Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... los perros pueden contar, entender y memorizar palabras?.

Un científico ha demostrado que algunos perros pueden contar hasta cinco, entender mas de 150 palabras distintas, aprender unas 165 palabras y por supuesto engañar a su amo durante el juego para su propio beneficio. Estas son las conclusiones a las que ha llegado el  psicólogo y experto en investigación canina llamado Stanley Coren, de la Universidad British Columbia. Coren, autor de varios libros sobre perros y su comportamiento, ha revisado numerosos estudios para concluir que el mejor amigo del hombre tiene capacidad para resolver problemas complejos y es más parecido a los hombres y otros grandes primates de lo que se pensaba. También se ha demostrado que la inteligencia va relacionada con la raza, no todos los perros son un portento,  la raza mas inteligente es el border collie, seguido del caniche y, en tercer lugar, el pastor alemán. La lista sigue con el golden retriever; el dobermann; el pastor shetland (parecido al collie) y el labrador según la clasificación de Coren. La capacidad máxima de aprendizaje de un can se basa en el estudio de “Rico” un perro que demostró conocer más de 200 palabras además de  tener una gran capacidad y rapidez de aprendizaje.

 ... …que en Canton (China) prohíben tener más de un perro por casa?

La ciudad de Cantón, en el sur de China, aplica desde el mes de junio una polémica regulación que sólo permite a cada familia tener un perro, una política que no ha sido bien recibida por los cantoneses, según informa la prensa estatal. “Animamos a los vecinos que quieran deshacerse de sus perros a que los manden al buró. La policía también se llevará a los perros que no estén registrados “, informó un agente de policía. Los dueños de más de un perro podrían  sufrir multas de hasta 2.000 yuanes (unos 290 dólares, o 210 euros). La controversia radica en qué hacer cuando una familia tenga ya más de una mascota en su casa: el gobierno recomienda en estos casos que los perros sean llevados a las oficinas municipales. La ciudad sureña se prepara para acoger, el próximo año, los Juegos Asiáticos, por lo que la ley de “un sólo perro” se enmarca en la campaña de mejora la imagen de la gran urbe, que tiene más de cinco millones de personas y unos 100.000 perros, la mayoría sin registrar. El ayuntamiento asegura que la medida servirá para combatir enfermedades como la rabia y reducir el número de perros “ilegales” (menos del 1% están registrados oficialmente), pero los vecinos se quejan de que, en contrapartida, contribuirá al aumento de canes vagabundos, ya que muchas familias abandonarán sus mascotas para no pagar las multas. La nueva regulación también prohíbe tener perros de 36 razas caninas consideradas “agresivas”, así como mantener una mascota que mida más de 71 centímetros en ciertas zonas céntricas de la ciudad, una ley que también tienen otras ciudades, como Pekín (donde hay cerca de un millón de habitantes perrunos).

 ... que el Plan “E” contempla inversiones para parques de perros?

El Consistorio de Vinaroz ha abierto al público y a sus perros el Gos Parc,  que supone la creación de un parque destinado exclusivamente para perros, en el que pueden correr y salvar obstáculos mientras sus dueños se relajan sabiendo que una doble puerta impide que puedan escapar sus mascotas. Si la construcción del parque es singular no lo es menos la financiación que ha recibido. El Gos Parc de Vinaroz es una realidad gracias al Plan E para el Estímulo de la Economía y el Empleo puesto en marcha por el Gobierno como medida para hacer frente a la crisis. El parque se ha ubicado junto al río Cervol y ha costado 69.000 euros. La obra la ha ejecutado en dos meses.  Las autoridades reclamaron a sus usuarios civismo a la hora de garantizar un correcto mantenimiento y limpieza del recinto, a la vez que pidieron a los propietarios de perros violentos que se abstengan de utilizarlo. En el parque todo está pensado para que esté bien limpio: existen papeleras y un montón de “coge cacotas” en las puertas de acceso. El edil de Urbanismo señaló que el Gos Parc pretende que los propietarios de perros que viven en pisos «pueden venir aquí, dejarlos sueltos y leer el periódico e incluso los perros pueden ligar», ironizó. Una de las primeras usuarias, señaló que «por la calle hay coches, no se pueden llevar sueltos y siempre vas mirando para cruzar y con miedo».
 

 ... en 2008, se recogieron en las calles españolas más de 100.000 perros?

Ayuntamientos y asociaciones protectoras de animales recogieron durante el año pasado cerca de 109.000 perros y 24.000 gatos que estaban perdidos en las calles españolas o abandonados por sus dueños, según el informe anual de la Fundación Affinity. El estudio revela que las comunidades autónomas donde se recogieron más mascotas fueron Andalucía, Madrid y Cataluña, mientras que Cantabria, Aragón, Asturias y La Rioja son las regiones en las que se abandonaron menos animales de compañía. La directora de Affinity, María Azcagorta, destacó durante la presentación del estudio que "en España hay un índice de abandono de mascotas mucho más elevado que en el resto de Europa, sobre todo respecto a los países del norte," y ha subrayado que "en Alemania no existe esta práctica e incluso adoptan los perros que son abandonados por los españoles". Además, Azcagorta ha resaltado que "no hay un mayor abandono en verano" que en otras épocas del año, sino que "la incidencia de esta problemática se mantiene en la misma proporción durante todo el año". Respecto a los motivos del abandono, el informe indica que la mayoría de los dueños lo hace por falta de interés por el animal, por problemas de alergia o tras el nacimiento de un hijo. Otras causas generalizadas son la mudanza a un piso más pequeño, problemas de comportamiento del animal o fallecimiento del propietario.

 ... …crece el número de perros que se crían para su venta?

Lo que durante los últimos años ha sido una lacra, el abandono de animales, ahora se ha convertido en un problema aún mayor con la cría de perros destinados a la venta, pero que se van derechos a la calle cuando el negocio no prospera. Desde que nacen el destino de estos animales está marcado: o dan beneficio económico o se quedan fuera de la circulación y, por lo tanto, sin techo. Así lo denuncian colaboradores de las protectoras de animales, que llaman la atención sobre la proliferación de estos casos. La falta de información acerca de la de la esterilización de los perros es una de las principales causas de este conflicto. «Muchas personas piensan que la esterilización es mala, ya que creen que sus mascotas también tienen derecho a mantener relaciones con otros perros, pero no se dan cuenta que no estamos hablando de un ser humano», explica Arancha Álvarez  colaboradora de un centro de esterilización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5