Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... que los peros ayudan a mantener la forma de sus dueños?.

Los dueños de animales están más en forma que el resto de los mortales. Así lo afirman investigadores británicos que señalan que los amantes de los animales ejercitan a su mascota dos veces al día 48 minutos al día, 24 minutos cada vez. Eso hace un total de cinco horas y 38 minutos de ejercicio a la semana. A esto hay que añadir que el dueño de un perro también saca a su mascota un promedio de tres largos paseos cada semana, por lo que se añaden otras dos horas y 33 minutos semanales. En comparación, los que no tienen perro pasan un promedio de sólo una hora y 20 minutos por semana haciendo ejercicio, yendo al gimnasio, saliendo a pasear o a hacer footing. Y casi la mitad - un 47 por ciento- admiten que no hacen absolutamente nada de ejercicio. Un experto en salud animal, Bob Martin, indica a The Daily Mail, que la diferencia entre propietarios de mascotas y los que no tienen ninguna es que ir al gimnasio puede sentirse como una tarea, mientras que sacar a pasear al perro puede ser considerado como una tarea mucho más agradable. "Un par de paseos cortos al día se notan y la investigación muestra que equivale a más tiempo que el que pasa la gente en el gimnasio", indica. El estudio realizado entre 5.000 personas, incluidos 3.000 dueños de perros, reveló que el 57 por ciento de los que pasean al perro lo consideran su principal forma de hacer ejercicio. Más de tres cuartas partes dijeron que preferían sacar a su perro que ir al gimnasio.

 ... no existen casos en EE.UU. de perros contagiados de gripe por seres humanos?

Hasta ahora no existen pruebas de perros contagiados por humanos, pero el sentido común indica que también con ellos deben tomarse algunas medidas preventivas como lavarse las manos antes de tocarlos y de manipular la comida, evitar toser frente a ellos y sobre todo, alejarse si hay confirmación de que la persona tiene la enfermedad. También se sugiere no compartir con las mascotas la cama ni los sillones.  Hasta ahora tampoco hay evidencias de que alguna persona haya sido infectada por una mascota o que la enfermedad se transmita entre gatos o de éstos a perros y viceversa. Desde hace algunos meses se tenían registros de puercos y pavos infectados por humanos, pero no así de otro tipo de animales. Conviene recordar que el virus H1N1 tiene en su material genético los componentes de cuatro diferentes tipos de virus de influenza, entre ellos, el humano, el aviar y el porcino.

 ... que la vida del comisario  Rex no es precisamente de perros?

Está claro que Rex es un policía diferente. Sin embargo, lo que nadie sabe es que, como actor, su vida, precisamente, de perros no es. Así lo ha dado a conocer el diario 'Il Messagero', después de que a principios del mes de noviembre, el protagonista canino llegara a Roma desde Los Ángeles para rodar un episodio de la nueva temporada de su exitosa serie emitida por Antena 3, 'Comisario Rex' ('Rex, un policía diferente'). Lejos de aparecer enjaulado en la típica cinta transportadora donde se recogen los equipajes del aeropuerto de la capital italiana, Rhett Butler, la verdadera identidad de este especial pastor alemán, prefirió la comodidad de su avión privado, el placer de disfrutar de su comida especial transportada desde EE.UU. en una serie de frigoríficos y la compañía de cinco personas que cuidan de él. Tras su esperada llegada, los focos sirvieron para que el perro policía y actor posara durante unos minutos, a modo de plató improvisado, antes de ser trasladado a su hotel a las afueras de la ciudad. Todo sea para que pudiera descansar y no sufrir los estragos del clásico síndrome del viajero de avión. Allí, posteriormente a su descanso, correría 40 minutos sobre una cinta mecánica para cuidar su forma. Un tratamiento de estrella que ya querrían recibir muchos y que va más allá de esta recepción. No obstante, Rex ya está acostumbrado a estos lujos cada mes que recibe su sustancioso cheque de un millón de euros en su villa de Beverly Hills o cuando cuatro pastores alemanes como él, le doblan en sus escenas más peligrosas.

 ... se reducen las cacas de perros en las calles de Alicante?

Poco a poco, parece que muchas calles de Alicante borran esa imagen de cagadero de perros. Al menos, las cifras de recogida de estos regalos se reducen a buen ritmo: un 20% este año, a razón de 40.000 deposiciones menos al mes, aunque todavía se encuentran 160.000. El otro síntoma inequívoco de que algo está cambiando en la sensibilidad de los dueños de estas mascotas es que la Concejalía de Atención Urbana ha repartido desde junio de este año 4,5 millones de bolsas para retirar los excrementos, cuando en el mismo periodo del anterior había distribuido tres millones. Es decir, que puede haber en torno a un 40% más de propietarios de perros concienciados. Aunque ese porcentaje será algo inferior porque algunos se llevarán más de una bolsa. La explicación de que aumente esta concienciación, según fuentes de este departamento, está fundamentalmente en la presencia de la Policía Local en las calles. Agentes e inspectores patrullan por rotación en todos los barrios desde hace meses y, sin llegar a sancionar, sí que avisan al vecino que pasea con su perro de lo que debe hacer y le entregan la bolsa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5