Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Serie televisiva sobre abandono de animales.

Una de las prácticas más vergonzantes de la sociedad contemporánea es el abandono de animales domésticos. Una serie del canal de  National Geographic,  que se emitirá todos los jueves a las 22,15 horas, condena esta práctica. Cada año, un incontable número de animales -perros sobre todo- son abandonados por sus dueños. Desatendidos, aquejados a menudo de enfermedades, víctimas de abusos, etc., la mayoría acaba en perreras desde las que es prácticamente imposible que encuentren un nuevo hogar. National Geographic Channel ha producido una serie sobre el trabajo realizado por una de estas instituciones  Bajo el título  “Dogtown” “Segundas oportunidades”, esta producción relata cómo es posible que estos animales tengan una nueva oportunidad y puedan recuperarse tanto de sus males físicos como afectivos gracias al cuidado y al cariño. La institución elegida por el canal de televisión es el santuario animal Best Friends. Situado en Angel Canyon, en el sur del estado de Utah, se ha convertido en el hogar de cientos de animales rescatados tanto dentro como fuera del país.

Los perros pueden padecer cálculos urinarios.

Los cálculos urinarios es una dolencia que  padecen tanto perros como gatos y consiste en la formación de piedras por acumulación de minerales.  Este mal muchas veces está relacionado con una alimentación deficiente y lo más habitual es que estas piedras se formen en la vejiga, pero pueden instalarse en cualquier parte del tracto urinario como riñones, uréteres, vejiga o uretra. Se desconoce las causas de la enfermedad pero influyen las infecciones urinarias, que vuelven la orina alcalina en vez de ácida y esto hace que precipiten algunos minerales. También tienen que ver factores hereditarios, como en el caso de los dálmatas que son los únicos perros que forman ácido úrico y son propensos a la formación de cristales de uratos, y finalmente factores dietarios y de estrés. Los signos más claros de la dolencia son: pérdida de sangre en la orina, dificultad para orina y  micciones frecuentes y cortas. Si no se atiende rápidamente, una obstrucción total puede provocar la muerte del animal .

Los perros de Extremadura deberán llevar un chip bajo la piel y poseer "DNI".

Todos los perros de Extremadura deberán tener implantado un microchip identificativo bajo la piel y sus propietarios deberán portar siempre un DNI canino que será expedido una vez implantado el dispositivo electrónico. En este documento constarán los datos del animal, los de su dueño y los del veterinario que realice la identificación, así como los tratamientos sanitarios del propio can. El coste de estas medidas, que la Junta pretende que se pongan en marcha en el primer semestre del próximo año, será sufragado por los dueños. Instalar el chip al can costará unos 30 euros, según las clínicas veterinarias. La finalidad de estas medidas es mejorar el sistema de protección de estos animales de compañía, ya que se posibilitará la recuperación de los que se hayan perdido o robado, se evitará el abandono y se podrán depurar responsabilidades entre los dueños de los animales en caso de incumplimiento de la legalidad. Además, a través de la identificación y registro de los animales de compañía, se contará con censos fiables sobre los que se podrán articular programas sanitarios preventivos o de urgencias ante enfermedades transmisibles tanto al ser humano como a otros animales. En cuanto al incumplimiento de estas medidas, la ley de protección animal establece, para infracciones leves, multas que van de 60 a 300 euros. Para las muy graves, oscilan entre los 1.500 y más de 15.000 euros.

La Federación Española de Galgos se personará como acusación particular en un juicio.

La Federación Española de Galgos (FEG) se personará como acusación particular en el juicio contra los 30 imputados en las operaciones "Harry" y "Clavijo", en las que la Guardia Civil ha recuperado de 224 galgos y otros dos perros de caza robados en diferentes provincias de España. Según informó la federación, esta entidad expulsará además a los socios federados que resulten culpables en el proceso judicial. En un comunicado, la FEG explica que los galgos recuperados se encuentran "en un lugar seguro" y asegura estar en contacto con los jueces de instrucción para iniciar los trámites para su devolución a los propietarios. Su presidente, Carlos Sanz, anima a la Guardia Civil "a continuar en la misma línea de trabajo", porque los robos "son la verdadera lacra del deporte galguero".


Perros para luchar contra el tráfico de drogas en los colegios de Granada.

El ayuntamiento de Granada ha iniciado una campaña, junto a la Policía Local, de detención de droga en los colegios con la utilización de perros, entrenados para tal fin. En el colegio del Sagrado Corazón del Paseo de los Basilios se han realizado algunos ejercicios para que los alumnos observen el trabajo de estos animales. Entrenados desde pequeños los perros de la Policía Local de Granada son magníficos a la hora de detectar el tráfico de droga. Estos animales, a los que desde cachorros se les fomenta el instinto de presa, han realizado una demostración de cómo trabajan en el colegio Sagrado Corazón del paseo de los Basilios.  Los alumnos han podido observar cómo son capaces de obedecer totalmente a su guía, y cómo pueden detectar qué persona tiene droga, por mínima que sea la cantidad que lleva. Con estos ejercicios se quiere dar a conocer a los estudiantes el peligro que supone para la salud el consumo de estas sustancias. Han sido tres perros los que han participado en esta exhibición, en la que para los animales se convierte en un juego divertido, que al finalizar tiene una recompensa. Una de las ideas más claras que desde la Policía Local se ha querido dejar clara, es que a estos animales nunca se les maltrata, sino que se utiliza con ellos un mecanismo de juego y recompensa.

<<Volver

 


 
 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5