Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... se modificará la obligatoriedad de desinfectar a los perros de caza?.

El Real Decreto 1559/2005, sobre sanidad animal, promulgado por el anterior Ministerio de Medio Ambiente, obligaba a los propietarios o conductores de rehala a la desinfección de perros y vehículos, en un centro autorizado, antes y después de una jornada de caza. Ester mandato estuvo a punto de acabar con la caza en batida y montería la temporada pasada, ya que era imposible la desinfección, primero por la escasez prácticamente total, de centros autorizados y, segundo, por la incompatibilidad de horarios entre rehaleros y el centro. Los responsables de hacerla cumplir hicieron la vista gorda y se llegó al final de la campaña. En una reciente reunión mantenida por la Real Federación Española de Caza con los responsables del nuevo Ministerio de MAMRA, la Dirección General de Sanidad Animal se ha comprometido a modificar el artículo 5.2 del Real Decreto 1559/2005, permitiendo que la desinfección de los vehículos de transporte de rehalas pueda ser efectuado por el rehalero o titular del coto fuera del núcleo zoológico, es decir, una rehala que esté en una localidad determinada un jueves podrá trasladarse a otras localidades el viernes, sábado y domingo, siempre que antes haya desinfectado in situ su vehículo sin necesidad de volver al centro de desinfección. Para lo cual se facultará a los propietarios o conductores de rehalas como «personal autorizado» a realizar dicha desinfección, aunque se pondrá un plazo máximo de validez de diez días desde la última desinfección en un centro autorizado.

 ... el calor incita a las garrapatas de los perros a trasmitirse al hombre?.

El calor aumenta las posibilidades de que las garrapatas de los perros se peguen a los hombres y les transmitan enfermedades, según un estudio francés que advierte sobre el peligro de epidemias originadas por esos animales durante fases de calentamiento climático.  Las garrapatas son ácaros que se nutren con la sangre de los animales y que pueden picar al hombre. Las de los perros pueden transmitir decenas de serias enfermedades infecciosas al ser humano. "Las garrapatas prefieren indudablemente al perro", subrayó a la AFP Didier Raoult, director de la Unidad de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes de Marsella (sur de Francia). Sin embargo, su equipo constató que las enfermedades infecciosas producidas en el hombre por garrapatas fueron más frecuentes y graves durante los veranos boreales de 2003 y 2005, que fueron especialmente cálidos. Los investigadores franceses, sin embargo, constataron una "pequeña epidemia en abril de 2007 en Nimes" (sur de Francia), porque ese fue el mes más cálido en la región  esde hacía 50 años y ante este dato, los científicos establecieron la hipótesis de que el calor pueda ser "una clave en el comportamiento de las garrapatas". or tanto, si los cambios climáticos pueden favorecer la proliferación de las garrapatas, las modificaciones de temperatura también pueden conllevar "modificaciones de afinidad" de esos parásitos y, por consiguiente, "un aumento del número de enfermedades que transmiten", resumió Raoult.

 ... se ha descubierto el origen de las arrugas de los Shar-pei?.

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han descubierto el origen de las arrugas de los perros de la raza china shar-pei, considerados los más raros del mundo, ha informado el centro universitario.  
Los investigadores han descubierto que el origen de las arrugas características de estos perros es una enfermedad hereditaria conocida con el nombre de "mucinosis", un hallazgo que se ha publicado en revistas de investigación como Veterinary Dermatology o Journal of Heredity.   El estudio revela que la alteración genética en esta raza de perros multiplica la actividad de una encima que provoca la producción en exceso de ácido hialurónico, una substancia que se acumula en la piel de los perros y les provoca los pliegues que les caracteriza.   Este descubrimiento tiene ventajas en los seres humanos, dado que el hallazgo de la creación de estas arrugas en caninos podría permitir hacer extrapolaciones en enfermedades que sufrimos los seres humanos. la alteración genética en esta raza de perros multiplica la actividad de una encima que provoca la producción en exceso de ácido hialurónico. El hecho de comprender el sistema molecular que provoca los pliegues de estos perros permitirá llevar a cabo programas de reproducción para mejorar la salud de los animales, a la vez que ayudará a entender ciertas enfermedades humanas. Algunas de estas enfermedades son la fiebre mediterránea o las mucinosis hereditarias. Las investigaciones también permiten ampliar el conocimiento sobre los procesos de envejecimiento
.

 ... que ha nacido un nuevo negocio: el ladrón de los perros vips?.

El negocio de los animales de raza agudiza el ingenio de los robos, que apenas son denunciados. En algunas tiendas de Sevilla, los yorkshires se pagan a 750 euros, cosa que saben los dueños de los perros y los ladrones de perros de alguna raza “vip”. El tirón de perro en moto, inspirado en el de bolso de toda la vida, es la nueva modalidad de robo en auge. "Mi marido, como todas las mañanas, sacó a pasear a Chispi. De repente, un chico se bajó de la moto, lo empujó contra una valla, cogió la perrita y huyó con otro chico, que le estaba esperando con la moto en marcha; estoy segura de que a mi marido lo tenían vigilado", cuenta Carmen Rubiales, que denunció el robo relatado en una comisaría de Sevilla. La Policía Nacional, que registra casos aislados, descarta que haya una incidencia masiva de este tipo. "Es muy difícil probar si se trata de una pérdida o de una sustracción", afirma un portavoz. Pero no son casos aislados. Dos jóvenes fueron detenidos en Badajoz el pasado mayo como presuntos autores del robo de otro yorkshire, también por el procedimiento del tirón en moto. En este caso, la dueña recuperó al perro. En Internet, no obstante, los hay más baratos: "Vendo york-shires a 360 [euros], muy bonitos, aún no tienen el mes", dice una página de anuncios. Detrás de ellos, a veces, hay perros robados, según las asociaciones y protectoras, que atribuyen el problema, simplemente, a que no se denuncian.


 ... que Viena cuenta con patrullas contra las deposiciones de perros?.

Cualquiera que se precie de haber estado en Viena recordará la belleza de sus edificios imperiales, la magia de su centro histórico y, sobre todo, la pulcritud de sus calles. Y es que nada se ha dejado al azar en la antigua capital del Imperio Austrohúngaro. Cada movimiento está reglamentado en la vía pública, y no sólo en lo que a peatones se refiere. Por supuesto, si un paseante cruza la calle por donde se le antoje, y no por la senda peatonal, podría recibir una multa de hasta 140 euros. Pero las estrictas normas no se limitan a los peatones, sino que incluyen también a los animales.   En un país donde, según la Oficina de Estadísticas de Austria, uno de cada cuatro habitantes es mayor de sesenta años y en el que los hogares unipersonales representan el 35 por ciento del total no es raro que los austríacos destaquen por su amor a las mascotas.   Desde febrero de este año, y en el marco de la «Acción ciudad limpia», existen los llamados Waste Watcher («vigilantes de desperdicios»), una suerte de brigada de 30 cuidadores en servicio desde las seis de la mañana hasta las diez y media de la noche que protegen las aceras de «objetos» indeseados y las dejan impecables. Quien abandone algún electrodoméstico junto a un árbol, o el carro del supermercado después de la compra o no recoja la caca de su perro corre el riesgo de ser severamente multado. Exactamente es de 36 euros es la sanción que recae sobre quien no tome conciencia de que ningún otro peatón tiene ganas de pisar lo que ha abandonado su mascota. Aunque, según los casos, la multa puede ascender hasta los 1.000 euros y si hubo reincidencia incluso hasta los 2.000 euros.

<<Volver


 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5