Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


El perro BO.


Como prevenir y diagnósticar esta enfermedad en nuestras mascotas.

 



Con la llegada de Bo a la Casa Blanca se cumple la promesa  más conocida de las que hizo Obama a sus hijas durante la campaña electoral. Con la adquisición de  un perro pescador de una raza conocida como "de agua portugués", los Obama han despertado una curiosidad insólita, paradójica e incongruente  en todo el mundo. Sin embargo todo el universo debe saber que no se trata de un perro cualquiera, sino en uno que descansa en un lecho de seda, que come croquetas especiales y está rodeado de seres humanos que lo limpian desde la nariz hasta la cola.
Si el presidente Barack Obama es considerado el hombre más poderoso del universo, Bo Obama —nombre legal de la mascota de los Obama— se ha convertido en  el centro de atracción de los paparazzis y una verdadera estrella dentro del mundo surrealista de Hollywood.
Bo también se ha convertido en una reliquia política de invaluable peso para aquellos grupos que luchan por los derechos de las mascotas.

UN NOMBRE PENSADO.

El perro, llamado "Bo" por las pequeñas Obama igual que el gato de sus primos y en honor a su abuelo materno apodado Diddley (Bo Diddley es también el nombre artístico de una estrella del rock)  fue un regalo del senador por Massachusetts Edward M. Kennedy, un aficionado a esa raza de canes.
"No podríamos estar más felices de ver la alegría que ‘Bo’ está llevando a Malia y a Sasha. Amamos a nuestros perros portugueses de aguas y sabemos que las niñas y sus padres lo harán también", dijeron los Kennedy en un comunicado.
El animal, un macho de seis meses, tiene origen tejano, perteneció a una camada de un criador de la zona, y tuvo antes otra familia que lo terminó devolviendo porque no podían hacerse cargo de él, según fuentes del diario Los Angeles Times.
De pelo rizado negro y blanco, "Bo" cumplió una de las condiciones necesarias para que una mascota entrase en la Casa Blanca, que no fuese un foco de alergias para Malia, de 10 años, aunque la primera familia de Estados Unidos había barajado la posibilidad de un ejemplar de la raza labrador.

CONSEJOS EXTERNOS.

Un televisivo artista experto en adiestramiento canino, César Millán, se ha permitido dar un consejo a la familia presidencial: "El mejor consejo que le puedo dar a la familia Obama es que nunca trabajen en contra de la Madre Naturaleza. Completad las necesidades genéticas de vuestro perro, ejercicio, disciplina y cariño en ese orden y tendréis los fundamentos para una relación equilibrada".

Este experto advirtió que no siempre las personas que mandan en su trabajo trasladan ese liderazgo a sus mascotas "ahí es cuando aparecen los problemas", declaró Millán, quien recomendó que todos los Obama se conviertan en figuras de referencia para "Bo".

La Sociedad Americana de Veterinarios de Comportamiento Animal ha insistido en la trascendencia que tendrán los cien primeros días con los Obama en la socialización de "Bo".  "Será importante que se le presenten paulatinamente las cosas que le puedan asustar, como los helicópteros, las multitudes y los reporteros con micrófonos y se asocien con algo bueno" , se afirmó en un desde esa organización.

No faltaron las críticas a la elección de "Bo" por el hecho de que los Obama finalmente recurrieran a un criador y no a una perrera para elegir su perro, como había trascendido que harían durante el período electoral.  Asociaciones como Adopt-a-Pet.com, mostraron su "tristeza y decepción" por esa decisión.

SE DISPARA LA DEMANDA.

Como era de esperar, se ha incrementado en España  la demanda de perros de esta raza. En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Asociación Española del Perro de Agua Español, Antonio García, aseguró que en los últimos días se ha duplicado el número de llamadas de gente que quiere adoptar un perro de aguas.

Sin embargo, García aseguró que la demanda se centra en los perros de agua español, cuya población asciende a unos 15.000 canes, ya que apenas existen ejemplares de perro de agua portugués en España, la variante de la mascota que ha recibido Obama como regalo, “porque tiene su homólogo español. Ambos son del mismo tronco racial y hace unos 1.000 años se separaron las razas”.

A pesar de todo, García señaló que no es bueno que una persona conocida como Obama adopte este tipo de animales porque “esto popularizaría demasiado la raza y la llegaría a destruir, como ha ocurrido con los husky, los doberman y ahora mismo está pasando con los bull dog franceses”.

“No es positivo. La gente aprovecha el momento para vender y lo hace sin ningún control sanitario ni genético y sin ningún justificante de calidad de que el perro no tiene enfermedades”, apostilló.
 

 

<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5