Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... una sentencia inhabilita por primera vez a un hombre para tener animales?

Ha sido en Palma de Mallorca, el hombre se marchó de vacaciones dejando a sus dos perros encerrados en la terraza sin comida ni agua. Cuando los bomberos acudieron a rescatarlos uno de ellos había muerto y el otro estaba agonizando. Es la primera vez que un tribunal inhabilita a alguien para tener animales, es el equivalente a perder la patria potestad pero con mascotas y abre el debate de si deben endurecerse esas penas. Las Asociaciones de animales consideran como un ejemplo esta sanción, ya que consideran como un peligro para la sociedad que haya personas capaces de maltratar a algún animal.

 ... el 60% de alérgicos a sus mascotas decide no desprenderse de ellas?

La piel  de perros y gatos es una de las causas más frecuentes de alergia entre la población española. La causa real de esta reacción inmunológica son las proteínas que se desprenden a través de las escamas de la piel animal, la saliva o la orina y que se depositan en las superficies con las que están en contacto. Estas sustancias son los alérgenos y pueden provocar hipersensibilidad en personas susceptibles que han estado en contacto con ellos. Dicha molestia involucra el reconocimiento del alérgeno como sustancia extraña al organismo, según alerta en un comunicado la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic). José María Negro, del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, de Murcia, explica a CF que los síntomas más frecuentes son estornudos (acompañados de taponamiento de nariz), picor de ojos, nariz, oídos o garganta, rinorrea acuosa, lagrimeo, conjuntivitis, tos, pitos en el pecho y dificultad respiratoria. La alergia animal puede desarrollarse a lo largo de la vida y los síntomas pueden aparecer hasta seis meses o más después de estar en contacto con un animal. La mejor solución, apuntan los expertos, es deshacerse de él, aunque el 60 por ciento no lo hace. En los últimos años, apunta Negro, la proliferación de mascotas como los hámsteres, cobayas y hurones ha provocado la aparición de nuevas reacciones inmunológicas. Y es que existen estudios que demuestran alergias y asma provocados por animales de compañía exóticos como la iguana.

 ... un “ninot” de perro logró el indulto de las Fallas?

El "ninot" presentado por la falla Quart-Palomar, titulado “Queridas mascotas” obtuvo la mayoría de votos emitidas para designar el “ninot” indultado en las Fallas 2009. Este grupo, que pasará a formar parte de la colección de "Ninots indultats" de toda la historia, es una niña en enaguas que está preparada para vestirse con el traje de valenciana y que mientras espera juega con un perro, al que le está poniendo al cuello un pañuelo de fallero. El indulto del fuego lo decide el público que, desde el 7 de febrero, ha acudido a la Exposición del Ninot, una muestra en la que cada una de las 380 comisiones presenta un grupo o figura de su falla para someterlo al veredicto popular que fue dado a conocer el mismo día en que se clausuraba la muestra y  la "plantà" de las fallas. En declaraciones a EFE, Federico Ferrer, artista que ha realizado el grupo, que conseguir el Ninot Indultat "te da prestigio y categoría dentro del mundo fallero. Estas cosas sólo pasan una vez".

 

 ... no lavarse las manos es peor que te lama la cara un perro doméstico?.

