Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


El Border Collie, el perro más inteligente del mundo.

 

Se trata de un perro tranquilo, cariñoso, seductor, atento y discreto y que  profesa  adoración por su dueño.

  

La Asociación Psicológica Americana, junto con la Universidad British Columbia ha realizado un documentado estudio sobre la inteligencia de los animales en general y, de los perros en particular. Según este estudio, para el que han sido analizado  el comportamiento de 208 perros de Estados Unidos y Canadá,  en la "inteligencia de trabajo y obediencia", el border collie es "el número uno", seguido del caniche y en tercer lugar el pastor alemán. La lista de "los más inteligentes" se completa con el golden retriever; el doberman; el pastor shetland (parecido al collie) y el labrador. Aunque un perro normal puede aprender unas 165 palabras, el border collie, o cualquiera de "de los más listos" son capaces de ampliar su vocabulario a las 250.

Se trata de un perro de talla media de aspecto atlético que se caracteriza por su gran inteligencia, su resistencia y su capacidad para trabajar. Esta es una de las razones básicas por las que los cuerpos de seguridad de muchos países los emplean en tareas de detección de narcóticos y explosivos y en muchos centros sociales es el “perro guía” por excelencia.
La raza  border collie está considerada dentro del campo de la obediencia como una de las razas más idóneas que existe. Es por excelencia la raza de más utilidad que existe dentro de su estado natural. Fue originalmente un perro utilizado como perro de trabajo, fundamentalmente como perro pastor especializado para el agrupamiento y conducción de rebaños. Ya entonces, la selección del  border collie se basaba más en características más psíquicas que morfológicas.

Es alegre, divertido y siempre pendiente de su dueño. Tiene siempre una desbordante alegría. Los ejemplares de esta raza suelen ser muy juguetones lo que los convierte en excelentes compañeros para chicos, sobre todo para los de mayor edad. La particularidad más sobresaliente de su comportamiento es su permanente motivación para la acción lo que indudablemente tiene ventajas y desventajas a la hora de la convivencia. Entre las primeras podemos mencionar su disposición al trabajo y gran respuesta al entrenamiento de obediencia. Ambos hechos se muestran en plenitud en la actividad deportiva denominada agility que requiere tanto de una gran disposición para la acción como una gran atención y obediencia al guía. En esta actividad el border collie es uno de los que más destaca, sino el que más. Entre las segundas vale la pena tener en cuenta que requiere una gran cantidad de actividad diaria a fin de lograr una convivencia en armonía.

Tratado adecuadamente y si se le proporciona la actividad que necesita, idealmente con un rebaño aunque sea formado por unos cuantos patos u ocas o bien con algún deporte canino, es tranquilo, cariñoso, seductor, atento y discreto y siente adoración por su dueño. Además es autolimpiable, pues aunque se llene de barro a la mañana siguiente aparecerá limpio como por arte de magia.

Gracias a su capacidad de escucha, es decir a la atención que presta a lo que se le quiere enseñar, se ha labrado su reputación de perro fácil de adiestrar. Los resultados son espectaculares, sin gritos, sin violencia y sin excesivas repeticiones aprende los ejercicios.

CUALIDADES DE PASTOR

El Border Collie debe definirse por ese conjunto de aptitudes y actitudes frente al ganado, que no se dan en ninguna otra raza y que le hace reunir y guiar a un rebaño con esa forma de trabajar, con ese estilo tan depurado y exclusivo de esta raza.
Su dominio sobre el ganado es tal que parece que todo un rebaño caiga presa de su hechizo. Su sola presencia calma al rebaño. Tiene una intensa mirada que paraliza al ganado que guarda. A ello colabora también la lentitud de sus movimientos, alternados con brutales aceleraciones, y cambios de dirección que terminan en inmovilizaciones fulminantes, lo que unido a la atención que pone a los movimientos del rebaño, al que dedica todos sus sentidos, le da ese poder tan especial sobre el ganado.

La maestría de sus desplazamientos, atrae la atención de los animales como si los hechizara, imponiéndose sobre ellos sin la menor agresividad, ya que cuenta con su poder de aceleración, su velocidad, y con su dominio de la distancia de fuga, es decir aquella que debe respetar para no asustarlos. Esos movimientos deslizantes, incluso rasantes al suelo, lejos de inquietar, intrigan a los animales que le siguen con la mirada y que sin darse cuenta se desplazan.

 

<<Volver




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5