Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


El indicador más rotundo, los “mileuristas”.

 

No hay indicador más fiel y expresivo que el que acaban de hacer público los Técnicos del Ministerio de Hacienda. Se trata de los datos de ingresos de los contribuyentes españoles tomados de la fuente más exacta, que son los pagadores del trabajo y las pensiones. Según este estudio, en España, seis de cada diez contribuyentes ganan menos de 1.100 euros al mes o, lo que es lo mismo, sus ingresos brutos al año son inferiores a 13.400 euros. La retribución media de los trabajadores españoles se sitúa en los 18.985 euros brutos al año. Al mismo tiempo, el Ministerio de Trabajo ha dado a conocer los importes de las pensiones durante el mes de agosto. La media por jubilación  se ha situado en 856,31 euros brutos al mes.

 


La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social sigue en alza.

No nos salimos de los datos relacionados con la Seguridad Social. Según las cifras aportadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración el número medio  de afiliados extranjeros a la Seguridad Social se incrementó en julio por quinto mes consecutivo, con 4.940 inscritos más que en junio, que suman un total de 1.934.877 cotizantes, según datos. No obstante, el registro supone un 10,09% menos de afiliados que hace un año, con 217.000 extranjeros menos que en julio de 2008. No obstante, con respecto al mismo mes de 2008, el número medio de afiliados extranjeros cayó el 10,09%, lo que supone 217.003 cotizantes menos. En relación con el total de las afiliaciones en España, que sumaron en julio 18.143.554, las extranjeras representaron el 10,66%.

 

El consumo tendrá una caída histórica este año.

La crisis económica, con un paro que afecta a cuatro millones de personas y, en consecuencia, una importante caída de la demanda va a dejar el consumo en niveles históricos. Según un informe de Caixa Catalunya, la economía española podría cerrar este año con el mayor desplome del consumo privado, de hasta el 4,1%, una contracción que afectará a todas las comunidades autónomas. El anterior “mínimo”, una caída del -2,3 por ciento, se contabilizó en 1993. Según el informe, las causas de este desplome en el consumo son el crecimiento moderado del número de hogares, la destrucción de empleo, el deterioro adicional de la confianza de las familias, los elevados niveles de endeudamiento y la pérdida de valor de la riqueza inmobiliaria. Factores compensados parcialmente por la caída de precios al consumo, la bajada de los tipos de interés y cierta recuperación de la riqueza financiera.

El pequeño comercio cerró  las rebajas de verano mejor que lo que esperaba.

El pequeño y mediano comercio ha cerrado la temporada de rebajas de verano con mejores resultados de lo esperado, según ha explicado a Servimedia el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile. La facturación ha sufrido finalmente un descenso del 5% respecto al pasado año, pero las previsiones auguraban un recorte del 10%. De hecho, Fraile ha explicado que el género vendido ha sido similar al registrado en el verano de 2008, pero la facturación se ha reducido por los mayores descuentos con los que el comercio ha decidido plantar cara a la crisis económica. Fraile ha destacado el buen comportamiento de las tiendas multimarca, en las que "ha habido verdaderas gangas que los compradores han sabido aprovechar". Para el portavoz de la CEC, el consumidor español está recuperando levemente la confianza, aunque puntualiza que aún tiene muy presente la crisis. Por esta razón, ha augurado un otoño "flojo" en el que propone que los pequeños comerciantes ajusten los márgenes todo lo posible para conseguir salvar la temporada.

 

 

El Bundesbank cree que hemos tocado fondo.

El Bundesbank (Banco central de Alemania) afirma que la economía mundial podría haber tocado fondo en los meses de primavera, al mismo tiempo que la caída de la economía alemana se ha paralizado. El Banco Central de Alemania informó en su boletín de agosto que los indicadores de tendencia muestran que la producción de Alemania pude experimentar una notable mejora en el tercer trimestre. No obstante, la entidad advierte de que se mantiene la incertidumbre. "Con la mejora de la demanda exterior se da una condición importante para que las empresas ganen confianza", dijo el Bundesbank. La economía alemana, la mayor de la zona del euro, parece haber superado la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial tras sufrir una fuerte caída en los meses de invierno. En los últimos días de agosto, el Gobierno alemán ha dado por finalizado el periodo de recesión económica.

 



“Brotes verdes” en Estados Unidos.

Conference Board, el instituto de predicción con más audiencia en Estados Unidos, ha señalado  que la recuperación económica podría comenzar pronto. El instituto ha publicado su índice de indicadores adelantados, que ha aumentado un 0,6% en julio. El índice de indicadores adelantados, cuya lectura de junio ha sido revisada hasta un incremento del 0,8%, completa así su cuarto mes consecutivo de subidas. Seis de los diez indicadores que componen el índice han registrado un comportamiento positivo, tres han contribuido de forma negativa y uno se ha mantenido estable. El indicador adelanta entre seis y nuevo meses las tendencias de la economía estadounidense. El crecimiento acumulado en los últimos seis meses es el más alto desde mediados de 2004. "Los indicadores sugieren que la recesión está tocando fondo y que la actividad económica probablemente empezará a recuperarse pronto", según la nota de Conference Board.

 

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5