Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


Preparando las vacaciones con tu mascota (1).


A pocas semanas de la “gran salida”, hay que decidir el destino y el alojamiento adecuado.

 



Muchos de nuestros lectores estarán ya pensando en sus vacaciones y en las de sus mascotas. Si son nuestros mejores amigos, es lógico que compartan con nosotros las preocupaciones y también los momentos de alegría y ocio. Si lo hemos  adoptado como un miembro más de la familia, es lógico que nuestra intención sincera sea llevarlo siempre con nosotros.

Viajar con nuestra mascota, perro o gato, puede ser una grata experiencia para todos, incluido el animal, o puede convertirse en un auténtico tormento en el que en más de un momento nos arrepintamos de haber salido de viaje con nuestro perro y no haber recurrido a una estupenda residencia de animales o incluso habérselo dejado a algún amigo o familiar. El éxito o fracaso de la experiencia viaje¬ra dependerá en gran parte de la capacidad previsora y de no haber dejado al azar los detalles más pequeños de nuestras esperadas vacaciones.

LAS GRANDES PREGUNTAS.

Ahora, cuando aún quedan unas semanas para el disfrute de las vacaciones, la primera pregunta que debes hacerte es si quieres viajar con tu perro y cual es el destino elegido.
Lo primero es decidir ti te llevas a tu perro contigo. Que pases tus vacaciones con tu mascota puede que te limite tus movimientos y te exija ciertos sacrificios, pero si lo dejas en casa, aunque sea un corto periodo de tiempo, las preocupaciones y añoranzas pueden arruinarte tus vacaciones.

Por lo pronto, quiero decirte que aunque tu viaje de vacaciones sea corto, un simple fin de semana, no puedes dejar solo a tu perro. Tu perro es mucho más dependiente de ti que lo que tu mismo puedas pensar. El perro necesita de ti para salir a pasear, para que le saques a hacer sus necesidades y, sobre todo, tiene de ti una gigantesca dependencia emocional. Puede que si te vas sin él, tendría días enteros de llanto y tú un remordimiento que no te dejaría disfrutar de tus vacaciones.

Si has decidido que te acompañe, lo primero que debes hacer es fijar el lugar donde vas a pasar esas vacaciones y a pensar en la fecha, el lugar y la forma de trasladarlo contigo. Siempre hay soluciones para todas las necesidades.

 El destino tiene que ser un hotel, apartamento, camping o cualquier otro alojamiento que admita animales. Cuando lo hayas elegido, antes de hacer la reserva habla con el establecimiento para asegurarte que no te pondrán pegas en su uso con tu mascota. Avisa claramente que vas a llegar acompañado de un perro y si las condiciones son las más adecuadas para tu compañero de viaje.

Debes fijar con cierta precisión cuales van a ser tus excursiones, si vas a salir por la noche y a que lugares vas a acudir. Si no vas a estar en casa en casi ningún momento del día es mejor que no lo lleves.

Prepara su documentación. No es fácil ni se hace en dos días. Tu perro debe llevar su placa de identificación con su nombre, el nombre del propietario y su domicilio, así como el número de teléfono. Yo te recomendaría llevar contigo fotos de color y la descripción de la mascota, en la que se detalle peso, altura color y marcas distintivas, por si hiciese falta en caso de extravío.

Bayer, Sanidad Animal, ha editado un librito delicioso en su presentación y denso en su contenido sobre las vacaciones con nuestra mascota. Según este librito, las pautas para que las vacaciones sean gratificantes son muy sencillas: tomar precauciones antes de partir y prever los problemas que pueden presentarse por el camino.



NORMAS PARA TRANSPORTAR MASCOTAS EN LA UE.

1. Los perros necesitan un pasaporte valido de la UE, que es obligatorio desde octubre de 2004. El pasaporte contiene la descripción del animal, su nombre y la dirección de su dueño, así como la prueba de la vacuna contra la rabia. Este pasaporte es necesario para viajar a otros países.

2.- Perros y gatos deben estar vacunados contra la rabia.

3.- Los dueños están obligados a poner una identificación a su mascota. Aparte del chip, un tatuaje podría responder a esta necesidad.

4.-Quienes viajen a Reino Unido, Irlanda, Suecia y otros países que no formen parte de la UE deberán llevar un análisis de sangre de su mascota que debe hacerse unos meses antes de su viaje.
 

 

<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5