Algunos estudios aparecidos en los últimos meses demuestran que más de la mitad de las personas que  tienen perros en sus casas aceptan que su perro le lama la cara o duerma en la misma cama. En una  investigación realizada por la veterinaria Kate Stenske de la Universidad Estatal de Kansas, ha desvelado que estas conductas afectivas entre perros y humanos no acarrean más probabilidades de transmitir gérmenes que otras relaciones menos permisivas. Las razones esgrimidas para temer las consecuencias de consentir estas familiaridades con los perros a los perros nacen de la existencia de bastantes enfermedades que pueden ser compartidas por perros y personas. Cerca del 75 por ciento de las enfermedades emergentes son zoonóticas, es decir son transferibles de una especie a otra. Stenske analizó los aspectos de tales actividades relativos a la salud pública, teniendo en cuenta ese riesgo de transmisión entre especies y las estadísticas sobre el contacto estrecho entre perros y humanos. Su estudio se centró en la bacteria E. coli que es común en el tracto gastrointestinal de humanos y perros. En el estudio, Stenske encontró que el 10 por ciento de los perros y sus dueños compartían las mismas cepas de E. coli. Ella también descubrió que la E. coli tenía más resistencia a los antibióticos comunes que lo esperado, aunque las personas albergaban un mayor número de cepas farmacológicamente multirresistentes que sus perros. El estudio ha mostrado que las conductas afectivas como la de permitir que los perros duerman en camas donde lo hacen sus dueños humanos, o la de dejarles lamer la cara a estos, no conllevan un aumento de cepas compartidas de E. coli. Sin embargo, la investigación sí ha mostrado una asociación entre cepas de E. coli resistentes a los antibióticos y propietarios de perros que no se lavan las manos cuando deben.

 

 ... el perro más viejo del mundo ha cumplido 20 años?

Actualmente el perro o más bien la perra más vieja del mundo es Chanel, de 20 años de edad, su veterinario, Philip Zangara, de Port Jefferson (Estados Unidos), asegura que “es increíble que todavía siga andando”. Su propietaria, Denice Shaughnessy, veterana del ejército retirada que ahora trabaja como secretaria en una escuela de Port Jefferson Station, en Nueva York, la adoptó en 1988, y atribuye su longeva existencia al cuidado que le dispensaban en el ejército y a su dieta basada en pollo hervido. “En la base eran muy meticulosos con respecto a las vacunas y los chequeos veterinarios”, asegura. Ella hubiera hecho lo mismo, recalca, porque los perros son “como sus hijos”.Todos los que ha tenido son de la misma raza: Dashhund, más conocida como perro salchicha. Perros de naturaleza amigable y temperamento equilibrado. A pesar de que, según afirma su propietaria, sigue teniendo mucha energía, Chanel sufre de cataratas, razón por la cual tiene que ponerse gafas especiales cada vez que sale de casa. Además, nota mucho los cambios de temperatura con lo que también debe llevar jersey, contaba hace unos días Denice que la cuida con su marido Karl, policía de 44 años. 

 ... enfermos con trastornos de personalidad hacen terapia asistida con perros en un sanatorio de Reus?

El Sanatorio Villablanca de Reus ha puesto en marcha hace dos meses el proyecto Estima’m, tu pots!, dirigido a enfermos con trastorno de personalidad. Cada miércoles, estos enfermos con trastorno de la personalidad trabajan durante una hora con perros que están siendo adiestrados. De hecho, este proyecto tiene la particularidad de que trabaja con pacientes cuyo trastorno de personalidad les ha llevado a sufrir trastornos de conducta y desadaptación a las normas sociales. Es por ello que, tal y como asegura la coordinadora del área de discapacidad del Sanatorio Villablanca, Maribel Usón, «a través del animal y su adiestramiento se les están dando al paciente una serie de normas como la tolerancia o la paciencia». Pero éste no es el único objetivo de este programa inédito. También se buscan otras metas como mejorar la calidad de vida y la autoestima de los usuarios, favorecer la adquisición de hábitos sociales, potenciar sus habilidades cognitivas. Aunque Francisco Aguilera recuerda que «el perro nunca cura», sí que es cierto que se pretende «mejorar las conductas de estos pacientes. Que adquieran hábitos de adaptación y puedan volver a sus casas y a la comunidad». A pesar de que el programa hace tan sólo dos meses que funciona y que las conclusiones se extraerán a un año vista, los responsables tienen muy buenas sensaciones. «Estamos muy satisfechos porque en poco tiempo se han logrado muchas cosas», comenta Maribel Usón, quien añade que «por ejemplo, los pacientes ya son capaces de dar órdenes y que el perro les obedezca». Además, tal y como apuntilla el director médico del sanatorio, «nos ha sorprendido que los pacientes se hayan integrado con el animal en tan poco tiempo».

<<Volver

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5