Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial




Hay más responsables.

 

 propósito del editorial de nuestro número anterior,  en el que traté de analizar las causas y localizar causantes del elevado índice de abandono de mascotas, he recibido algunas opiniones ampliando las responsabilidades a otros agentes.

En el editorial anterior afirmaba que la razón fundamental de ese comportamiento, reside en la dejación de nuestras responsabilidades. Para un número elevado de españoles, la compra o adopción de un perro no es un acto meditado, ni madurado, sino una decisión compulsiva, en la que el próximo dueño de la mascota no analiza ni valora sus propias circunstancias personales. Esta es la causa fundamental.

Pero está claro que hay que pedir otras responsabilidades, comenzando por las empresas que trabajan en este sector de las mascotas, que tiene una importancia económica muy importante ya que factura casi 800 millones de euros al año. Cada familia española  deja a estas empresas 1.500 euros al año. No estaría de más, que estas firmas, para mejorar su balance y responsabilidades sociales,  retornasen  a la sociedad algo de esta cantidad promoviendo y financiando centros de acogida, dotándoles de equipamientos y alimentos suficientes y una retribución suficiente a quien trabaja en ellos.

Quizás es momento también de implicar a las administraciones públicas, a quien compete la responsabilidad de educar, concienciar y sensibilizar a la población en el trato debido a los animales.

También es deber de la Administración legislar y crear las normas que tutelen la salud y seguridad de los animales de compañía. La realidad es que la protección de los animales se diluye en un conjunto disperso de leyes, reglamentos y recomendaciones, de las más diversas fuentes: Gobierno Central, comunidades autónomas, ayuntamientos, etc.
Todo ello ocasiona ambigüedad y lleva a la confusión, al descrédito de la norma y pone los cimientos de una desobediencia civil en el trato a las mascotas.



Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.

 

<<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5