Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


FUNCAS: aún quedan por destruir medio millón de empleos.

 

La Fundación de Cajas de Ahorros, FUNCAS, ha reducido tres décimas sus previsiones de paro en España, hasta situarla en el 18 por ciento. Esta revisión optimista no se debe a ningún repunte de la actividad económica, sino a que muchos inmigrantes están emprendiendo viaje de regreso a sus países de origen ante la persistencia de la crisis en España. Es posible que este descenso en el número de parados sea argumentado por algún grupo político para dar una falsa imagen de reactivación, cuando en realidad, los expertos estiman que aún le queda un amplio recorrido. FUNCAS alerta de que aún quedan por destruir medio millón de puestos de trabajo.

 


Arrancan "con fuerza" las ventas navideñas… en EEUU.

Según la agencia Efe, la campaña de ventas navideñas arrancó "con fuerza" y buen pie en Estados Unidos, después de analizar los datos del 'Viernes Negro', el día siguiente a Acción de Gracias y el de mayores ventas del año. Para conseguir unas buenas cifras, los comerciantes norteamericanos ofrecieron grandes descuentos. Entre los productos más vendidos figuran las televisiones de alta definición, los ordenadores y los abrigos, según un comunicado de la Federación Nacional de Ventas al Por Menor. Centros comerciales como Wal-Mart lograron atraer a multitudes al ofrecer ordenadores portátiles Hewlett-Packard por tan solo 298 dólares. Otras empresas como Best-Buy, la mayor tienda de productos electrónicos del país, rebajaron los precios de las televisiones de pantalla plana como gancho comercial. Los estadounidenses, tan amigos de las encuestas esperaban que unos 134 millones de estadounidenses saliesen de compras en el fin de semana del Día de Acción de Gracias lo que supondría un aumento sobre los 128 millones del año pasado.

 

Los pensionistas mejoran su poder adquisitivo.

No es que sea mucho, pero es la primera vez que ocurre en la presente década: los pensionistas van a ganar este año poder adquisitivo respecto a la evolución de la inflación. En conjunto, el universo de quienes tienen una prestación de la Seguridad Social, cerca de ocho millones de personas, van a obtener una ganancia global de 1.280 millones de euros. En términos relativos, esta cuantía se traduce en una diferencia de 1,6 puntos para el conjunto de los pensionistas. Esta ventaja de los pensionistas es el resultado de comparar la tasa interanual de inflación de noviembre, situada en el 0,4%, según informó ayer Estadística respecto al Índice de Precios Armonizado en la zona del euro, y la subida general de las pensiones de este año, que fue del 2%. El resultado definitivo dependerá del dato final de la inflación en el conjunto del año, que se conocerá en diciembre. Por el contrario, cuando son los jubilados los que pierden poder adquisitivo respecto a la inflación, el dato de los precios en noviembre es el que se tiene en cuenta para compensar a los pensionistas por la pérdida de poder adquisitivo.

La pobreza tiene rostro femenino.

Las estadísticas señalan que las mujeres son el colectivo más azotado por la pobreza en el mundo. La falta de educación, a la que se suman factores como la carencia de derechos, el maltrato, el menor acceso a los servicios de salud o las normas culturales que sólo dan prioridad al bienestar de los hombres son los culpables de esta realidad, que hace de la mujer un ser humano de segunda clase. Sin embargo, la otra cara de la moneda muestra que, a pesar de ello, son también las más solidarias. “Las mujeres tenemos mayor empatía con los que sufren y una habilidad innata para practicar la solidaridad”, destacó la directora general del Comité Español del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), María Ángeles Siemens, en la jornada Mujer, Solidaridad y Cooperación, organizada por las fundaciones Eduardo Barreiros y Universidad Rey Juan Carlos. En su opinión, históricamente las féminas han sido miembros marginados u oprimidos de la sociedad y “desde ese papel de perdedoras han desarrollado la capacidad de ponerse en el lugar del que tienen enfrente; tienen la habilidad de escuchar al otro, al diferente”.

 

 

La venta de viviendas crece casi un 10% intertrimestral.

El número total de operaciones de compraventa de viviendas registradas en el tercer trimestre del año fue de 110.709 lo que supone un descenso del 15,4% frente al mismo periodo de 2008, según los datos publicados por el Colegio de Registradores de la Propiedad. No obstante, si se comparan estas transacciones con las realizadas en el trimestre anterior hay un incremento del 9,78%, dato que rompe con la tendencia descendente que habían seguido las compraventas en los últimos 13 trimestres. Durante el tercer trimestre, el 45,09% de las transacciones realizadas fueron de vivienda usada, mientras que el 54,9% correspondieron a inmuebles nuevos. Este incremento de ventas se debe a la reducción del precio de la vivienda, con la consiguiente disminución del endeudamiento hipotecario por inmueble, y al descenso de los tipos de interés.


<<Volver

 

 



 

 

 

























© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5