Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


Shar Pei, aspecto fiero, pero carácter tranquilo, sensato y cariñoso.

 

A pesar de su talante equilibrado, es desconfiado con los desconocidos, posesivo con lo suyo y dominante con otros perros, por lo que hay que socilizarlo desde cachorro.

  

Debajo de su cuerpo robusto, compacto y musculado, de sus ojos hundidos y su piel llena de arrugas,  los perros de la raza Shar Pei, esconden un animal alegre y confiado con sus dueños, aunque un poco agresivo con otros perros y con personas extrañas.

La historia de esta raza está unida a los campesinos chinos, a quienes acompañaba en sus labores, siendo un fiero defensor de sus cosechas y sus ganados, lo que le reservó  una dedicación como perro de pelea, para lo que contaba con una defensa especial, su dura piel.

Durante mucho tiempo su dedicación fue la guarda de los templos, el combate y la caza de jabalíes, hasta que en el Pekín imperial fue adoptado por la corte. La revolución china lo consideró un animal de lujo por lo que estuvo al borde la extinción en los años 50 del pasado siglo. Su combatividad le hizo temible entre los pueblos chinos, en alguno de los cuales fue prohibido. Lo salvó un criador de Hong Kong que lo trasladó a Estados Unidos en los años 70, donde tuvo una acogida calurosa, debido a su aspecto exterior.  Posteriormente, fue traído a Europa. En ambos casos, su misión actual es la de perro de compañía.

Tiene un aspecto de perro “cuadrado”. Su mayor originalidad se encuentra en la piel, que, aunque dura, está suelta y es muy replegada. Le distingue su manto, corto, liso y untuoso al tacto, debido a unas secreciones propias de la raza, lo que también le da un olor espacial y distintivo. La misma palabra Shar Pei lo define ya que en su traducción española significa “Piel de arena”.  Los colores van desde el crema al negro, pasando por el color rojo. La cabeza es cuadrada y ancha y extrañamente arrugada. Sus pequeños ojos están hundidos y las orejas pegadas a la cabeza.

SU CARÁCTER.

El Shar Pei es tranquilo y leal, equilibrado y muy afectuoso con la familia. Es un perro sereno, inteligente, orgulloso y defensor de lo suyo. Ama a los niños, a los que instintivamente se propone defender. Con los extraños es reservado, pero no  mordedor. Es sensato y disciplinado y tiene una gran capacidad de adaptación que le lleva a vivir en apartamento.

Según los juicios manifestados  por sus dueños en los distintos blogs que hablan de esta raza, el Shar Pei es un perro tranquilo, con excelente capacidad de adaptación, sensato,  cariñoso y un excelente guardián.

Para alcanzar este temperamento afectuoso, fiel y equilibrado, hay que trabajar mucho su educación, porque hay que destacar que estamos ante un perro celoso y desconfiado con los desconocidos, posesivo con lo suyo, y dominante con otros perros (algunos ejemplares tienen una mala relación con otros perros, con los que buscan pelea), por lo cual hay que socializarlo desde cachorro.

Sus criadores destacan que en esta labor de socialización, no se lo debe tratar agresivamente, ya que sino se volverá un perro agresivo. Es un perro de un sólo amo, pero que conserva una muy buena relación con los niños. Se desempeña bien como guardián, pues aunque no ladra en exceso, mantiene una actitud alerta.

LOS CUIDADOS.

Tiene tendencia a estar en sobrepeso, ya que si no se lo estimula no suele hacer mucho ejercicio; por ello, se lo debe pasear regularmente y alimentar de manera adecuada y no excesiva.

Si se le proporciona ejercicio diario, vive bien en apartamento. Es una raza que a veces necesitará correr, pero si se tiene en espacios reducidos necesitara de caminatas diarias con un paso normal. También se puede jugar con el, en espacios "parques o jardines", pero se aconseja que sean cercados por que le gusta buscar problemas con otros perros.

Los pliegues de su piel no requieren ningún cuidado particular, aunque pueden producir en los cachorros dolorosas inflamaciones de los párpados. Tienen buena salud aunque son sensibles al dermodex, un parásito de la piel.

El Shar Pei es un perro limpio, que no requiere cuidados extensos y debe ser bañado pocas veces al año. Como es de pelo corto es muy fácil de cuidar, para mantener su brillo es necesario cepillar 3 veces a la semana como mínimo con un cepillo de cerdas o un guante cepillo.

Es importante el cuidado de sus ojos ya que estos son ocultos por sus pliegues, mantener sus orejas limpias, cuidar de pulgas y garrapatas, cortarle las uñas y limpiar entre sus pliegues. Bañar con agua o shampoo seco cuando haga falta y secar muy bien entre sus pliegues. Es muy común que tengan entropión y problemas en la piel, debido a los pliegues de la misma.

 

<<Volver

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5