Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... los perros de compañía están perdiendo sus instintos?

Según una investigación de la Universidad de Estocolmo, las nuevas generaciones de perros con pedigrí, normalmente sociables y curiosos por naturaleza, se están volviendo desinteresados, tímidos y menos obedientes a las órdenes de sus amos. Estas nuevas generaciones de perros están perdiendo los instintos que sí tenían las anteriores generaciones. El motivo es que en lugar de educarlos y entrenarlos para explotar sus habilidades naturales, se les cría por su apariencia y se pasan la vida sin hacer nada. “Podemos criar perros que sean muy inteligentes. Es solo que si se sientan por ahí sin hacer nada, y durante generaciones no los selecciones por su inteligencia, es posible que su inteligencia disminuya con el paso del tiempo. Esto es lo que pensamos que está pasando con algunas razas.”

 ... Ecuador prohibirá  perros pitbull y rottweiler como mascotas?.

Ecuador prohibirá la tenencia de los perros de raza pitbull y rottweiler como animales de compañía por el potencial daño y severidad de lesiones que pueden causar al atacar a las personas. La medida se ha tomado cuatro meses después de que dos pitbull atacaron a un niño y a su madre en el norte de Quito, en el cual el pequeño murió. Los canes de entidades de seguridad y antinarcóticos como la Policía también deberán cumplir con la norma. Esta legislación, que entrará en vigencia la primera semana de marzo, beneficiará y regulará la tenencia y manejo responsable de perros, especialmente de aquellos no recomendados cómo mascotas dentro del territorio ecuatoriano. Según el convenio, el propietario, tenedor y los guías de perros están obligados a cumplir con la vacunación antirrábica, proporcionar alimentación sana y nutritiva según la especie. Además, deben otorgar las condiciones de vida adecuadas dentro de un hábitat y entorno saludables, educar, socializar e interactuar con la mascota en la comunidad. 

 ... los perros ven la TV de manera distinta que los humanos?.

Las imágenes de la TV son menos creíbles para los perros que para los humanos, ya que sus ojos even esas imágenes parpadeantes. Desde el punto de vista técnico la tele tiene una tasa de actualización de 60 Hz aproximadamente y los ojos de los humanos  son más lentos que eso, por eso nosotros vemos imágenes continuas. Sin embargo,  los perros  tienen una capacidad de resolver las imágenes con mayor rapidez, incluso algunos a más de 60hz por lo que la ven con un efecto algo extraño y aburrido (flicker) ven parpadeos como si fuera a tirones, por tanto las imágenes son menos creíbles para ellos. Otro punto muy importante es que la tele solo muestra imágenes y audio, pero no hay olores y el sentido del olfato es el más desarrollado de los perros por lo tanto, no le hacen mucho caso a algo que no produce olores.

 

 ... a Mickey Rourke le salvaron la vida sus perros?.

La pagina web EOnline, recoge unas declaraciones de un representante del actor Mickey Rourke, en las que afirmaba que una de las más queridas perras de Rourke, Loki, había fallecido días antes de la entrega de los premios “Oscar”. El actor, que siempre ha demostrado una gran devoción por los canes, quería a Loki especialmente y ha vivido con ella dieciocho años, una edad nada despreciable para un perro. Rourke decía que su chihuahua era “el amor de su vida”, y la llevó a varios festivales, donde le acompañó por la alfombra roja. Incluso le dedicó  a su perra uno de sus premios más importantes hasta la fecha, el Globo de Oro al mejor actor por El Luchador, añadiendo: “Quiero agradecer el premio a todos mis perros, a los que están todavía conmigo y a los que ya no lo están.” “A veces, cuando eres un hombre que está solo, todo lo que tienes es a tu perro. Han significado el mundo para mí.” declaró después el actor, que sabe lo que es pasar por un auténtico infierno en lo tocante a su vida personal, afectiva y laboral. Recientemente, en una entrevista con Bárbara Walters para preparar el especial de entrevistas post-Oscar, Rourke dijo: “Me comencé a autodestruir hace unos catorce años, cuando todo se vino abajo: me dejó mi mujer, me dieron de lado en el trabajo, mi carrera estaba acabada, no tenía mucho dinero… así que los perros estaban ahí siempre, cuando no había nadie más. No tengo hijos, así que ellos son todo para mí. Cuando estaba realmente mal, recuerdo mirarles y comprobar como ellos me animaban a seguir, a cuidarles”. Creo que Dios ha creado a los perros por alguna razón, porque son los compañeros más fieles que podemos desear. Son mi terapia.” dijo en otra ocasión. 

 

 ... Andalucía obliga a asegurar a los perros agresivos?.

El nuevo decreto sobre mascotas y animales domésticos potencialmente peligrosos, aprobado por el Gobierno andaluz, prohíbe la tenencia privada de especies que puedan atentar contra la salud y obliga a los dueños de perros agresivos a suscribir un seguro obligatorio. Estos perros sólo podrán transitar por la vía pública sujetos por personas mayores de edad, atados con una correa irrompible de un metro de longitud máxima y con bozal. Además, estos animales no podrán entrar en los espacios públicos destinados al ocio o esparcimiento de los menores, ninguna persona podrá llevar más de uno y tendrá que llevar en todo momento la documentación del perro. La Junta considera como perros peligrosos los de las razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Inu y Akita Inu, a las que ahora se suma el dóberman. Los propietarios de estos perros tienen que obtener una licencia especial otorgada por el Ayuntamiento y cumplir requisitos como ser mayor de edad, tener capacidad física y aptitud psicológica, no haber sido condenado por delitos graves y suscribir un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura de, al menos, 175.000 euros.

<<Volver

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5