Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


Claves para asegurar una buena jubilación.

 

Según explica el diario Expansión, “las perspectivas de la insostenibilidad del actual sistema de pensiones hacen cada vez más importante que cada uno planee por su cuenta la forma de asegurar sus ingresos después de su retiro profesional”. Hoy, en España hay tres trabajadores por cada adulto de 65 años o más. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), este dato empeorará hasta 2050, cuando harían falta dos trabajadores para hacerse cargo de la pensión de tres jubilados.
Ante esta situación, hay dos posibles soluciones. La primera, que el Gobierno tome medidas para fomentar el ahorro a largo plazo y asegurar la sostenibilidad de las pensiones públicas. Entre las posibles soluciones se encuentra el incremento gradual de la edad de jubilación y aumentar los requisitos para cobrar el cien por cien de la pensión. “Aquéllos que deseen minimizar la pérdida de poder adquisitivo cuando se jubilen no sólo tendrán que trabajar durante más tiempo sino que también tendrán que ahorrar más. Es el precio que hay que pagar por vivir más”. Así, según un estudio del grupo AXA, sólo 4 de cada 10 españoles está ya ahorrando de cara a su jubilación, un porcentaje muy alejado de nuestros vecinos europeos. “En España, no hay una concienciación generalizada de que es necesario ahorrar para la jubilación, en contraposición a otras necesidades como la adquisición de una vivienda”. La solución se encuentra en generar un ahorro particular que supla los inevitables descensos en el sistema público de pensiones. Lo importante es que los inversores deben tener en cuenta un gran número de factores a la hora de elaborar su cartera para la jubilación. La fiscalidad, la aversión al riesgo, el nivel de ingresos, la previsión de gastos y capacidad de ahorro son algunos de los puntos más importantes a la hora de elaborar una planificación financiera. En cualquier caso, siempre es recomendable realizar este proceso a través de profesionales.

 


Ocaña: “No habrá más subidas de impuestos, ni siquiera los especiales”.

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, asegura que el Gobierno no tiene intención de subir más impuestos "ni siquiera los especiales" y defiende retrasar la subida del IVA al segundo semestre de 2010, porque será entonces cuando la economía esté "en niveles de recuperación". "Subir impuestos demasiado pronto no es una buena idea, y esperar indefinidamente tampoco, porque hay que empezar a reducir el déficit", señala Ocaña en una entrevista publicada por el diario "La Razón". El secretario de Estado insiste en que hay consideraciones "estadísticas" y "estructurales" que invitan a pensar que la economía volverá a crecer en la segunda mitad del año que viene, aunque el mercado de trabajo, advierte, "tardará tiempo en remontar". También llevará más tiempo, admite, reconducir las cuentas públicas, y para ello "sólo hay dos maneras": ajustando el gasto y mejorando la recaudación. Por otra parte, Carlos Ocaña se muestra partidario en que se haga una revisión de todas las bonificaciones fiscales a las empresas -a pesar de que se han mantenido todas en los Presupuestos para 2010- para ver cuáles sirven y cuáles no y a partir de ahí tomar decisiones. También asegura que el impacto de suprimir tres ministerios, como piden los partidos nacionalistas, "sería pequeño".

 

El BCE no prevé subir tipos hasta finales de 2010.

El viraje  en política monetaria en la eurozona no se producirá hasta el cuarto trimestre de 2010 o para el primero de 2011. "El consenso es que el BCE hará su primer cambio al alza en el último trimestre de 2010 o el primero de 2011, si no hay alguna sorpresa negativa que retrase la vuelta al crecimiento duradero de Alemania y Francia.  Mientras que algunas instituciones monetarias han optado por endurecer la política monetaria mediante subidas de tipos, en Europa todavía quedan muchos asuntos que acometer.  Sin embargo, los bancos comienzan a prepararse  para una retirada gradual de las medicinas que han administrado los bancos centrales. En concreto, esas “medicinas” son  los préstamos "a muy largo plazo" otorgados a los bancos. Es decir, las subastas de liquidez a un plazo de doce meses. En opinión de Simón Sosvilla, profesor de economía en la Universidad Complutense de Madrid, "únicamente cuando existan síntomas claros de recuperación se podría plantear una subida de tipos y una retirada escalonada de liquidez, pero siempre en coordinación con las autoridades monetarias de Estados Unidos y el Reino Unido". "Una coordinación estrecha entre bancos centrales es crucial para una exitosa y eficaz gestión de una estrategia de salida, en un contexto de creciente incertidumbre e interdependencia. A su vez, sería conveniente que dicha coordinación se realizara también con las autoridades fiscales de los estados miembros", añade.

Impulso a la contratación de mujeres mayores de 45 años.

El Gobierno parece tener los apoyos suficientes en el Congreso de los Diputados para sacar adelante una proposición de ley para instar al Gobierno a poner en marcha un plan de impulso del empleo de mujeres mayores de 45 años, "o con especiales dificultades" de acceso al mercado laboral, en colaboración con las comunidades autónomas. Estas medidas beneficiarán a las 150.000 mujeres desempleadas mayores de 45 años sin estudios o con estudios primarios, así como a las mujeres inmigrantes o gitanas, a las que propone "habilitar" para realizar labores de atención a personas dependientes o al cuidado de niños de entre 0 y 3 años. En el texto inicial de este proyecto de ley, se reclama la puesta en marcha "a la mayor brevedad" de desarrollos normativos sobre el procedimiento para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por estas mujeres "a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación" y disponiendo las medidas necesarias para su rápida implantación. Asimismo, plantea que las beneficiarias del plan puedan acceder a la formación y "especialización complementaria requerida" para lograr una capacitación adecuada en la atención de personas dependientes, niñas y niños menores de tres años, personas mayores, personas enfermas y discapacitadas. Por último, especifica que se promueva la inserción laboral de colectivos de mujeres con especiales dificultades, como gitanas o inmigrantes, permitiendo su "incorporación efectiva" al mercado de trabajo.

 

 

Mínimo histórico en el euribor.

El Euribor a 12 meses, el indicador más utilizado para las revisiones de hipotecas, ha registrado su octavo mínimo histórico mensual consecutivo al cerrar octubre en el 1,243%, lo que permitirá a las familias hipotecadas ahorrarse entre 3.800 y 7.600 euros anuales en sus hipotecas. Trece meses consecutivos de descensos han colocado la tasa, que el Banco de España confirmará en los próximos días, más de cuatro puntos porcentuales por debajo de la de hace un año, cuando se situaba en el 5,248%. Según los analistas consultados, el Euribor no repuntará hasta comienzos del año que viene, anticipando una subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) a mediados de 2010. Para una hipoteca media de 150.000 euros suscrita hace un año con un plazo de amortización de 25 años que se revise en noviembre y a la que se aplique la tasa del mes anterior, el recorte será de 316 euros al mes o 3.800 al año. Si el préstamo se elevaba a 300.000 euros, la rebaja alcanzará 633 euros mensuales o 7.600 al año.


<<Volver

 

 

 



 

 

 




























© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5