Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


El euribor cerró marzo con el nivel más bajo de su historia.

 

El Euribor cerró marzo en el 1,90 %, la media mensual más baja de sus 10 años de historia, tras encadenar seis meses de descensos y perder en un año más de dos puntos y medio porcentuales, desde el 4,59 % de marzo de 2008. Estos datos supondrán para las familias con hipotecas suscritas hace un año que se revisen en abril rebajas de entre 2.500 y 5.000 euros al año. Estos descensos suponen, para una hipoteca contratada en marzo de 2008 por un importe medio de 150.000 euros, un plazo de amortización de 25 años y un diferencial del 0,25% que se revise en abril, un recorte en la cuota mensual (que pasa de 841 a 629 euros) de 212 euros menos al mes o 2.544 euros menos al año. Si el préstamo ascendía a 300.000 euros, el descuento se eleva a 424 euros menos al mes, 5.088 al año. El Euribor, que suele subir o bajar cuando BCE sube o baja los tipos de interés en la zona del euro, comenzó su racha bajista a principios de octubre tras la quiebra de Lehman Brothers y el cambio de rumbo en la política monetaria del regulador europeo.

 


La vivienda baja más de lo que dice el Instituto de Estadística.

El secretario general del grupo que aúna a las principales inmobiliarias (G-14), Pedro Pérez, considera que el precio de venta de la vivienda nueva ha caído en 2008, frente al alza del 0,8% reflejada en la estadística publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según este índice, el precio de compraventa de la vivienda libre cayó el 5,4% en 2008, consecuencia del descenso del 10,7% del valor de la vivienda de segunda mano y pese a la ligera subida de la obra nueva. En declaraciones a Efe, Pérez ha asegurado que los datos del INE aún no recogen la realidad del precio de los inmuebles nuevos ya que se elaboran con la información de los notarios y reflejan las escrituras de las viviendas prevendidas hasta dos años antes, cuando también se pactó el precio. Así, según sus cálculos, "desde mediados de 2007 hasta ahora los precios han caído un 20% de promedio” (vivienda urbana y segunda residencia). No obstante, los datos de la estadística sí confirman "la tendencia de la caída de precios en el mercado de la vivienda", aunque recalcó el diferente reflejo de la realidad que se da en el caso de la vivienda usada y de la nueva. El secretario general del G-14 recordó que la vivienda nueva ha aumentado su peso en el total de transacciones del 40 al 60%, por lo que "sería chocante" que "allá donde los precios se han reducido más, el volumen de transacciones esté disminuyendo más rápidamente que allá donde los precios han cedido menos".Asimismo y desde el punto de vista financiero, en el mercado de la vivienda nueva, todos los promotores se ven forzados a vender, lo que apoyaría una evolución de los precios "que no estaría en línea con los datos que refleja el INE, cuya información hay que saber interpretar”.

 

Luz verde a la tarjeta de débito “europea”

El Consejo de Ministros del pasado día 3 de marzo aprobó el proyecto de ley de Servicios de Pago, que facilitará dentro del ámbito de la Unión Europea las transferencias, los pagos con tarjeta, la ejecución de los adeudos domiciliados, el envío de dinero, y la emisión y adquisición de instrumentos de pago. En la rueda de prensa posterior al consejo del Gobierno de España, el pasado 3 de marzo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que con este proyecto de ley se traspone la directiva comunitaria de 2007 con la que se pretende armonizar la fragmentada regulación que existe al respecto, dado que cada estado miembro cuenta con su propia normativa. La entrada en vigor de la nueva regulación en los 27 países miembros de la UE implicará que se podrá operar con una sola cuenta corriente en todo el ámbito europeo, lo que permitirá utilizar las tarjetas de débito o domiciliar pagos en cualquier otro estado que no sea el mismo al que pertenezca la entidad en la que se tenga la cuenta bancaria. Como novedad, se introduce la llamada "cláusula share", que no existía en el ordenamiento jurídico español, por la que los gastos aplicables a un pago serán compartidos entre ordenante y beneficiario, siempre que no incluya una conversión de divisas. Hasta el momento en España los gastos de una transferencia, por ejemplo, corren íntegramente a cuenta del ordenante. El Gobierno destaca que la nueva normativa armonizada permitirá una mayor rapidez de los pagos, de manera que el beneficiario dispondrá de los fondos como muy tarde al día siguiente de la realización de la transferencia.

¿Cómo proteger las inversiones a partir de ahora?.

El diario económico Expansión publica una serie de recomendaciones que habrá que tener en cuenta a partir de ahora cuando se hagan inversiones. “La intervención de Caja Castilla -La Mancha ha vuelto a traer viejos fantasmas y miedos. A la mente de los ahorradores e inversores ha saltado de nuevo el temor sobre si están o no seguros y sus ahorros e inversiones”, afirma Expansión. El diario económico subraya que muchos ciudadanos no saben realmente dónde invierten o los riesgos que tienen asociados y proclama que, para evitar  sorpresas desagradables “el cliente tiene que asumir la responsabilidad de dónde tiene su dinero, pero conociendo los riesgos reales a los que se enfrenta” y  “no debe dejarse guiar sólo por la recomendación de un producto que le ofrezcan en una entidad financiera sin saber realmente lo que está comprando”.

 Estas son algunas de las advertencias y recomendaciones:

- Es importante comprender las inversiones que se realizan y guardar toda la documentación para poder utilizarla en casos de reclamaciones.
- Una parte del mercado cree interesante contar con un asesor independiente que ayude a controlar las emociones en momentos de pánico y a poner en perspectiva cómo afectan las distintas noticias del sector a su situación particular.
- Hay que estudiar y jerarquizar los gastos, revisar las fuentes de ingresos y el crecimiento de los mismos. Por eso, antes de decidir invertir hay que planificar, porque no es lo mismo ahorrar para la jubilación que para pagar los estudios de un hijo.
- En un momento agitado en los mercados, el horizonte de inversión es importante y la máxima de no arriesgar el dinero que se puede necesitar es clave. Hay que evaluar el nivel de riesgo que se está dispuesto a asumir en relación con la rentabilidad esperada.
-Los expertos explican que la tasa máxima de rentabilidad sin riesgo la marca la Letra del Tesoro, que ahora ronda el 1%. No hay que olvidar que para obtener más no hay más remedio que asumir mayor riesgo. Muchas veces la opción más rentable no es la más adecuada en para cumplir con los objetivos marcados.
- Diversificar, tener la cabeza fría no actuar por impulsos de noticias o recomendaciones de familiares y amigos son otros consejos a no olvidar.

<<Volver

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5