Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


España lidera el ranking de abandonos.

 

Más de 110.000 perros se abandonaron en España en 2008, lo que sitúa al país en el primero del ranking en la lista de abandono de mascotas en Europa, según datos de la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA), que indicó que se abandonan 10 veces más perros por habitante que en Holanda, y un 8 por ciento más que en el ejercicio anterior. De estos, el 52 por ciento logró ser adoptado en albergues y  el 24 por ciento fue devuelto a sus dueños por identificación y localización de las protectoras. No obstante, el año pasado se sacrificaron a 14.000 perros recogidos. La presidenta de la CEPA, Pilar Cañizo, explicó que con el contexto de la crisis económica, se han registrado este año y concretamente este verano, "más abandonos, más devoluciones de perros acogidos y menos adoptados".

Sant Martí y Sarriá, las mejores zonas  de Barcelona para tener mascotas.

Sant Martí y Sarriá-Sant Gervasi son las mejores zonas de Barcelona para vivir si se tiene un perro. En estos dos distritos se halla el mayor número de áreas para canes (también las más amplias) para que los animales de compañía puedan pasear, jugar y liberarse. En el otro lado de la balanza, los distritos de Ciutat Vella y Gracia son los que disponen de menos espacios para perros, cosa que ocasiona que sean zonas conflictivas a nivel de incivismo con los excrementos de los animales. De hecho, el alcalde, Jordi Hereu, ha adelantado que este otoño incidirán en el control de las mascotas en la ciudad. Sant Martí tiene una superficie 6.351 m2, repartidos en 15 pipicanes (cuatro de ellos superan los 300 m2). Mientras tanto, en Sarrià-Sant Gervasi hay 3.048 m2 para perros que incluyen 16 parques. Estas cifras contrastan con las de Ciutat Vella, con sólo nueve áreas, y Gràcia, con ocho. En medio se encuentran Nou Barris, con cerca de 2.700 m2 de áreas para perros y Sant Andreu, con 2.466 m2. Los 10 distritos de la capital catalana cuentan con un total de 124 espacios específicos –hay una decena más proyectados– para los cerca de 100.000 canes que hay en Barcelona.

El Concejo de Arteixo inicia una campaña de recogida de heces caninas.

Bótalle a man es el nuevo lema de la campaña de recogida de excrementos caninos organizada por la Concejalía de Medio Ambiente de Arteixo. Se trata de concienciar a los dueños de animales de compañía de la importancia de recoger las defecaciones que los canes realizan en calles o parques del municipio. Para ello, el Concejo obsequiará a los dueños que presenten su tarjeta de registro canina un portador de bolsas que se puede colgar del collar de la mascota. Con una partida de casi 1.500 euros, Bótalle a man pretende ser una campaña de «buena voluntad», ya que el Concejo no quiere enfocarla en la ordenanza municipal. Esta normativa, reguladora de la custodia de animales de compañía, puede multar a los dueños de canes con hasta 300 euros por el abandono de excrementos en la vía pública.

Perros sin  raza pero de oro.

Una experiencia notable. Así califican los criadores de perros el resultado del Primer Concurso de Perros Mestizos, realizado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra. Multitud de perros sin raza, la mayoría con un trágico pasado marcado por el desprecio, los malos tratos e incluso el abandono, lucieron palmito, como si esa cruda realidad no hubiera ido con algunos de ellos. En el concurso de los perros mestizos, los dueños pagaron 5 euros por inscribir a su mascota y la recaudación fue destinada íntegramente a la protectora de animales. Un 90% de los perros que participaron son perros adoptados en la asociación. Os Palleiros, que organizó este certamen. El principal objetivo del concurso no ha sido  destacar la belleza, sino el valor de un perro palleiro. «Es una gran satisfacción ver que esos animales que han estado maltratados y abandonados, están hermosos y pletóricos», comenta el portavoz de Os Palleiros. A pesar de no ser profesionales encima de una pasarela, ni de haber sido entrenados para competir, el ambiente canino fue tranquilo. «Hay que darle una oportunidad a estos perros mestizos. Lo importante es participar», comenta la dueña de uno de los perros a concurso. Ciento un perros fueron evaluados por los criterios de un juez, que a diferencia de Cruella De Vil, los trató de forma cariñosa, mostrando su vertiente más humana.


Pedigreé donará 50.000 kilos de alimento para perros a 50 albergues.

La empresa de alimentación de animales Pedigreé donará 50.000 kilos de comida para perros a 50 albergues de adopción de toda España, lo que servirá para alimentar a 3.000 canes durante tres meses. Por cada producto de la marca que compre un consumidor, Pedigreé entrega una ración de comida para un perro. La campaña está planteada como un "programa estratégico de la marca que funcionará en años sucesivos" con el objetivo de fomentar la adopción, teniendo en cuenta que ésta práctica es "la solución a un problema existente en la sociedad: el abandono", por lo que aseguró que la ambición de la marca es que el programa siga siendo "sustentable en el tiempo".

Euskotren estudia dejar subir mascotas al tren y el tranvía.

Euskotren, la empresa vasca de ferrocarriles, está estudiando la posibilidad de permitir que las mascotas puedan acompañar a sus dueños en el tranvía y en su red ferroviaria de Vizcaya. La empresa ha encargado un informe y está barajando la posibilidad de que estos medios de transporte ya no sean para uso exclusivo de las personas. Eso sí, la iniciativa no se haría extensiva a los autobuses, que al ser gestionados por la Diputación de Vizcaya, precisarían de que esta administración diera también su consentimiento. El planteamiento no es exclusivo de Vizcaya. También en Vitoria contemplan abrir las puertas del tranvía a perros y gatos.
«Nos consta que hay otras comunidades autónomas donde se permite viajar a los animales en el tren, y hay países como Francia donde esta medida lleva varios años en funcionamiento. Ahora nosotros tenemos que estudiar si se puede trasladar aquí», argumentan estas mismas fuentes.  Los responsables de la compañía han puesto en marcha el estudio hace un par de meses, tras recibir una serie de peticiones de algunas asociaciones ciudadanas, así como por parte de algunos propietarios de mascotas. De momento, los únicos animales que pueden entrar en los medios de transporte son los perros lazarillo que acompañan a los invidentes, una situación que es así por ley. 

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5