Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


El Maltés, una de las mejores mascotas de compañía.

 

Muy sensitivo, se siente feliz en un hogar estable donde le dejen tranquilo.

  

El Maltés es un perro de tamaño mini, de mucho pelo, reconocido como una de las mejores mascotas de compañía. Es un animal en permanente alerta, dócil y muy inteligente, con buena disposición para el aprendizaje, aunque requiere un poco de paciencia cuando es entrenado. No es un perro de marcada agresividad ni demasiado dominante con su propietario. Por el contrario, es sumamente cariñoso, por lo que hará disfrutar de su compañía a su dueño sin causar, en general, grandes molestias durante la convivencia.
Muy sensitivo, se siente feliz en un hogar estable. No presenta problemas con los niños siempre y cuando se le respete y se le deje tranquilo. Le viene muy bien llevarlo a clases de obediencia donde pueda socializar con otros perros.
No requiere mucho ejercicio, aunque en los adultos tenemos que mantener el peso y la mejor forma de hacerlo es controlando lo que comen y llevándolos a pasear caminando. Pasear a este perro, concurriendo a otros perros de la calle, contribuya a mejorar su sociabilidad.

El etólogo Claudio Gerzovich afirma que “su forma de comportarse es clásica entre los perros de su tamaño”. Este experto remarca que “suele ser muy excitable y ladrador, por lo que reaccionará ante los estímulos cotidianos en forma rápida y marcada. No es infrecuente observar cómo un maltés corre y ladra no sólo ante el sonido del timbre de la puerta de calle, sino también ante todo tipo de ruidos, como el producido por el teléfono. Esta característica puede ser ideal para muchas personas, sobre todo aquellas con problemas auditivos. Sin duda no será del agrado de quienes aman el silencio y la tranquilidad”.

ATENCIÓN A SU PELO.

El bellísimo pelo del perro Maltés es la primera característica que salta a la vista, y de algunos cuidados depende su conservación. En primer lugar, debido al crecimiento del pelaje, podemos elegir si queremos dejárselo largo mantenerlo siempre cortito.
Obviamente, el pelaje largo es aconsejable sólo si podemos brindarle a nuestra mascota el tiempo necesario para mantenerlo siempre hermoso y brillante.
Para su cuidado es necesario el cepillado diario, con un buen cepillo de blandas cerdas metálicas, que es perfecto para desenredar, y además al masajear el cuero cabelludo se estimula la irrigación sanguínea y se favorece el crecimiento. Se comienza de las puntas hacia arriba, deshaciendo todo nudo que encontremos. Una vez desenredado, cepillar todo el pelaje desde el manto hacia abajo.

Si no disponemos del tiempo necesario para este cuidado, dejarle el pelo corto. Es preferible a un perrito de pelaje enredado y lleno de nudos que le dará una indeseable apariencia desaliñada. De todas formas, también hay que cepillarlo todos los días, sólo que al no necesitar desenredarlo la tarea es mucho más rápida. En este caso, podemos usar un cepillo de púas largas y puntas redondeadas.
Se aconseja bañar a la mascota cada quince días, y para el corte del pelaje, es mejor llevarlo a la peluquería. Un cuidado adicional es el suministro de vitaminas especiales, para estimular el crecimiento y la belleza del pelo, pero siempre bajo la supervisión del veterinario.

 

 

<<Volver




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5