Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


La Guardia Urbana de Barcelona busca perros “sin papeles”.

 

Todos los efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona estarán en alerta para «pescar» a los dueños de animales de compañía que no hayan censado ni colocado el chip identificativo a sus mascotas. Las multas, en este caso, pueden llegar a los 300 euros. Según cálculos municipales, sólo el 12% de los perros y gatos están debidamente censados en Barcelona, lo que favorece el abandono de estos animales. Por este motivo, la Guardia Urbana lleva a cabo estos días una campaña en la que se comprueba si los animales llevan el chip y si están censados en el Ayuntamiento. Los dueños están obligados también a llevar consigo los papeles que acreditan la inscripción del perro y su cartilla sanitaria. “La mayoría de los dueños que no han censado a su animal de compañía no lo hacen por desconocimiento: su veterinario le asegura que sí que está inscrito, pero solamente lo está en el registro del Colegio de Veterinarios», advierte el Jefe de la Unidad Canina de la Guardia Urbana. En lo que llevamos de año, la policía local ha impuesto de media dos multas por día. La mayoría, según fuentes municipales, por no llevar el microchip o no tener inscrito al animal en el censo.

Los bomberos rescatan con vida a dos perros de entre los escombros.

Dos perritos han sobrevivido a la tragedia reciente de Palma de Mallorca, cuando se desplomaron dos edificios de una zona céntrica de la caital, igual que su dueño, Paco Páez. Los bomberos rescataron con vida de debajo los escombros a los dos caniches  36 horas después del derrumbe del edificio de la calle Rodríguez Arias. Los equipos de emergencias entregaron las pequeñas mascotas al nieto de Paco, Francisco Páez, que emocionado y feliz abrazaba a "la única compañía de su abuelo". Tras las tensas jornadas de rescate, los miembros del equipo de emergencias dibujaron una sonrisa al descubrir con vida a las mascotas de entre los cascotes y con alegría entregaron a los pequeños supervivientes al nieto de Paco. Los vecinos también se alegraron del hallazgo. "Son los perritos de Paco", comentaron varios vecinos que contemplaban las labores de inspección de los expertos. Enseguida salieron para comprobar el estado de los dos animales. Fueron muchas las muestras de cariño de los allegados de Paco. La conmoción del suceso aún se reflejaba en su rostro. "Los perros estaban en la sala de estar, no sé cómo han sobrevivido", destacó el joven quien pidió agua a los vecinos porque las mascotas estaban sedientas.

La belleza no está en la raza.

El Ayuntamiento de Mieres y la sociedad protectora de animales La Xana organizaron en la semana final de octubre  el primer concurso canino de perros sin raza en el recinto ferial de Santullano con el objetivo de distinguir a los mejores ejemplares y al mismo tiempo buscar un hogar para los perros que permanecen en el depósito municipal.  El concurso otorgaba cinco galardones: uno al perro más guapo, otro al más obediente, al más simpático, al mejor cachorro y el mejor senior. Al certamen se presentaron 53 perros, que fueron atentamente observados por el jurado encargado de dar los premios. Para cada una de las categorías los perros tuvieron que pasear acompañados de sus dueños, dando varias vueltas delante de los miembros del jurado que les otorgaban sus puntuaciones. Entre todos los perros participantes, una parte de ellos portaban un pañuelo rojo. Ese distintivo señalaba a los que no tenían dueño y estaban disponibles para ser adoptados. Otra de las actividades organizadas fue la exhibición de la unidad de rescate canina de Protección Civil. Estos perros especialmente adiestrados sorprendieron a todo el público asistente salvando los complicados obstáculos que los organizadores habían colocado a lo largo del recorrido preparado para esta muestra de habilidad canina.

Los perros podrán ir a la playa en invierno.

Había saltado una polémica acerca de los perros y si era conveniente dejarlos ir durante el invierno por la playa. Es lógico pensar que durante el invierno, cuando las playas están vacías, los dueños puedan ir a pasear con sus mascotas por las playas tranquilamente, porque ellos también tienen derechos a usar las playas para un buen paseo. Esta polémica había surgido en Ceuta y por fortuna, los perros podrán seguir haciendo uso de las playas en invierno. Esto implica que los dueños se tienen que comprometer a que la mascota no ensucie la playa, porque es su responsabilidad que la playa siga suya y no del animal. Este invierno seguirán usando la playa tranquilamente, algo que les vendrá muy bien.Hay personas que ensucian mucho más las playas que los propios animales, que en muchos casos son mucho más limpios que las personas y eso es algo que se puede comprobar en cualquier momento. Los animales también tienen derecho a disfrutar de una zona natural como es una playa, que es un espacio natural y que en invierno no tiene uso alguno.

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5