Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


El Golden Retriever, un amigo de mirada noble y sentimientos puros.

 

Hoy es la raza más vendida en América y Europa.

  

El Golden Retriever es el perro más vendido en toda América y en Europa. De Estados Unidos hacia abajo, todos los países del continente americano, con un censo serio de perros mascotas, el Golden Retriever es la raza más solicitada. Por su parte, en todos los países europeos, desde el Mediterráneo a los países nórdicos, las condiciones familiares de esta raza le han hecho ser el perro más solicitado.
Sin embargo, no quisiéramos que nuestros lectores se decidan a adquirir esta raza movido por la difusión que ha tenido últimamente, sino por sus propias cualidades raciales. Hoy, el Golden retriever ha pasado de ser un  perro desconocido para la mayoría de la gente, a ser una raza con el que se cuenta para colaborar con el hombre en ciertas empresas en las que se requiere una raza muy especial.  Un destacado criador de Golden Retriever afirmaba que un animal de esta raza es quien mejor presta ojos para el invidente, el que facilita más eficaz ayuda a la movilidad de  los discapacitados, el más solícito compañero en los hospitales y la mejor compañía en las residencias de ancianos.

La persona que elige un Golden Retriever es que ha valorado la bondad, la falta de agresividad y la utilidad de esta raza de perros. Esta mascota nos despierta sentimientos de amistad y compenetración. Un Golden Retriever se manifiesta siempre como un animal pendiente de la familia y en permanente vigilancia de nuestras cosas. Es un animal con un carácter en el que no existe ninguna expresión de violencia, lo que le permite formar parte de la familia desde el momento que entra por la puerta de casa. Él será sin duda el que más atento e interesado estará por el niño o bebé de la casa y le vigilará para que no le ocurra nada malo. Es casi seguro que ante la más mínima situación anómala, su reacción será advertir a la persona que se encuentre más cerca, con lo cual se podrá evitar que ocurra algo desagradable.

Los Golden Retriever son muy apegados a sus dueños. Dejarlos solos en una habitación puede hacer sentir al perro muy triste y afligido. Tienen una necesidad de tener siempre algo en la boca, y les gusta llevarse las cosas.

El Golden Retriever, es un amigo de mirada noble, con sentimientos tan puros como pueden serlo los más elevados de los humanos, llegará a
lo más profundo de nuestro corazón. Estos perros, dotados de una gran sensibilidad, logran así transmitir una sensación de bienestar a todos los que les rodean.

 Aunque se trata de una raza relativamente nueva, el potencial de trabajo del Golden retriever fue reconocido desde un principio. Con el tiempo los programas de cría han mejorado sus atributos innatos y hoy en día puede también ser perro guía para los  invidentes y desempeñar otras labores de ayuda.

Como conclusión, el Golden Retriever es un perro polivalente, extraordinario cazador pero que, con una corta enseñanza  es un magnífico ejemplar para cualquier trabajo de salvamento así como de perro guía. También desempeña un sinfín de trabajos relacionados con servicios antidroga, antiexplosivos y muchas otras tareas sociales y humanitarias. En el hogar cumple a la perfección cualquier misión de perro de compañía, que también puede ampliarse a la de vigilante de bienes y personas, especialmente los niños de la casa.

LO QUE PIDE A CAMBIO.

Dejo para el final el hablar sobre lo que el Golden Retriever pide que le demos como compensación por su aportación a la amistad. Los Golden Retriever son perros moderadamente activos, y requieren una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo de el perro y su edad. Son grandes atletas y deben caminar todos los días, o se convertirá en un perro inquieto y ansioso. Esto los convierte en una mascota ideal para las familias. Son una raza que es propensa a la obesidad, y, como tal, el Golden Retriever promedio nunca debe ser tratado como un perro pequeño, o una mascota sedentaria.

Los Golden Retriever deberían ser bañados cada mes y medio después de los primeros cuatro meses de vida y arreglados todos los días cepillados y peinados, para la muda de pelo. Se debe dar algo de abrigo durante el año, pero se sabe que mudan el pelo dos veces al año muy profusamente. Ellos también necesitan que limpien sus oídos con regularidad, o de otro modo pueden contraer una infección de oído muy fácilmente. Si bien es inevitable que muden el pelo, el aseo frecuente disminuye la cantidad de pelo derramada por el animal.

 

<<Volver





 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5