Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


Campaña en reconocimiento
de los derechos del perro guía.

 

 





En varias provincias españolas, la Organización Nacional de Ciegos, ONCE, y sus respectivas asociaciones empresariales de hostelería han iniciado una campaña conjunta para concienciar a los hosteleros sobre los derechos del usuario del perro guía para el acceso a este tipo de establecimientos.
La campaña se apoya en un mensaje sencillo y contundente: los perros guía no son animales normales, sino auxiliares de movilidad, entrenados y educados para desenvolverse en sociedad y sin provocar problemas en cualquier tipo de establecimiento.

Ese es el eslogan con el que se quiere mentalizar a toda la sociedad, especialmente a los hosteleros. No son sólo una mascota, sino que son una herramienta de trabajo de los invidentes. En algunas comunidades autónomas, sus respectivas cámaras legislativas han elaborado normas de accesibilidad en las que se reconoce el derecho de los usuarios de perros guías para acceder a cualquier tipo de establecimientos, como son tiendas, restaurantes, cines, etc. sin que el propietario pueda esgrimir en ningún momento su “derecho de admisión”.

Ese mismo reconocimiento se concede para entrar con su “perro guía” en los transportes y en los edificios públicos.

CAMPAÑA PÚBLICA.

La ONCE se encarga de difundir en los medios de comunicación públicos,  prensa, radio y TV la cuidadosa y estricta formación que reciben los perros en la escuela de guías que tiene la Organización y donde se controla a estos animales desde que nacen hasta que se entregan a su amo, cuando tienen unos dos años de edad. Sus responsables afirman que el perro guía «no es un perro de compañía, sino que sabe perfectamente cuando está trabajando» y que, para las personas de visión reducida, acceder con su perro a los establecimientos y edificios públicos «no es un capricho, sino una necesidad».

Los expertos consultados por nuestra publicación reconocen que son perros limpios y sus usuarios están obligados a asearles y cepillarles diariamente, además de visitar asiduamente al veterinario.
Toda una garantía.

 

 

<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5