Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


Teckel, el "perro salchicha".

 

Tranquilo, afectuoso, sensible, guardián siempre alerta, de personalidad fascinante, inteligente, vivo y que se adapta bien a la vida en familia.

  

El Teckel es un perro distinto, un fenómeno de la naturaleza, dotado de una personalidad muy acusada y que, por su docilidad y por su reducido tamaño, ha tenido una buena acogida en los hogares modernos. Físicamente, es un animal que podríamos definir con esta descripción: perro con miembros cortos, cuerpo largo pero compacto y muy musculoso. Es una raza pequeña, robusta tiene patas cortas y orejas y cuerpo largos con forma de "salchicha".

Sin embargo, a pesar de su apariencia, es un perro muy vivo y ágil. Sus ojos, de tamaño medio, poseen una expresión viva y amistosa, que no pasa desapercibidas por aquellas personas que valoran el afecto de su perro. Pero hay que tener en cuenta que el Teckel es un perro con una fuerte personalidad, por lo que necesita de dueños enérgicos y con decisión.

Hay tres variedades de perro Teckel dependiendo de su pelo. Así, hay una variedad de pelo liso y corto, con una apariencia de tener un pelo tieso, tosco y áspero al tacto. Otra variedad, tiene un pelaje recto, duro y liso, pegado al cuerpo y, finalmente, otro de pelo largo, que le cubre la panza, orejas pecho y piernas
La personalidad del Teckel dependerá del tipo que sea. El más cariñoso y, por tanto, más recomendado para la compañía, es el Teckel de pelo largo. El que tiene un carácter más fuerte es sin duda el Teckel de pelo corto. Y, finalmente, el más empleado para la caza, es el Teckel de pelaje duro.

UN GRAN DEPORTISTA

Bajo esa apariencia de un reconcentrado intelectual, se esconde un comportamiento desbordante.

El Teckel es un perro muy deportista. Por tanto, que necesitará de grandes paseos y de una gran disciplina. Debemos tener mucha atención a esto que acabamos de decir, por estamos hablando de un perro que necesita cuidados especiales en cuanto a la movilidad y el ejercicio.

Algunos etólogos afirman que, a pesar de ser enérgicos y algunas veces irritantes por sus actividades no requieren de tanto ejercicio. Para poder mantenerlo en condiciones físicas excelentes será suficiente una caminata diaria para este perro de cuerpo pequeño. Puede cansarse fácilmente por lo que es mejor mantenerlo con alternaciones de ejercicio y no hacerlos de manera repetitiva. Puede sufrir de problemas en la espalda por lo que no está de más prohibir que el perro corra o realice saltos.

Aunque sus ancestros  están íntimamente ligados con la caza, actualmente son utilizados como perros de compañía. Sus primeras imágenes aparecidas sobre la tumba de un Faraón, se remontan a 5000 años.

Algunas veces puede volverse irritable debido a que tiene la tendencia de ser celoso, a pesar esto es adorable, divertido, tenaz y vivo. Debido a su pequeño tamaño es mejor tenerlo en un hogar con niños mayores y con mascotas que se hayan criado juntos.
Debido a su tamaño de pelo, la variedad de pelo largo necesita más cuidado que el resto de las variedades. Todas las variedades debido a que se mantienen cerca del suelo son propensas a bichos, césped y ramitas que se pegaron en su pelaje que debe quitarse diario si cualquiera está presente. El de pelo liso largo es necesario que se pase un pañuelo o toalla húmeda para poder remover pelo muerto.

 

 

<<Volver




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5