Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... los perros detectan la hipoglucemia en sus amos diabéticos?.

En el Reino Unido están entrenando perros para avisar a sus amos diabéticos cuando el nivel de azúcar descienda peligrosamente en la sangre. Su nuevo papel en la primera línea del cuidado de la diabetes se produce tras recientes evidencias que sugieren que el hipersensible hocico canino puede detectar pequeños cambios que ocurren cuando una persona está a punto de tener un ataque hipoglucémico. Un estudio difundido por la Universidad Queen de Belfast indicó que el 65% de las 212 personas diabéticas y dependientes de la insulina habían manifestado que cuando habían tenido un episodio hipoglucémico sus mascotas habían reaccionado gimoteando, ladrando, pateando o haciendo algo parecido. Organizaciones benéficas se han hecho con 17 perros en varias fases de entrenamiento que serán emparejados con amos diabéticos, muchos de ellos niños. "Los perros han sido entrenados para detectar ciertos olores en cantidades muy pequeñas. Su mundo es realmente muy diferente al nuestro", dijo la directiva Claire Guest a Reuters TV. El centro empezó hace cinco años gracias al esfuerzo del cirujano ortopédico Dr. John Hunt, que quería estudiar curiosas anécdotas sobre perros que atosigaban a sus amos insistentemente en partes de su cuerpo en los que más tarde se descubrió que tenían cáncer. Casi al mismo tiempo, se reunió la primera prueba fiable en el cercano Hospital Amersham de que los perros podían identificar cáncer de vejiga por las sustancias químicas presentes en la orina. El centro sigue trabajando en perfeccionar la habilidad de los perros para detectar signos de cáncer. Aunque como amante de los perros le encantaría que hubiera uno en cada consulta médica para detectar enfermedades, Guest dijo que a la postre eso no es práctico. A cambio, espera que la investigación pueda llevar a la invención de una nariz electrónica que imite la de un perro.

 ... la recesión está afectando a las tiendas de mascotas y a los albergues?

Las mascotas más caras, perros, gatos o loros, se pasan meses en los establecimientos, y en muchos casos vuelven a los criadores ante la falta de compradores que se los quieran llevar a casa. Un buen número de profesionales que regentas tiendas de mascotas reconocen que sus establecimientos están vendiendo un 30 por ciento menos que el año pasado. «Los complementos se siguen vendiendo, pero mascotas salen pocas de la tienda. Se nota sobre todo en los animales más caros, como perros o loros», apunta uno de ellos  quien explica también en las comidas más caras. El responsable de esta tienda explica que los que sí que están notando el descenso de ingresos son las marcas más caras: «El que antes se gastaba 70 euros en pienso, ahora pasa a una marca algo menos cara y se gasta 40». Sin embargo, esta caída en las ventas no se ha acusado en un natural descenso de los precios, que no han sido modificados. «Es la ley de la oferta y la demanda, no se puede devaluar el mercado; y hay que tener en cuenta que un perro de raza, que es un ser vivo, tiene unas garantías», explica uno de los tenderos entrevistados. Una mujer, propietaria de una tienda de Madrid explica que la recesión ha ocasionado un cambio en los hábitos de sus clientes. «Hay muchos que han vuelto a darle a su perro las sobras de la comida y pan duro, como se ha hecho toda la vida», ha dicho.

 ... se ha clonado a un perro héroe en los sucesos del 11 de septiembre?


Trakr es el nombre de un perro muy especial, se trata de un pastor alemán que ayudó en las tareas rescate de las víctimas de los atentados terroristas del 11-S en Nueva York. El perro se ha convertido en noticia porque un grupo de científicos lo ha clonado, y ahora existen cinco cachorros idénticos a este pequeño héroe. Trakr fue muy famoso por rescatar a la última persona con vida del 11-S. James Symington, un policía retirado, se quedó con el perro tras los trágicos atentados y, poco después, ganó un concurso organizado por la empresa de clonación BioArts International, una compañía con licencia para la clonación de mascotas y de otros animales en peligro de extinción. El ex agente ha asegurado que conocer a los cinco cachorros, “idénticos” a Trakr, fue un experiencia “muy emocionante”. Además, confía en que si llegan a tener las mismas habilidades seguirán ayudando a rescatar a gente en problemas.”Una vez en la vida, resulta que un perro no sólo captura los corazones de todos aquellos a los que toca sino que además tuvo un papel en el curso de la historia”, afirmó Symington.
 

 ... el año pasado se recogieron más de 118.00 perros  en la calles españolas?

Arcadys, la  Asociación para el Respeto y Convivencia con Animales Domésticos y Salvajes acaba de cumplir 15 años desarrollando cursos de adiestramiento canino. Con estos cursos, Arcadys, pretende evitar abandonos y abandonos por mala conducta. Por ellos han pasado más de un millar de canes, sin distinción de raza, edad ni procedencia (muchos han salido de perreras y sus dueños se han preocupado por darles una educación). Desde Arcadys se subraya la importancia de «educar a los perros para la convivencia», algo que evitaría en el futuro problemas de conducta que desemboquen en abandonos, eutanasias, denuncias y conflictos. Precisamente, el incremento de denuncias y abandonos de perros fue lo que animó a Arcadys a poner en marcha el curso de educación urbana para perros 'Ciudadanos de cuatro patas'.  El curso se desarrolla en Valencia: las prácticas, en el cauce del Turia, bajo el puente del Real, y las teóricas en el aula de jardinería de Viveros. Tienen una duración aproximada de tres meses y un coste de unos 160 euros. Las clases son los fines de semana (domingos, de 10 a 13 horas). Estas se componen de parte teórica (psicología canina, técnicas de cambio de conducta, test de personalidad) y práctica (ejercicios de obediencia y educación, control del carácter o ejercicio de rastreo de personas y objetos). Siempre deben ser los dueños quienes acudan con el perro a recibir las clases, puesto que son parte esencial del entrenamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5