Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Los perros, por la escalera.

 

Maçanet de la Selva, población de 6.611 habitantes, en la comarca gerundense de la Selva  multará con hasta 30.000 euros el uso del ascensor con animales domésticos Una nueva ordenanza del Consistorio regula la tenencia de animales y prohíbe que perros, gatos y demás animales domésticos suban y bajen en ascensor acompañados de sus dueños. Las 52 páginas de la normativa regulan también cosas como el número de animales que se pueden tener en un piso: dos perros, tres gatos y dos hurones. Uno más de cada especie si se vive en una casa aislada. Pero la suma de todos ellos no puede superar la cifra de seis mascotas en el hogar. Un propietario que tuviera por ejemplo dos perros, dos hurones y cuatro gatos tendría que pedir un permiso especial al Ayuntamiento para constituir en su casa un núcleo zoológico por el "riesgo sanitario". Quien no respete estas normas se enfrenta a multas que van de 60 a 30.000 euros. 

Los "chuchos" se reivindican en Jaca.

Cerca de medio centenar de perros han participado  en Jaca en el Concurso Hada, organizado por la Asociación Protectora de Animales y Plantas Pirineos para poner en valor a los chuchos, los perros sin raza definida que acostumbran a ser unas mascotas de lo más cariñosas y agradecidas, sobre todo si anteriormente han sido maltratados. Eran,  sobre todo, perros abandonados, unos recogidos en la calle, con signos de haber sido maltratados, y otros, en el albergue, adonde habían sido llevados también a veces después de haber sobrevivido a los malos tratos. Los dueños de las mascotas explicaron brevemente su situación anterior y la actual y alguna anécdota, como la habilidad de una de las perras para robar comida, en especial jamón.  Con esta actividad, que volvió a tener un gran éxito de público, se buscaba asimismo promocionar el albergue de acogida, puesto en marcha por este colectivo en 1992. Desde entonces han pasado cerca de sesenta animales. Precisamente, el nombre de Hada se debe a la primera perra que habitó en este albergue.  El concurso otorgaba distintos  premios en la categoría de cachorro, para el más simpático, el más peludo, el más pequeño, el más grande y la belleza más original, mientras que para los perros adultos se repitieron los cuatro últimos premios y se añadieron los de más habilidoso, más veterano y más parecido a su dueño. Se trata de perros que, como los que siguen en el albergue, reciben todo tipo de cuidados alimenticios, higiénicos y sanitarios. Voluntarios de todas las edades, incluidos veterinarios y educadores caninos, a los que une el afecto por los animales, se encargan de estos cuidados.

Mislata lucha contra los excrementos de los perros.

El Ayuntamiento de Mislata, ante las numerosas quejas vecinales, ha iniciado una campaña para concienciar a la ciudadanía que respete las normas y recoja el detritus de los perros cuando los sacan a pasear por las calles de esta localidad.  Los responsables municipales están llevando a cabo una serie de acciones, previas a intensificar el control por parte de la policía local, que conlleva una sanción económica hacia los propietarios de estos animales.  Para ello han colocado unos carteles publicitarios en la mayoría de vías urbanas donde se ve a un ciudadano, José Javier H, nombre figurado de un vecino de la localidad, que ha sido amonestado por el Ayuntamiento por no recoger los excrementos de su mascota en mitad de la vía pública, como ha sucedido en la vida real en más de una ocasión.
La concejala de Medio Ambiente explica que se busca «la cooperación de una manera activa de los vecinos, porque sólo con su compromiso lograremos una ciudad más limpia».

La visita a la peluquería y el agua, medidas contra calor.

Una visita a la peluquería para reducir el "abrigo natural" de las mascotas, pasear a primera hora de la mañana y al atardecer y refrescar a los animales con agua en ocasiones puntuales figuran entre las principales recomendaciones de los veterinarios para paliar los efectos del calor en las mascotas. El veterinario Francisco Javier Martínez ha resumido en declaraciones a Efe las medidas que los dueños de animales deben tomar ante los días calurosos para que sus mascotas sufran lo menos posible las altas temperaturas, que esta semana han rondado los 40 grados. Los perros, al necesitar salir a la calle varias veces a lo largo del día, sufren más las consecuencias de las olas de calor, al contrario que los gatos o los periquitos, que suelen llevar una vida más sedentaria, o que los animales exóticos como los reptiles, que se adaptan perfectamente a las altas temperaturas. Durante las últimas semanas, a su consulta han acudido perros con los mismos síntomas: agotamiento, diarreas pasajeras debidas a la gran ingesta de agua y dificultades respiratorias. Para paliar estos pequeños contratiempos es necesario "el sentido común del dueño", que no debe abandonar bajo ningún concepto al animal en los coches, aunque Martínez ha insistido en que no es recomendable mojar a los animales, sí refrescarlos puntualmente, porque en la mayoría de las ocasiones supone un cambio brusco de temperatura, lo que ocasiona la gran mayoría de los catarros de las mascotas.


Denuncian a una vecina por tener 23 perros y 4 gatos en una casa de 60 metros.

Desde hace tres años, los vecinos de una calle de Valladolid critican que una de las residentes posee en su casa nada menos que 23 perros y 4 gatos. Los constantes ladridos, especialmente en horario nocturno, y los malos olores que desprenden los animales son el objeto de las quejas que los vecinos han decidido elevar a la consejería de Sanidad y Consumo. El escrito es la segunda reclamación que realiza el vecindario a este organismo con el fin de solucionar un problema de higiene que les hace «la vida imposible». «La policía nos dijo que esto no era competencia suya y que no podía hacer nada», lamentó uno de los afincados en la zona. Sin embargo, Teresa, la propietaria de las mascotas, defiende que solamente tiene cinco perros y siete gatos, fruto de abandonos y falta de dueños que quieran acogerlos. «No tengo ni he tenido nunca 23 perros», remarcó. De igual modo, la propietaria aseguró que los perros salen a pasear todos los días «por turnos».

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5