cachorro, haber elegido la raza por moda, por un esporádico “flechazo” o por motivos puramente propagandísticos, sin  haber elegido el regalo que mejor se ajusta a la economía, a las costumbres, al espacio del que dispone el hogar al que va destinado.

En esta ocasión hemos escogido una raza que creemos que es adecuada para una familia estándar y vamos a tratar de llevar hasta nuestros lectores las cualidades de la raza Carlino, sus necesidades y sus comportamientos, tratando de ayudar en la elección del cachorro.

UNA IMAGEN ENGAÑOSA

Como en muchas ocasiones el cachorro se elige por su figura, por su imagen, creo que debemos decir que el  Carlino es uno de los perros que más controversia ocasiona a la hora de discutir sobre si un animal es guapo o feo, porque siempre que vemos alguno y hay un grupo de amigos, siempre sale la misma pregunta: ¿es un perro guapo o feo?

No entramos en apreciaciones personales. Que cada cual lo califique como quiera, ya que lo que nos importa son sus posibilidades de insertarse con facilidad en la familia.

Un criador de perros me decía que el Carlino es “un pequeño aristócrata”. Lo de pequeño salta a la vista, ya que sus medidas normales son de 30 centímetros de altura y de 5,5 a 8,5 Kg. de peso. La aristocracia le viene de lejos ya que los  carlinos se crían desde la época de la dinastía Chang (1751-1111 a. de C.). En la China imperial era muy apreciado y llegó  a ser considerado como un exquisito regalo de bodas para personajes importantes, como príncipes y mandarines.

 Se trata de un perro en miniatura pero de un cuerpo colosal de impecable armonía, de complexión fuerte y bien proporcionada. Aunque uno de sus rasgos más característicos es su hocico chato y  su cara llena de arrugas, lo que le confiere una expresión de enfado permanente, se trata de  un perro de carácter dulce, afectuoso y disponible.

SU CARÁCTER

Es una mascota que ama el contacto físico con el hombre. Los criadores afirman que  “convive estupendamente con niños, ya que al mostrarse cálido, suave y vivaz, su presencia resulta a la vez estimulante y tranquilizadora”. Según facilisimo.com, el Carlino “pertenece a una especie muy sociable, rica en signos de comunicación y de una sorprendente expresividad. A pesar de su reducido tamaño, es fuerte y sólido y por ello no ofrece la imagen de fragilidad de otros  perros de compañía de pequeño tamaño”.

A pesar de este carácter Afectuoso, sensible y tierno, este mini-dogo también puede ser individualista y receloso. El cachorro suele ser turbulento, pero de adulto se vuelve tranquilo y asentado. Ladra muy poco pero necesita una educación firme y  sin concesiones desde muy joven.

 

<<Volver

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5